Es noticia
Menú
Tres nuevos hoteles para redescubrir Barcelona y sus festivales
  1. Estilo
  2. Ocio
PLACE TO BE

Tres nuevos hoteles para redescubrir Barcelona y sus festivales

Barcelona revive tras la pandemia y este verano recupera su ritmo urbano y mediterráneo marcado por algunos de los festivales de música más sonados. Hay un hotel para cada uno

Foto: Azotea con vistas del hotel ME Barcelona. (Cortesía)
Azotea con vistas del hotel ME Barcelona. (Cortesía)

Barcelona siempre es un buen plan y en verano no lo es menos. La Ciudad Condal tardó en recuperar su ritmo tras la pandemia, pero ya vuelve a respirar esa esencia, tan cosmopolita como mediterránea y local, que tanto la caracteriza y que la hace destino favorito de los viajeros más universales que ya abarrotan sus calles, planes, restaurantes, hoteles y festivales. En estas fechas se celebran tres de los favoritos allí y en todo el país y algunos de los nuevos mejores hoteles que han abierto sus puertas tras la crisis son la elección perfecta para vivirlos y para vivir una ciudad de la que se impregnan, a la que aportan y que vuelve a bullir de propuestas tan irrechazables como estas:

Primavera Sound y The Hoxton

En estos días concluye esta institución musical y cultural que cubre todo el espectro del indie rock permitiendo entradas de otros géneros variados que concentran a verdaderas multitudes en el Parc El Fórum y en algunos otros espacios puntuales en la ciudad. Es una de las mecas festivaleras por excelencia de la geografía española y una buena parte de asistentes son el cliente tipo de la más reciente apertura hotelera de la ciudad, The Hoxton.

Es el más grande de la marca internacional hasta la fecha (240 habitaciones) y es una gran noticia porque allá donde abre es un ‘hit’ no solo para dormir, también para vivirlo. Nada más cruzar sus puertas se tiene la sensación de estar en ‘el sitio’ al ver que sus zonas comunes están animadísimas con gente que se acoda en su barra a tomar un cocktail o una cerveza y su famosa hamburguesa o en las mesas de su restaurante 'comfort food' con unas pizzas brutales, por cierto, o en su precioso colmado lleno de productos locales y vinos naturales. La terraza, con cocina mexicana, también es la bomba con vistas al que ya llaman Shoreditch barcelonés, el Poble Nou. Para un regalo especial de esta escapada festivalera barcelonesa, de su boutique en colaboración con artesanos cercanos uno se llevaría todo, desde los productos de cosmética natural de Rowse Beauty a los chocolates de Lot Roasters. www.thehoxton.com

placeholder En la azotea de The Hoxton, piscina, tragos y antojitos mexicanos. (Cortesía)
En la azotea de The Hoxton, piscina, tragos y antojitos mexicanos. (Cortesía)

Sónar y ME Barcelona

El festival eminentemente electrónico más importante de Cataluña se celebra del 16 al 18 de junio en sus dos escenarios, el de día en la Fira Montjuic y el de noche en la Fira Gran Vía. Entre ambos, un cartelón con nombres de la talla de The Chemical Brothers, C. Tangana, The Blaze, The Blessed Madonna, Richie Hawtin o Rusowsky hará vibrar a los asistentes en un centenar de conciertos sobre una docena de escenarios. Además, la organización propone actividades para vivir la ciudad como SonarExtra, una ruta por el centro neurálgico de Barcelona con parada destacada en un hotel que es el destino idóneo para experimentarlo.

Se trata de ME Barcelona, el nuevo hotel de lujo de la marca ME by Meliá situado en pleno Passeig de Gràcia y que ya es epicentro cultural y social gracias a su conexión con lo creativo, la música, el arte local, el diseño y, por supuesto, la gastronomía. De concepción vanguardista y contemporánea, que ya se aprecia en un imponente trabajo de arquitectura e interiorismo, en sus espacios comunes, que mezclan a locales y foráneos, y en sus 164 habitaciones y suites en 14 plantas hay piezas que homenajean a Gaudí y otras de nombres propios como Ronan y Ewan Bouroullec, Patricia Urquiola o Jaime Hayón. A sus ya reconocidos 'cultural programs' se une en las fechas del Sónar otro nombre propio, el de Quayola, artista multimedia italiano que presenta estos días su instalación audiovisual ‘Transient’ by ME by Meliá: imágenes y música compuesta por Andrea Santicchia (Seta) se proyectarán como loops infinitos sobre tres pantallas de forma simultánea. El público puede visitarla, incluso ser testigo de una 'live performance' de ambos artistas y disfrutar antes o después de la cocina y coctelería mediterránea de sus espacios gastro, liderados por el grupo BELBO Collection, de su jardín interior, del Rooftop ME Barcelona con su piscina (si se es huésped) climatizada de manera eficiente y vistas espectaculares, o de un spa de premio con exclusivos tratamientos que prometen aliviar hasta la resaca post festival. www.melia.com

placeholder 'Transient', presentado por ME by Meliá, es una de las instalaciones y performances más esperadas de Sonar. (Cortesía)
'Transient', presentado por ME by Meliá, es una de las instalaciones y performances más esperadas de Sonar. (Cortesía)

Jardins Pedralbes y Kimpton Vividora

Este delicioso festival de verano al aire libre se celebra en un lugar tan icónico como el Palau Reial de Pedralbes, un recinto lleno de historia y romanticismo que es una visita obligada y que a lo largo del mes de julio recobra una magia especial gracias a la música. Grandes nombres de la escena internacional y nacional pueblan su escenario principal (James Blunt, Pablo Alborán, Ben Harper…). Previamente, ofrece una experiencia cultural y gastronómica deliciosa en el Village, con actuaciones emergentes y animados e ideales espacios de comida.

A quien acuda a este festival le gustará descubrir otra de las novedosas joyitas hoteleras que esconde el centro de la ciudad, para pasearla y acudir a sus mejores direcciones en un corto paseo. El primer Kimpton de España está aquí y es el ejemplo perfecto de ese lujo sencillo y contemporáneo que promueve la marca de hoteles y restaurantes en sus 156 habitaciones inspiradas en elegantes apartamentos de la Ciudad Condal. Es como para vivir allí porque es fiel reflejo de la vibración de la ciudad que, de paso, se puede otear desde su refrescante terraza Vivi, repleta de vegetación y con piscina. Allí hay que reservar sí o sí el Brunch on The Terrace, que se celebra todos los sábados y domingos de 11:00 a 13:00 horas, y que es un excelente plan a la mañana siguiente a disfrutar de Pedralbes. Además, y por si no es suficiente música, Kimpton Vividora cuenta también con Café Got, una bulliciosa cafetería y coctelería moderna para probar deliciosas tapas y vermuts y que alcanza su esplendor a medida que el día se transforma en noche con animadísimas activaciones musicales. www.kimptonvividorahotel.com

placeholder Refrescante 'rooftop' el del Kimpton Vividora. (Cortesía)
Refrescante 'rooftop' el del Kimpton Vividora. (Cortesía)

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Barcelona siempre es un buen plan y en verano no lo es menos. La Ciudad Condal tardó en recuperar su ritmo tras la pandemia, pero ya vuelve a respirar esa esencia, tan cosmopolita como mediterránea y local, que tanto la caracteriza y que la hace destino favorito de los viajeros más universales que ya abarrotan sus calles, planes, restaurantes, hoteles y festivales. En estas fechas se celebran tres de los favoritos allí y en todo el país y algunos de los nuevos mejores hoteles que han abierto sus puertas tras la crisis son la elección perfecta para vivirlos y para vivir una ciudad de la que se impregnan, a la que aportan y que vuelve a bullir de propuestas tan irrechazables como estas:

Barcelona Música
El redactor recomienda