Es noticia
Menú
Festivales de música imprescindibles este verano: los mejores carteles de España
  1. Estilo
  2. Ocio
LUGAR Y ENTRADAS

Festivales de música imprescindibles este verano: los mejores carteles de España

Si amas la música y te apetece un plan en el que la diversión esté asegurada, no te pierdas alguno de los muchos festivales que se organizan en nuestro país

Foto: Estos son los mejores festivales de música de España. (Pexels/Sebastian Ervi)
Estos son los mejores festivales de música de España. (Pexels/Sebastian Ervi)

Después de dos años en los que la pandemia de coronavirus nos ha impedido disfrutar de los conciertos y festivales -y si lo hemos hecho, ha sido de forma limitada, con las medidas sanitarias de prevención oportunas-, apetece y mucho darlo todo al ritmo de la música de nuestros artistas favoritos.

De esta manera, son muchas las personas que aguardan con ilusión la llegada de las fechas en las que se llevará a cabo su festival preferido, pero hay quienes, incluso, todavía no se han enterado de la amplia oferta musical que hay este verano en nuestro país, para todos los gustos y bolsillos.

Sónar - Barcelona (del 15 al 18 de junio)

Con numerosas actuaciones repartidas en tres jornadas, Sónar se ha convertido en uno de los espectáculos más esperados de la temporada. C. Tangana, Moderat, Nathy Peluso, Richie Hawtin, Bonobo, The Blaze y más, amenizarán los días y noches del 15 al 18 de junio en los recintos habituales del festival: Fira Montjuïc y Fira Gran Via de Barcelona.

Love the 90s - Madrid (18 de junio)

Comprar

Los nostálgicos de la década de los noventa podrán deleitarse el próximo 18 de junio en Ifema Madrid con algunos de los cantantes y DJ más relevantes de la época. Un festival que va saltando de ciudad en ciudad y ahora llega a la capital dispuesto a agotar sus entradas (actualmente, hay un 99% de aforo vendido). No obstante, si eres más de los 2000, tienes una cita en Ifema el próximo 25 de junio, en Love the Tuentis.

Mallorca Live Festival - Mallorca (del 24 al 26 de junio)

Comprar

En las islas Baleares, el antiguo Aquapark de Calvià será ocupado, del 24 al 26 de junio, por el Mallorca Live Festival. Un evento que, como cabezas de cartel, tiene a C. Tangana, Izal o la mismísima Christina Aguilera. Desde la organización advierten: "Activa el mood festivalero" porque lo vas a pasar en grande.

Festival Río Babel - Madrid (30 de junio, 1 y 2 de julio)

Un par de semanas después, en la Caja Mágica, Dani Martín, C. Tangana y Residente encabezarán la lista de conciertos del Festival Río Babel. Un evento en el que también tiene cabida el humor, pues contará con un espacio reservado a numerosos cómicos: desde Goyo Jiménez a Eva Soriano, pasando por la presentadora del show Inés Hernand.

Barcelona Rock Fest 2022 - Barcelona (30 de junio, 1 y 2 de julio)

Comprar

Ese mismo fin de semana, en la Ciudad Condal, las guitarras eléctricas sonarán al máximo volumen en el Barcelona Rock Fest 2022. Kiss, Judas Priest, Alice Cooper, Manowar, Doro, Megadeth, Saxon, Nightwish, Dropkick Murphys… son solamente algunas de las leyendas que actuarán en el Parc de Can Zam.

Starlite - Marbella (junio - septiembre)

Comprar

Para entonces, uno de los festivales más prestigiosos e importantes de nuestro país y que, a menudo, es escenario de cónclaves vip llevará varias semanas en marcha. Hablamos, como no puede ser de otra forma, del Starlite de Marbella, que durante todo el verano ofrecerá actuaciones de artistas tan diferentes como Jason Derulo, Sergio Dalma, Plácido Domingo, Raphael, Camilo, Carlos Vives, Ozuna, Nicky Jam, Leiva o Vanesa Martín.

Mad Cool - Madrid (del 6 al 10 de julio)

Comprar

Entre los más esperados cada año, se encuentra el Mad Cool y este año vuelve con un cartel inmejorable. Del 6 al 10 de julio, la capital se llenará de artistas y grupos de la talla de Metallica, Muse, Imagine Dragons, The Killers, Natos y Waor o Nathy Peluso.

Bilbao BBK Live - Kobetamendi (del 7 al 9 de julio)

Y si el Mad Cool es relevante, el BBK de Bilbao no es considerado menos. Los días 7, 8 y 9 podrás poner tu tienda de campaña en plena naturaleza y disfrutar de la música de numerosos artistas. Si todavía no tienes tu entrada, no esperes a adquirirla porque este es uno de los festivales más importantes de nuestro país y su trascendencia llega fuera de nuestras fronteras.

Dreambeach - Villaricos, Almería (del 13 al 17 de julio)

Comprar

Desde 2012, la playa de Palomares, dentro del municipio de Cuevas del Almanzora acoge uno de los festivales más esperados por los amantes de la música electrónica, el Dreambeach. DJs de todas partes del mundo, pero también artistas de la música urbana, se darán cita en Almería en un evento que ha alcanzado un éxito sin precedentes. Sin ir más lejos, en la venta de la 5.ª edición se llegaron a superar los 12 000 abonos vendidos a las pocas horas sin haber confirmado ningún artista.

FIB - Benicasim (del 14 al 17 de julio)

El FIB es casi obligatorio entre los auténticos melómanos. Un festival que se ha consagrado como uno de los más importantes de España -si no el que más- a lo largo de sus 23 ediciones. Como lo definen en la Wikipedia, "se caracteriza por su eclecticismo y su orientación hacia las tendencias más innovadoras frente a otros festivales españoles más orientados a estilos musicales específicos o asentados". Sus artistas van de Lost Frequencies a Steve Aoki, pasando por Zahara o Love of Lesbian.

Puro Reggaeton Festival - Madrid (15 y 16 de julio)

Comprar

Los días 15 y 16 de julio, la Caja Mágica acogerá el Madrid Puro Reggaeton Festival. Un espectáculo hecho para los apasionados de este género musical, en el que actuarán los artistas más importantes de la música urbana y contará con la presencia del icónico Daddy Yankee en el que será uno de sus últimos conciertos en nuestro país, antes de retirarse de la escena pública.

Boombastic Festival - Asturias (del 21 al 23 de julio)

Desde Madrid y antes de marchar a Benidorm y la Costa del Sol, el Boombastic Festival hará una parada en Asturias. Concretamente, en los Jardines Feriales de Llanera, el 21, 22 y 23 de julio. Un evento que parece hecho por y para jóvenes de la generación Z que disfrutarán de una experiencia inolvidable.

Arenal Sound - Burriana (del 2 al 7 de agosto)

Aunque la temporada de festivales de música no parece terminar nunca, uno de los últimos del verano con más afluencia de gente que se celebran es el Arenal Sound. Realizado en plena playa de El Arenal, a su espalda lleva ya diez ediciones y lo cierto es que se ha convertido en el preferido de numerosas influencers, pero también de personas de todas las edades que repiten cada año y lo tienen como una fecha fija en su calendario.

Madrid Salvaje - Madrid (30 de agosto y 1 de septiembre)

Los amantes del rap y la música urbana en general también tienen su espacio gracias al Madrid Salvaje que celebrará su próxima edición en IFEMA los días 30 de agosto y 1 de septiembre. Entre los artistas confirmados, Trueno, Rels B, Cruz Cafuné, Delaossa, Denom, Nadal 015 y muchos más. Un festival que, con solo dos ediciones, se han colado entre los mejores de nuestro país y promete dar mucho de que hablar.

Por si te los perdiste...

Si has llegado demasiado tarde, atento el año que viene a la venta de entradas porque uno de los grandes eventos que abre la temporada de festivales es el Primavera Sound. Su primera edición data del año 2001 y por su escenario han pasado todo tipo de artistas nacionales e internacionales. Este año, el Parc del Fòrum de Barcelona contó con la presencia de Dua Lipa, Gorillaz o The Strokes, entre muchos otros. Un espectáculo con muchísima repercusión que le ha hecho coronarse como uno de los festivales más importantes del país y que, en 2023 (si nada cambia, en el mes de junio), volverá por la puerta grande.

Después de dos años en los que la pandemia de coronavirus nos ha impedido disfrutar de los conciertos y festivales -y si lo hemos hecho, ha sido de forma limitada, con las medidas sanitarias de prevención oportunas-, apetece y mucho darlo todo al ritmo de la música de nuestros artistas favoritos.

Música Eventos EC Marbella Bilbao
El redactor recomienda