Es noticia
Menú
Vicente Vallés: tapas, hoteles y un sinfín de planes que nos recomienda el presentador
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Vicente Vallés: tapas, hoteles y un sinfín de planes que nos recomienda el presentador

Es uno de los periodistas más ensalzados e influyentes por su trabajo como director y presentador de 'Noticias 2', de Antena 3, el informativo líder en su franja televisiva. Además, acaba de publicar su primera novela, 'Operación Kazán'

Foto: Vicente Vallés. (Carlos Ruiz)
Vicente Vallés. (Carlos Ruiz)

Fuera de foco nos descubre esa mítica taberna madrileña en la que le gusta tomar el aperitivo -siempre con clara de limón-, lo que le divierte adentrarse en las inmensas librerías de Nueva York -su favorita, Barnes & Noble-, variar de gafas de sol o disfrutar de un partido de su Atlético de Madrid.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "El que tomo en cualquier lugar frente al mar; siempre incluye zumo de naranja natural y una rebanada de pan con aceite de oliva".

Cena entre amigos: "En verano me gusta mucho ir al restaurante La Hípica de Tres Cantos (Calle del Caballo, 4), un pequeño oasis a las afueras de Madrid donde ofrecen carnes, asados y pescados riquísimos, aunque, para mí, las alcachofas confitadas en aceite de oliva virgen y los boletus con langostinos al ajillo merecen mención especial".

De tapas: "Mi ruta de tapeo siempre pasa por el centro de Madrid, Granada, San Sebastián, Valladolid o León. ¿Dónde no hay tapas ricas en España? Uno de mis fijos es El Anciano Rey de los Vinos (Bailén, 19), una centenaria taberna madrileña frente a la catedral de la Almudena con excelentes aperitivos castizos. Mi bebida favorita para acompañar el tapeo, clara de limón".

Postres tentadores: "Los que más me gustan son los que disfruto en cualquier restaurante del sur de Tenerife. ¿Mi favorito? El brownie (sin nata, por favor)".

Bocato di cardinale: "Los mejores platos de pasta son los que tomo en el italiano Chacabuco (Avda. de la Constitución, 205), en Torrejón de Ardoz. Casi siempre suelo pedir spaguetti o rigatoni con salsa carbonara y queso pecorino".

Bodega top: "Una que me gusta mucho es Bodegas Habla, en Trujillo, con vinos extremeños de gran calidad. La conocí gracias a mi mujer (la periodista Ángeles Blanco), que es de Badajoz".

PARA COMPRAR

Hobby secreto: "Tocar el piano, la guitarra y cantar (bajito)".

Hora de lectura: "Lo que más me divierte comprar en el mundo son libros, de hecho podría pasarme horas curioseando los estantes de cualquiera de esas librerías inmensas de Nueva York, como Barnes & Noble (555, 5th Ave), en Upper East Side, donde además tienen espacios para leer tranquilamente. En España, mis favoritas son las de El Corte Inglés y La Casa del Libro (Gran Vía, 29), donde dispongo de una gran variedad de títulos para elegir, o cualquier librería de barrio porque siempre encuentras, como por sorpresa, pequeñas maravillas editoriales. ¿El último libro que he leído? 'Proyecto Silverview', de John Le Carré".

Básicos de moda: "Como en mi trabajo tengo que vestir con traje, en mi tiempo libre prefiero la comodidad absoluta: zapatillas deportivas, bermudas en verano, camisetas, camisas de lino con cuello mao... Mi última adquisición ha sido una camisa de rayas de Zara, cómoda e informal".

Accesorios de capricho: "Mi debilidad son los relojes y las gafas de sol. No solamente me gustan, sino que las necesito mucho. Soy incapaz de estar al sol sin gafas, a veces ni siquiera a la sombra. Pero si tengo que elegir un capricho de verdad, opto por algún gadget o novedad tecnológica".

PARA CUIDARME

En forma: "Hago boxeo contra saco y salgo a correr siempre que tengo ocasión".

Descubrimientos beauty: "Últimamente estoy usando la fragancia 'Allure Home' de Chanel, aunque en esto de la cosmética no soy ningún experto. Me dejo guiar por mi mujer".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Varios y todos en Canarias. Uno es el Hotel Taurito Princess (Urbanización de Taurito), de Gran Canaria, porque está un lugar maravilloso, siempre soleado, y el personal es como nuestra familia. También me escaparía al Hotel Ritz-Carlton Abama (María Zambrano, 2) de Tenerife, por su calidad y su emplazamiento privilegiado, o al Royal Hideaway Barceló (Av. Virgen de Guadalupe, 23,), en la playa de la Enramada de Tenerife, por su gran calidad y estupendo servicio".

Los museos que más visito: "El Prado. Entre mis pintores favoritos, Goya y Dalí".

Espectáculo pendiente: "Un concierto de Paul McCartney. Si hablamos de deportes, me gustaría asistir a una final de Wimbledon entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Y siempre digo que me encantaría cubrir un Mundial de fútbol. No desespero. ¿Mi equipo? El Atlético de Madrid".

Un destino en el mundo: "Nueva York, Londres, Hong Kong y Buenos Aires. Para pasear, pasear y pasear descubriendo nuevas e inesperadas esquinas en estas enormes urbes".

Fuera de foco nos descubre esa mítica taberna madrileña en la que le gusta tomar el aperitivo -siempre con clara de limón-, lo que le divierte adentrarse en las inmensas librerías de Nueva York -su favorita, Barnes & Noble-, variar de gafas de sol o disfrutar de un partido de su Atlético de Madrid.

Tendencias