Es noticia
Menú
5 planes ideales para hacer en ola de calor (y lejos de tu aire acondicionado)
  1. Estilo
  2. Ocio
para todos los gustos

5 planes ideales para hacer en ola de calor (y lejos de tu aire acondicionado)

No dejes que las altas temperaturas te frenen y aprovecha el tiempo libre para salir de casa y realizar todo tipo de planes refrescantes. Estas son algunas ideas

Foto: 5 planes ideales para hacer con este calor (y lejos de tu aire acondicionado). (Unsplash/Jed Villejo)
5 planes ideales para hacer con este calor (y lejos de tu aire acondicionado). (Unsplash/Jed Villejo)

Habrás notado que las altas temperaturas han llegado para quedarse. La ola de calor que asola gran parte del país nos tiene recluidos en lugares con ventilador, aire acondicionado o buscando las sombras cuando es irremediable salir a la calle. No obstante, el calor no tiene por qué frenar nuestro ocio y son muchos los planes que podemos hacer durante nuestro tiempo libre, más allá de quedarnos en casa.

Eso sí, siempre hay que tener en cuenta ciertas medidas de prevención ante mareos y golpes de calor, como mantenerse hidratado, evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día, reducir la actividad física o prescindir de comidas copiosas. Teniendo todo esto en cuenta, podemos disfrutar de distintas actividades para hacer con este calor (y lejos de tu aire acondicionado).

Playa, piscina o pantano

placeholder Pantano de San Juan. (Flickr/Pablo Cabezos)
Pantano de San Juan. (Flickr/Pablo Cabezos)

Efectivamente, no hay nada mejor para combatir el calor que refrescarnos con un buen chapuzón en algún sitio apto para el baño. Los que viven en la costa lo tienen fácil porque pueden visitar algunas de las idílicas playas que se ubican en nuestro país. Otros afortunados tienen la suerte de contar con una piscina, ya sea privada o comunitaria, en casa y hay quienes acuden a las municipales pagando una pequeña tasa.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Si en tu caso no puedes acceder ni a una cosa ni a la otra, infórmate sobre las zonas de baño naturales que hay más cerca de tu casa: ríos, pozas, piscinas naturales y pantanos se coronan como una gran opción para pasar un día entre amigos y con la familia, en plena naturaleza. Aunque, eso sí, te recomendamos ir pronto, porque suelen ser lugares muy concurridos.

Parques temáticos

placeholder Piscina del parque acuático Aquopolis en Madrid. (EFE/Inés Verdejo)
Piscina del parque acuático Aquopolis en Madrid. (EFE/Inés Verdejo)

Formes parte de una familia con niños o no, los parques temáticos son un plan divertido para personas de todas las edades y, lo más importante, refrescante. La mayoría de los parques de atracciones -aunque no sean exclusivamente acuáticos- cuentan con atracciones en las que mojarse y, por lo tanto, refrescarse es prácticamente inevitable. Muchos, además, disponen de piscinas o fuentes en las que pasar un rato agradable sin necesidad de experimentar el vértigo de una montaña rusa.

Día en el museo

placeholder Exposición en el castillo de Gala en el núcleo de Púbol. (EFE/David Borrat)
Exposición en el castillo de Gala en el núcleo de Púbol. (EFE/David Borrat)

Si prefieres una opción más relajada, no lo dudes y pon rumbo a un museo a primera hora de la mañana. Estos espacios suelen estar perfectamente climatizados para beneficio de sus visitantes y es una excelente forma de aprender cosas interesantes y culturizarte. Además, no tienes por qué ir a los más clásicos si los has visto ya, sino que también puedes informarte sobre exposiciones independientes o museos más originales como el Museo de las Ilusiones en Madrid o el Museu de l'Eròtica en Barcelona.

En este sentido, el cine también puede ser una gran manera de llevar a cabo algún plan que nos haga salir de casa en plena ola de calor e, incluso, una jornada de compras en algún centro comercial, en la que aproveches para comer o cenar y, en definitiva, pasar el día con tus seres queridos.

Terrazas diferentes

placeholder Varias personas se refrescan en la terraza del Círculo de Bellas Artes de Madrid. (EFE/Mariscal)
Varias personas se refrescan en la terraza del Círculo de Bellas Artes de Madrid. (EFE/Mariscal)

Aunque cueste creerlo, también se puede salir a tomar algo en plena ola de calor, siempre que sea en un espacio adaptado a tal fin y nunca en las horas críticas. Las terrazas, que se ubican en lo alto de los edificios de algunas grandes ciudades, cuentan con medidas de protección frente al calor como sombras, difusores de agua, ventiladores y, si son semicerradas, también aire acondicionado. Así, no hay más que encontrar la adecuada y disfrutar de un refrigerio sin temer a las altas temperaturas; algunas, incluso, poseen acceso a piscina privada, por lo que podrás tomar algo mientras te das un refrescante baño.

Vida nocturna

placeholder Estos son los mejores festivales de música de España. (Unplash/Anthony Delanoix)
Estos son los mejores festivales de música de España. (Unplash/Anthony Delanoix)

Si nada de lo que proponemos te ha convencido hasta el momento, puede que sea porque eres más partidario de salir de noche. Algo ideal durante la ola de calor porque, cuando se esconde el sol, las temperaturas bajan unos grados y nos dan un respiro que podemos aprovechar. Una cena en algún lugar rodeado de vegetación y naturaleza o un concierto al aire libre, de alguno de los festivales de música que se realizan en nuestro país, son solamente algunas de las cosas que puedes hacer.

A la vista está, hay muchas formas de aprovechar el tiempo y pasarlo en grande sin que el calor nos obligue a quedarnos en casa. Disfruta de tu tiempo libre y no dudes en llevar a cabo algunos de los planes que te proponemos porque no solo te refrescarán, sino que también serán una insuperable forma de crear recuerdos junto a los tuyos.

Habrás notado que las altas temperaturas han llegado para quedarse. La ola de calor que asola gran parte del país nos tiene recluidos en lugares con ventilador, aire acondicionado o buscando las sombras cuando es irremediable salir a la calle. No obstante, el calor no tiene por qué frenar nuestro ocio y son muchos los planes que podemos hacer durante nuestro tiempo libre, más allá de quedarnos en casa.

Restaurantes con terraza Parque de atracciones
El redactor recomienda