Ofrecido por

Los tres secretos de Málaga para disfrutar de la Buena Vida

Por EC Brands
Hombres abrazándose

La ciudad andaluza tiene todos los ingredientes necesarios para vivir un verano inolvidable

Hay ciudades que tienen un encanto especial, un ritmo diferente que nos invita a ver y vivir la vida de otra manera. Ciudades con paisajes y atardeceres espectaculares, con el mar como protagonista, con calles llenas de vida en las que la gastronomía, la cultura y el buen ambiente se conjugan en cada esquina, ciudades que invitan a vivir eso que conocemos como la ‘Buena Vida’.

Pero ¿dónde encontrar esos oasis de paz y buen rollo? Sencillo, no tienes más que poner rumbo al sur y allí te espera un lugar donde poder disfrutar de los pequeños placeres cotidianos sin preocupaciones, vivir experiencias para el recuerdo con tus amigos y deleitarte con sus cálidos veranos que se tornarán inolvidables. La ‘Buena Vida’ se hace realidad en Málaga . Allí donde los atardeceres son mágicos, donde sus playas infinitas te empujan al descanso, donde la vida te invita a brindar con el sabor suave y el aroma a flor de azahar y cítricos mediterráneos de su ginebra malagueña, Larios 12.

Málaga tiene todo lo necesario para que este verano, tú también puedas disfrutar de la ‘Buena Vida’. ¿Necesitas pistas? Te desvelamos tres de los secretos que esconde la ciudad y que te acercarán un poco más al verano de tus sueños. Solo tienes que elegir por cuál empezar.

Sol y amigos en sus playas

Pocas cosas transmiten más energía y libertad que un buen día de playa con amigos y en Málaga, ¡siempre es posible! Con sus más de 300 días de sol al año, Málaga se despierta con el astro rey como protagonista cada mañana para invitarte a disfrutar de algunas de sus playas sin ni siquiera salir de la ciudad.

Localizaciones perfectas para pasar días inolvidables que terminarás contemplando preciosos atardeceres con un gin tonic en la mano.

La Malagueta, una de sus playas más conocidas y populares con su casi kilómetro y medio de largo, es perfecta para esos paseos al atardecer en el que confidencias y anécdotas están aseguradas.

Los amantes del deporte encontrarán su playa ideal en la Playa de la Caleta, en el Paseo Marítimo Pablo Picasso. Allí podrás descubrir quién es el as al vóley playa de la pandilla, pedalear con la bici con el mar como escenario, disfrutar del fitness con las máquinas gratuitas colocadas en el paseo o hacer una carrera hasta la primera boya sumergiéndote en sus aguas, una de las más limpias de la zona.

Pero si lo que buscas es una calita llena de encanto donde vivir un atardecer entre amigos, arena y Larios no puedes dejar de pasarte por los Baños del Carmen. Una preciosa cala, también en la ciudad, en la que comenzarás con tu buena vida malagueña según pongas un pie en la arena.

Una ciudad con arte ¡y música!

Atardeceres Larios El Balneario Los Secretos

Uno de los grandes encantos de Málaga es la versatilidad y variedad de su ocio. Desde sus soleadas playas puedes pasar, en apenas minutos, a estar paseándote por las galerías de alguno de los museos más importantes del país.

En el Palacio de los Condes de Buenavista, declarado Monumento Nacional en 1939, se ubica el Museo Picasso, allí, además del emblemático edificio, podrás disfrutar de algunas de las obras más relevantes de este malagueño universal.

Si deambulas por el centro histórico de la ciudad pronto encontrarás el Museo Carmen Thyssen, donde te esperan las 285 obras que la baronesa eligió personalmente para esta sede de su institución, entre las que se encuentran muchas de sus favoritas como la Santa Marina de Zurbarán.

Y para los amantes de la postmodernidad, un paseo por el puerto les acercará hasta Centre Pompidou Málaga, la sede malagueña de la emblemática institución parisina que reúne casi 90 obras de arte del siglo XX y XXI.

Pero no hay cultura que valga sin una buena dosis de música, de eso en Málaga también sabe mucho… En verano esconden un lugar privilegiado para disfrutar de los mejores conciertos de la temporada. El balneario, situado en la cala de Los Baños del Carmen, donde se ubicó el primer balneario mixto de España allá por 1918, es el lugar donde disfrutar de Atardeceres Larios, en compañía de tus amigos, una copa de Larios 12 y la mejor música en directo.

Del 12 al 21 de julio pasarán por su escenario Kiko Veneno, Antonio Carmona, Los Secretos, La Guardia, Tam Tam Go o Marlango entre otros muchos. Buena música en directo, un atardecer de ensueño, tu Larios 12 en la mano … ¿Se te ocurre una metáfora mejor de la buena vida?

Pescadito, aperitivos y un ambiente único

Atardeceres Larios

Si eres un buen ‘bont vivant’ te estarás preguntando qué hay de otro de los grandes placeres de la vida... la gastronomía. Pues bien, Málaga también será tu paraíso terrenal a la hora de deleitar el paladar.

Buen marisco, deliciosos espetos fritos en esas míticas barcas o el famoso ‘pescaíto’ frito malagueño te esperan en sus chiringuitos playeros. Comer un buen cazón en adobo contemplando una panorámica de cualquier de sus apetecibles playas es uno de los placeres que no te puedes perder en esta ciudad.

¿Y el aperitivo? Ese tentempié tan popular, más aún en verano, en Málaga alcanza otra dimensión y se convierte en una auténtica forma de vida. Pasear por su casco histórico repleto de tabernas y gastrobares y probar el salmorejo, la tortita de camarones o sus famosas ortiguillas, mientras te sumerges en el ambiente afable y alegre de sus calles se convertirá en otro de los ‘must’ de tu próximo verano.

Y después de este deleite culinario, nada mejor que contemplar impresionantes atardeceres junto al mar mientras disfrutas de los matices botánicos de tu Larios 12 en alguna de las Terrazas Mediterráneas. Una selección de locales realizada por Larios en las que la puesta de sol se convertirá en el broche final de otro de tus días viviendo la buena vida. Disfruta de un consumo responsable 40º.