Es noticia
Menú
Johnny Depp y Amber Heard: sus películas en plataformas (si aún no estás harto de verlos)
  1. Estilo
  2. Ocio
BRIGADA ANTI-SPOILER

Johnny Depp y Amber Heard: sus películas en plataformas (si aún no estás harto de verlos)

Antes de que el juicio del año se convierta en miniserie, nos damos una vuelta por el mundo streaming para ver el trabajo de estos dos examantes cuya guerra ha finalizado (por ahora)

Foto: Amber Heard y Johnny Depp, en una imagen de archivo. (Getty)
Amber Heard y Johnny Depp, en una imagen de archivo. (Getty)

Dicen algunos en las redes (y no les falta razón) que llegará el día en el que veamos una miniserie sobre el juicio de Johnny Depp y Amber Heard. Que Dios nos coja confesados, porque hay mucha tela que cortar ahí. Pensándolo bien, si hasta el vídeo prohibido de Pamela Anderson y Tommy Lee ha tenido su propia ficción, que a nadie le quepa duda que este duelo judicial, televisado minuto a minuto, merece unos buenos capítulos para disfrutar de todos los detalles que se nos han escapado. El propio juicio era ya un circo de tres pistas, una película de terror. Esta semana, hemos sabido que Depp ha sido el vencedor de la causa. Eso sí, la jueza ha acusado a ambos examantes de difamarse el uno al otro. Pero es ella la que tendrá que pagar más, 12 millones de dólares de nada a él. Eso convierte al rey de los disfraces cinematográficos, al Lon Chaney moderno, en el claro ganador de la guerra.

Tras leer doscientos titulares sensacionalistas y saborear las higadillas y los comentarios sobre el juicio; tras comprobar cómo muchos se han cuestionado el #MeToo y otros tantos están que trinan porque creen que la victoria del actor supone un retroceso en este sentido, no tenemos muy claro si alguien tiene ganas de seguir torturándose y pasar un fin de semana viendo películas de ambos. No sería raro, ya que en sus filmografías (sobre todo en la de él) hay alguna (o bastantes) joya. Yo mismo ‘celebro’ la actualidad de ciertas estrellas de Hollywood volviendo a ver muchas de sus películas. Recuerdo perfectamente que, cuando murió la gran Katharine Hepburn, me monté mi propia sesión doble compuesta por ‘La fiera de mi niña’ y ‘La costilla de Adán’. Además, cuando a Will Smith le dio por pegar una hostia como un pan a Chris Rock, me entraron unas terribles ganas de volver a ‘Independence Day’ (aunque, dicho sea de paso, el señor Smith no es ni de lejos uno de mis actores favoritos).

Pues he aquí un artículo para rastrear al señor Depp y a la señora Heard por las plataformas, una ayudita para aquellos que, después de horas y horas de juicio, aún tienen ganas de ver sus caretos en alguna película. Aquí van algunas de las mejores y, lo más importante, en qué plataforma encontrarlas. Empecemos con el bueno de Johnny…

Eduardo Manostijeras (Tim Burton, 1990) Disponible en Disney Plus

placeholder Depp, junto a Winona Ryder en 'Eduardo Manostijeras'. (Fox)
Depp, junto a Winona Ryder en 'Eduardo Manostijeras'. (Fox)

La película más autobiográfica de Tim Burton, raro oficial de Hollywood. El director ideó un moderno Frankenstein de suburbio norteamericano, alguien que deseaba ser amado pero tenía unas metafóricas tijeras en lugar de manos. Depp colaboró por primera vez con un director que lo convertiría en su ‘alter ego’ y de esa unión nacerían algunos clásicos modernos del cine de Hollywood. Eso sí, esto ocurrió antes de que a ambos les gustasen más los cheques por hacer cualquier blockbuster de mercadillo. ‘Eduardo Manostijeras’ sigue siendo oro puro en las filmografías del director y de su actor favorito.

¿A quién ama Gilbert Grape? (Lasse Hallström, 1993) Disponible en Amazon Prime Video

placeholder DiCaprio y Depp, en '¿A quién ama Gilbert Grape?'.
DiCaprio y Depp, en '¿A quién ama Gilbert Grape?'.

La América profunda vista a través de una familia disfuncional compuesta por una madre obesa, un adolescente con capacidades especiales, dos chicas rebeldes y un Johnny Depp que tiene que hacerse cargo de todos ellos; un moderno George Bailey que está atrapado en la pequeña ciudad de Endora y sueña con cambiar de vida. La película por la que Leonardo DiCaprio fue nominado al Oscar por primera vez, años antes de embarcarse en el Titanic, es una pequeña gema del melodrama norteamericano de los 90. Depp conquistó corazones con su larga melena y su rostro aniñado, aunque muchas y muchos ya eran más partidarios de Brad Pitt, que por aquellos años ya se había quitado la camiseta en ‘Thelma y Louise’.

‘Sleepy Hollow’ (Tim Burton, 1999) Disponible en HBO Max

placeholder Junto a Christina Ricci en 'Sleepy Hollow'.
Junto a Christina Ricci en 'Sleepy Hollow'.

Si bien echamos de menos que alguna plataforma nos brinde la oportunidad de volver a ver ‘Ed Wood’, el número de películas del binomio Burton-Depp no es difícil de encontrar en el universo del streaming. Sobre todo en Disney Plus. Buceando en otras plataformas hallamos esta versión reimaginada del mítico cuento de Washington Irving sobre aquel terrorífico jinete sin cabeza. Johnny Depp era el detective racional (en el cuento original, Ichabod Crane era un pobre diablo, un maestro de escuela mucho más feo que el actor) que se debate entre su realismo y la superstición de un lugar encantado. Una de las películas de terror más bellas del último cuarto de siglo con algún que otro homenaje al cortometraje homónimo que Disney estrenó en la década de los 40. Homenaje a la Hammer y plato gourmet para los amantes del miedo vintage.

‘Enemigos públicos’ (Michael Mann, 2009) Disponible en Netflix

placeholder Depp, en 'Enemigos públicos'.
Depp, en 'Enemigos públicos'.

Michael Mann nos regaló el biopic de uno de los gangsters con más solera de la América de la Gran Depresión, John Dillinger. Aunque ya existía alguna película sobre este antihéroe, que falleció a la salida de un cine de Chicago, tras ver (ironías de la vida) ‘El enemigo público número 1’, esta es la más conocida para las nuevas generaciones. Su rodaje, con formato digital en alta definición, pretendía conectar con los más jóvenes, que disfrutaron con la lucha entre el ladrón y la ley, encarnada en ese policía al que da vida Christian Bale.

(Elegimos otras cuatro películas de Amber Heard, pese a que su filmografía -más allá de las cuitas personales- no se puede comparar, ni de lejos, con la de Depp)

Bienvenidos a Zombieland (Ruben Fleischer, 2009) Disponible en Netflix

placeholder Emma Stone, Woody Harrelson, Jessee Eisenberg y Abigail Breslin, en la película.(Netflix)
Emma Stone, Woody Harrelson, Jessee Eisenberg y Abigail Breslin, en la película.(Netflix)

Muertos vivientes, absurdo y comedia alocada. Antes de que Jessee Eisenberg fuese el alter ego de Mark Zuckerberg en ‘La red social’, mucho antes de que Emma Stone nos deleitase con sus bailes en ‘La La Land’, ambos protagonizaron esta locura cinematográfica que recibió muy buenas críticas. La película fue un punto de inflexión para Heard, cuya breve aparición causó una honda impresión en productores y espectadores. Como dijeron algunos, incluso caracterizada como una zombie era una chica espectacular. Y más allá de razones superficiales, también mostraba un carisma arrollador.

La Liga de la Justicia (Zack Snyder, 2017 y 2021) Disponible en HBO Max

placeholder La Liga de la Justicia, al completo.(Warner)
La Liga de la Justicia, al completo.(Warner)

Mera, la heroína de DC Cómics, es quizá el personaje que más alegrías y más popularidad le ha dado a Amber Heard. Lo encarnó por primera vez en ‘La Liga de la Justicia’, esa película plagada de superhéroes y superestrellas que supuso un gran batacazo comercial para Warner en 2017. Su director, Zack Snyder, quedó tan descontento con el resultado que presentó un nuevo remontaje en 2021. Lo pudimos ver a través de HBO Max, incluyendo una versión en blanco y negro para amantes de lo ‘artie’. Personalmente, me sigue pareciendo una película igual de aparatosa que la de 2017.

Aquaman (James Wan, 2018) Disponible en HBO Max

Uno de los mejores momentos de esta demencial e inenarrable adaptación de los cómics de Aquaman a la gran pantalla, con Jason Momoa como protagonista, lo protagonizaba Amber Heard. En medio de las escenas de acción y destrucción tan propias de este tipo de cine, Aquaman y Mera empezaban a sentir cosas el uno por el otro. De fondo, sonaba la maravillosa ‘She’s a Mystery to Me’ con la voz prodigiosa de Roy Orbison; la canción que podría servir de banda sonora a la propia vida de Amber Heard. Con ‘Aquaman’, James Wan se pasó del terror de ‘Expediente Warren’ a los superhéroes con mallas y, la verdad, salimos perdiendo con el cambio.

Los diarios del ron (Bruce Robinson, 2011) Disponible en VIX

placeholder Fotograma de 'Los diarios del ron'.
Fotograma de 'Los diarios del ron'.

Comedia, drama y literatura. La película en la que se conocieron Depp y Amber, que cuenta la historia de un periodista que trabaja en un diario caribeño, puede no ser la obra maestra que merecería la expareja, pero sin duda hará pasar un buen rato a cualquiera que la vea. Académica para algunos, voladura de cabeza para otros, resulta curiosa al unir a los dos actores por primera vez. Es, de hecho, la película que cualquier amante de los salseos debería ver este fin de semana.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Dicen algunos en las redes (y no les falta razón) que llegará el día en el que veamos una miniserie sobre el juicio de Johnny Depp y Amber Heard. Que Dios nos coja confesados, porque hay mucha tela que cortar ahí. Pensándolo bien, si hasta el vídeo prohibido de Pamela Anderson y Tommy Lee ha tenido su propia ficción, que a nadie le quepa duda que este duelo judicial, televisado minuto a minuto, merece unos buenos capítulos para disfrutar de todos los detalles que se nos han escapado. El propio juicio era ya un circo de tres pistas, una película de terror. Esta semana, hemos sabido que Depp ha sido el vencedor de la causa. Eso sí, la jueza ha acusado a ambos examantes de difamarse el uno al otro. Pero es ella la que tendrá que pagar más, 12 millones de dólares de nada a él. Eso convierte al rey de los disfraces cinematográficos, al Lon Chaney moderno, en el claro ganador de la guerra.

Hollywood
El redactor recomienda