Es noticia
Menú
Vanesa Lorenzo nos lleva de restaurantes y planes por Madrid y Barcelona... ¿Te apuntas?
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Vanesa Lorenzo nos lleva de restaurantes y planes por Madrid y Barcelona... ¿Te apuntas?

Modelo catalana, madre de dos hijas y firme defensora del estilo de vida healthy, Vanesa nos recomienda sus direcciones favoritas para recargar los sentidos

Foto: Vanesa Lorenzo, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Vanesa Lorenzo, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Compartimos con ella su ruta para salir a almorzar con sus amigas en clave saludable -"si es en un restaurante japonés nunca digo que no"-, su pasión por el yoga, los rincones de Nueva York -"donde tengo increíbles recuerdos"- en los que le gusta perderse, las flores que alegran su casa y esa ópera, protagonizada por Marion Cotillard, que está deseando ver.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "Me chiflan los huevos Benedict del clásico Balthazar en el SoHo de Manhattan y las tostadas de aguacate de Cafe Gitane en Nolita, Nueva York. En Madrid me gusta mucho desayunar en Golda (Orellana, 19), con estética sesentera, y Casa Neutrale (Regueros, 13)".

Almuerzo entre amigas: “Sé que acierto si reservo en Koy Shunka (Carrer d'en Copons, 7), en el Barrio Gótico de Barcelona, donde disfrutar del menú degustación de temporada con una cerveza japonesa servida en vaso de cristal fino es todo un espectáculo. Otro de mis japoneses favoritos es Japanese Brasserie, en el West Village de Manhattan, su tofu casero y el matcha servido al momento son de locura. También me gusta Borda Xixerella (Crta. de Pal, 6), en Andorra, por sus increíbles alcachofas a la brasa y la lasaña de berenjena. En Madrid recomiendo Charrúa (Conde de Xiquena, 4), tienen excelentes pescados y verduras a la brasa y siempre pido puerro y alcachofas. O Fayer (Orfila, 7), por su comida israelí con influencia argentina".

De tapas: "Milford (Juan Bravo, 7) y Richelieu (Eduardo Dato, 11) son clásicos en Madrid para los amantes de las tapas y una buena terraza. El Fogón de Trifón (Ayala, 144) y los aperitivos castizos de Juana la Loca (Pl. de Puerta de Moros, 4) también me encantan".

Postre tentador: "El magistral crepe Suzette que disfruto en Via Venetto (Ganduxer, 10), en Barcelona. Igualmente insuperables son sus fresas con nata casera sin azúcar y el 'Illes flotants', dos de mis postres preferidos".

Un plato de pasta: "Los 'espagueti vongole', aunque para disfrutar de la buena comida italiana voy a Xemei (Passeig de l'Exposició, 85), en Barcelona, con magníficos platos de la región del Véneto. En Madrid me gusta mucho la cocina del recién inaugurado Casa Isabella (C. de Puigcerdá, 4) y La Maruzella (Raimundo Fdez. Villaverde, 28), un clásico que nunca falla".

Templo gourmet: "Me entusiasman los productos gastronómicos de alta calidad de Colmado Singular, que compro online".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Mi estilo es ecléctico, me divierte mucho mezclar. Entre mis marcas preferidas están Ba&sh, Rabens Saloner, Cortana… Aunque actualmente llevo muchas prendas de The Animals Observatory, marca de la que soy socia y para la que estoy creando una colección para primavera-verano 2023".

Accesorios de capricho: "Me apasionan las joyas y suelo cambiar a menudo las combinaciones de collares, pendientes y anillos. Una de las que más me gusta y uso es el anillo de la colección 'Clash' de Cartier. También soy fan de los zapatos de Pedro García y Jimmy Choo".

Las flores que me gustan: "Mis favoritas son los liliums, pero lo que de verdad me gusta es embellecer mi hogar con las que hay en mi jardín en primavera o en el campo".

Detalles deco: "Cuando quiero comprar alguna pieza para mi casa, voy a Gubi, De Padova o Cassina. Entre mis piezas favoritas, las lámparas de Akari o Miguel Milá".

Hora de lectura: "Mi librería favorita es Finestres (Carrer de la Diputació, 249), en Barcelona. ¿El último libro que me han regalado? 'Noches azules', de Joan Didion".

PARA CUIDARME

Melena dorada: "Desde hace muchos años confío el color y el corte al peluquero Fernando Torrent (Balmes, 191). En casa me hago tratamientos para cuidar mi pelo y me gusta nutrirlo desde dentro con suplementación, como Hair Complex de Nutralie".

En forma: "Me gusta mucho la actividad física. Practico yoga y fitness y me encanta salir a dar largas caminatas por la montaña y el campo. Me hace sentir muy bien".

Centro de belleza: "Voy a Oxigen Bellesa (Carrer de Bori i Fontestá, 14), en Barcelona. Me chifla su peeling facial y sus tratamientos de hidratación".

Últimos descubrimientos beauty: "Uso muchas marcas de parafarmacia como Bioderma, Martiderm, ISDIN y SkinCeuticals".

PARA VIAJAR

Espectáculo pendiente: "Tengo muchas ganas de ver en directo alguna de las obras del coreógrafo brasileño de ballet contemporáneo Juliano Nunes. También me entusiasmaría ver la ópera 'Juana de Arco en la hoguera', de Arthur Honegger y protagonizada por la actriz francesa Marion Cotillard".

Hotel de ensueño: "Mis favoritos son todos los de la cadena de hoteles Aman. También hay otros como Patina, en Maldivas, o Nômade Hotel Tulum, en México, que me fascinan".

Los museos que más visito: "Cuando vivía en Nueva York, visitaba mucho el Guggenheim. Ahora hago lo mismo con el Prado en Madrid, siempre grandioso. ¿Mi pintor favorito? Gerhard Richter, entre otros".

Destino en el mundo: "Nueva York, una de mis ciudades preferidas, llena de buenos recuerdos y donde he vivido momentos sublimes de mi vida personal y profesional".

Compartimos con ella su ruta para salir a almorzar con sus amigas en clave saludable -"si es en un restaurante japonés nunca digo que no"-, su pasión por el yoga, los rincones de Nueva York -"donde tengo increíbles recuerdos"- en los que le gusta perderse, las flores que alegran su casa y esa ópera, protagonizada por Marion Cotillard, que está deseando ver.

Tendencias