Es noticia
Menú
Naturaleza, lujo, dormir en los árboles y otros tres viajes para las vacaciones de verano
  1. Estilo
  2. Ocio
con familia, amigos o pareja

Naturaleza, lujo, dormir en los árboles y otros tres viajes para las vacaciones de verano

Aprovecha los días festivos para desconectar y salir de la rutina con uno de los viajes de ensueño que te proponemos, aptos para todos los gustos y bolsillos

Foto: Naturaleza, lujo, dormir en los árboles y otros tres planes para disfrutar en verano. (Pexels/Leah Kelley)
Naturaleza, lujo, dormir en los árboles y otros tres planes para disfrutar en verano. (Pexels/Leah Kelley)

Nadie puede negar que unos días de vacaciones es todo lo que necesitamos para volver al trabajo con las pilas cargadas tras haber descansado, pasado tiempo con nuestros seres queridos o practicado algunas aficiones. Por esta razón, cuando se acercan esos esperadísimos días de vacaciones de verano, hay que empezar a pensar en la manera en la que podemos aprovecharlos al máximo; a menudo, llevando a cabo alguna que otra escapada.

En familia, con amigos o pareja... No importa el tipo de viaje que realicemos siempre que vaya acorde a nuestros gustos y preferencias y, sobre todo, nos lo podamos permitir. Así, te proponemos varios destinos y planes aptos para todos los bolsillos con los que escapar de la rutina y desconectar estará garantizado. ¿Lo mejor? Sin salir de España.

Turismo rural (Zaragoza)

Aquellos que buscan desconectar de verdad encontrarán la mejor forma de hacerlo en lugares alejados de las grandes urbes en los que puedan entrar en contacto con la naturaleza. Esto es precisamente lo que ofrece el Monasterio de Piedra, ubicado en Nuévalos (Zaragoza). Un entorno único en el que podrás pasar varios días con quien prefieras, alojado en el hotel del recinto o en una de las casas rurales de los pueblos de la zona.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Se trata de un monasterio cisterciense del siglo XIII "donde la historia está presente en cada estancia", al que le rodea un espectacular parque jardín histórico del siglo XIX, con innumerables cascadas y una exuberante flora que, te lo aseguramos, te sorprenderá y conquistará a partes iguales. Desde su página web indican que "su enclave en una de las zonas más bellas de Aragón y su completa infraestructura turística, con el hotel & spa, restaurante Reyes de Aragón, restaurante Piedra Vieja y tienda de regalos, hacen del Monasterio de Piedra un lugar ideal al que escaparse [...] y relajarse en familia o con amigos".

Viaje al paraíso (Islas Canarias)

Si a la pregunta '¿playa o montaña?' respondes la primera sin pensarlo, tu plan ideal para este puente de mayo es escapar a un lugar tan paradisíaco como las Islas Canarias. Escoge una buena oferta de vuelos y alójate en uno de los increíbles hoteles con los que cuenta el archipiélago, como el Gran Meliá Palacio de Isora, ubicado en Santa Cruz de Tenerife. Olvídate de las preocupaciones de tu día a día mientras tomas el sol y disfrutas de las agradables temperaturas del lugar.

Eso sí, la oferta de ocio es amplia y, además de visitar cada uno de los impresionantes parajes que poseen las islas, puedes practicar deportes como el surf, el buceo, la escalada o el ciclismo, realizar actividades como pasear en barco y avistar delfines o ballenas o, si has ido con tu pareja o con tu grupo de amigos, salir de fiesta por algunos de los bares y discotecas más populares.

Barco-hotel (Barcelona)

No muchos imaginan que ser el 'propietario' de un barco durante uno o varios días es posible si lo alquilas, tal y como harías con una habitación de hotel. Esto es lo que proponen varias empresas en ciudades como Barcelona, donde alojarte en una embarcación y pasear con ella cuanto quieras es posible este verano. Se trata de una modalidad de alojamiento cuya popularidad ha aumentado notablemente y que cuenta con todo lo necesario para ofrecer el mayor confort a sus huéspedes.

Las opciones son diversas y válidas para distintos bolsillos en función del tipo de embarcación (más o menos lujosa), los servicios que se ofrezcan en la misma, si se va a salir a navegar con ella o va a permanecer en el puerto, el número de personas que la van a ocupar, etc. Además, se trata de una opción que no solo está disponible en la Ciudad Condal, sino también en otros puntos de España como las Islas Baleares o Galicia.

Planes en familia (Toledo)

Más allá de descansar, hay quienes buscan planes originales o escapadas a lugares a los que nunca han ido. El parque temático Puy du Fou, ubicado en Toledo, ofrece una experiencia única a sus visitantes (como hizo con Paula Echevarría y Miguel Torres), pues está completamente ambientado en la época medieval, de tal manera que "pasar un día inolvidable, lejos del frenético ritmo de vida del siglo XXI" está garantizado. Sus espectáculos y experiencias inmersivas consiguen que tanto grandes como pequeños queden fascinados.

¿Lo ideal? Adquirir una entrada para visitar el parque temático durante el día, pero también otra que os permita entrar al espectáculo nocturno, puesto que es inolvidable. Así, puedes alojarte en cualquiera de sus hoteles colaboradores, ya sea en Toledo -y aprovechar las vacaciones para visitar la ciudad- o en la capital. También existe la posibilidad de reservar una habitación o alquilar un apartamento de manera independiente. Sea como sea, no te lo puedes perder.

Dormir en los árboles (Extremadura)

Para lograr una conexión profunda con la naturaleza y relajarse con la única compañía de tu familia, pareja o amigos en un lugar remoto, existe la posibilidad de dormir en una cabaña en el árbol. Alojamientos con vistas inigualables que disponen de todo tipo de comodidades, pero que permiten al inquilino alejarse de su frenético ritmo de vida y de la interacción social a la que está acostumbrado en su día a día. Los precios varían en función de su capacidad, ubicación, tamaño...

"Entre robles y helechos se encuentran nuestras increíbles cabañas ecológicas. Sumérgete en la copa de los árboles y experimenta los colores, los aromas, saborea los sonidos del bosque en toda su pureza. Te ofrecemos una experiencia completa y respetuosa con la naturaleza", afirman desde Dormir en los Árboles, una empresa ubicada en Extremadura que, además, ofrece otras actividades como senderismo, rutas en 4x4, paseos en canoa por el lago, etc.

Noche en un hotel de lujo (Madrid)

Pero no siempre es necesario alejarse de la gran ciudad para descansar y desconectar por completo. En la capital, sin ir más lejos, existen muchas alternativas para relajarse y una de ellas es invertir un poco más de dinero en una inolvidable y espectacular noche en uno de los hoteles más lujosos de Madrid, el Four Seasons. En este, además de dormir como un auténtico royal, podrás disfrutar de los cócteles del prestigioso bartender Miguel Pérez en ISA o de las exquisitas creaciones del chef con 3 estrellas Michelin Dani García.

A la vista está: aprovechar al máximo los días de vacaciones en verano es muy sencillo si llevamos a cabo alguna de estas ideas. En cualquier caso, lo principal es descansar, divertirse y pasar tiempo con nuestros seres queridos antes de que la rutina del trabajo vuelva a apoderarse de nosotros.

Nadie puede negar que unos días de vacaciones es todo lo que necesitamos para volver al trabajo con las pilas cargadas tras haber descansado, pasado tiempo con nuestros seres queridos o practicado algunas aficiones. Por esta razón, cuando se acercan esos esperadísimos días de vacaciones de verano, hay que empezar a pensar en la manera en la que podemos aprovecharlos al máximo; a menudo, llevando a cabo alguna que otra escapada.

Viajes en familia Viajes Naturaleza
El redactor recomienda