Carlos Herrera nos desvela toda su guía de restaurantes (y que no toma postres)
El comunicador más escuchado de las mañanas de la radio es un 'foodie' único y nos ha contado cuáles son sus 'grastrospots' favoritos y mucho más
Es uno de los comunicadores y periodistas radiofónicos más escuchados gracias a su programa de las mañanas 'Herrera en Cope', que siguen algo más de dos millones ochocientos mil oyentes diarios. Lejos del micrófono, nos desvela su pasión por la buena mesa -muchos definen su Twitter como una auténtica guía foodie-, lo mucho que le gusta adentrarse en el sevillano Museo de Bellas Artes, variar de gafas de sol o perder sus pasos por algún antiguo barrio de Sanlúcar, su paraíso gaditano.
PARA COMER
El desayuno más sabroso: "El que tomo en el emblemático Quimet d'Horta (Plaza d'Eivissa, 10) en Barcelona, con casi un siglo de historia. Nunca me voy sin tomarme uno de sus maravillosos bocadillos de butifarra en pan de chapata".
Almuerzo entre amigos: "Sé que acierto si vamos a Casa Bigote, Mirador de Doñana, Avante Claro, El Poma o cualquiera de los locales de Bajo de Guía, todo un referente gastronómico en Sanlúcar de Barrameda. Recomiendo cualquiera de sus platos de cocina marinera tradicional. No tomo postre".
De tapas: "Andalucía es único para eso. Si estoy en Sanlúcar me gusta ir a La Barbiana (Ancha, 2), con las mejores papas aliñás del mundo, o Balbino (Pl. del Cabildo, 14), donde bordan las tortillitas de camarones. En Sevilla empezaría por Bodeguita Romero (Harinas, 10), con la mejor 'pringá' de la ciudad, Trifon (Jimios, 1-3), aconsejo el foie y el montadito de picante con lomo, Casa Moreno (Gamazo, 7), La Fresquita (Mateos Gago, 29), porque sus garbanzos con espinacas son más que recomendables, Bodeguitas Antonio Romero (Antonia Díaz, 19), por sus insuperables 'piripis', y Bodega de San Lorenzo (Juan Rabadán, 7), con mucho sabor".
Al dente: "La mejor pasta la tomo en Il Matriciano (Via dei Gracchi, 55), en Roma; un lugar encantadoramente italiano y, simplemente, buenísimo. Casi siempre suelo pedir spaghetti ai capperi e olive".
Bodega deluxe: "Remírez De Ganuza, Emilio Moro, Cepa 21, Marcos Eguren…. La lista es interminable, pues en España se hacen vinos de gran excelencia".
Un chiringuito de playa: "Los Marinos José (Paseo Marítimo Rey de España, 161), en Fuengirola, es de los mejores sitios de Andalucía".
PARA COMPRAR
Básicos de moda: "Todos los jerseys, camisas, chaquetas... me gusta comprarlos en O'Kean Sastería (O'Donnell, 10 B, 1º) y Derby (San Pablo, 3), aunque también improviso en cualquier comercio textil sevillano que me guste. ¿La última prenda/acierto que he comprado? Una guayabera de Derby".
Accesorios de capricho: "Soy un fanático de las gafas, las tengo de múltiples modelos y variedades. Me encanta todo lo que ofrece Ángel Fersan de Óptica Fersan (Francisco Silvela, 36), de Madrid, o las de Óptica Sánchez Rubal (Avda. Finisterre, 151), de La Coruña y Asturias".
Compras hobby: "¿Lo que más me divierte comprar en el mundo? Pescado, en cualquiera de los maravillosos mercados de España".
Hora de lectura: "Mi librería favorita es La Botica del Lector (Avda. República Argentina, 15), en Sevilla, pero reconozco que desde hace tiempo leo los libros en la tablet. ¿El último libro que he leído? 'Lunas de Naranja y Chocolate', de Nuria Martínez-Carrasco Guzmán, una deliciosa historia que guarda relación con mi familia".
PARA CUIDARME
En forma: "Suelo alternar algún rato perdido en el gimnasio Bodysolution Training (Rosario, 5), en Sevilla, con largas caminatas sin rumbo fijo, ya sean por Sevilla, Madrid, León, Sanlúcar o allá donde me encuentre".
Tip beauty: "No soporto las fragancias y mucho menos si son intensas. Si acaso, elijo alguna agua de colonia fresca como la de Álvarez Gómez, pero muy de vez en cuando".
PARA VIAJAR
Hotel de ensueño: "Si tuviera que elegir uno en el mundo sería The Breakers, en Palm Beach, Florida, de estilo colonial y con 120 años de historia".
Los museos que más visito: "Suelo ir casi cada semana al Museo del Prado y al de Bellas Artes de Sevilla. Siempre descubro alguna nueva joya artística y salgo reconfortado y satisfecho".
Monumento favorito: "El parque Güell de Barcelona, fundamentalmente porque me crie en él".
Un espectáculo: "Me encanta ir a los toros en la plaza de La Maestranza de Sevilla".
Destino en el mundo: "La ciudad de San Francisco, en California, porque pasé casi un año en Berkeley y la añoranza de la juventud es inevitable".
Es uno de los comunicadores y periodistas radiofónicos más escuchados gracias a su programa de las mañanas 'Herrera en Cope', que siguen algo más de dos millones ochocientos mil oyentes diarios. Lejos del micrófono, nos desvela su pasión por la buena mesa -muchos definen su Twitter como una auténtica guía foodie-, lo mucho que le gusta adentrarse en el sevillano Museo de Bellas Artes, variar de gafas de sol o perder sus pasos por algún antiguo barrio de Sanlúcar, su paraíso gaditano.