Es noticia
Menú
¿Dormir bien y perder peso? Estas bebidas naturales pueden ayudarte
  1. Estilo
  2. Ocio
Descansa mejor

¿Dormir bien y perder peso? Estas bebidas naturales pueden ayudarte

Una noche de sueño reparador es clave también a la hora de perder peso, pero no siempre es fácil conseguirlo

Foto: Bebidas naturales para dormir bien y seguir adelgazando. (Unsplash)
Bebidas naturales para dormir bien y seguir adelgazando. (Unsplash)

Puede que alguna vez te haya pasado, tras una mala noche de sueño todo te cuesta más, el día se te hace cuesta arriba y lo que normalmente solucionas en un periquete se torna un camino cargado de obstáculos que requiere mucho más esfuerzo por tu parte.

Dormir mal no solo afecta a tu cerebro, perdiendo concentración, también afecta a nuestro cuerpo. Según algunas investigaciones, existe una relación entre nuestro peso y la calidad del sueño. Así, parece que puede hacer que engordemos, mientras un buen descanso produce el efecto contrario y puede ayudarnos a adelgazar.

placeholder Dormir bien puede ayudarte a adelgazar. (Alan KO para Unsplash)
Dormir bien puede ayudarte a adelgazar. (Alan KO para Unsplash)

Entre los factores que podrían influir en esta relación se encuentra la producción de hormonas. Dormir poco o mal puede alterar los niveles de leptina y grelina, relacionadas con el hambre. El descenso de la primera y el aumento de la segunda provocan un aumento de la sensación de hambre, invitándonos a comer más de lo que lo haríamos en circunstancias normales.

Además, dormir poco provoca cansancio, lo que hará que nuestra actividad física sea menor, produciendo un menor gasto energético a lo largo del día. Por ello, descansar de forma adecuada es una forma estupenda de ayudar a nuestro cuerpo a rendir al máximo y funcionar de forma correcta.

No siempre conseguimos dormir de una forma adecuada, por eso no es mala idea poner en práctica algunos trucos que puedan ayudarnos, como apostar por alguna de estas bebidas naturales que pueden ayudarte a conciliar el sueño.

Uno de los remedios naturales más habituales frente al insomnio es tomar una taza de leche caliente un ratito antes de irnos a la cama. Aunque pueda sonar a ‘remedio de abuela’, es fuente de triptófano, aminoácido precursor de la serotonina, que reduce los niveles de estrés del cuerpo. Si quieres ayudar a que el triptófano se absorba mejor, añádele una cucharadita de miel.

placeholder Estas bebidas pueden ayudarte a dormir mejor. (Thought Catalog para Unsplash)
Estas bebidas pueden ayudarte a dormir mejor. (Thought Catalog para Unsplash)

Entre los trucos más habituales, si no te apetece un vaso de leche en épocas de calor, para conseguir conciliar el sueño no suelen faltar las infusiones. Por ejemplo, las de valeriana son muy efectivas, porque reduce la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño de forma rápida, actuando como un sedante suave gracias a sus fitoquímicos. Una infusión de valeriana templada un rato antes de irte a la cama hará que te duermas antes y descanses mejor.

La lavanda huele de maravilla, pero ¿sabías que también puede ser efectiva para ayudarte a conciliar el sueño? Su aroma actúa como relajante natural del sistema nervioso, disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial de forma puntual. Conviene consumirlo templado, una media hora antes de irnos a la cama.

placeholder Bebidas naturales que te ayudan a dormir mejor. (Nicole Pearce para Unsplash)
Bebidas naturales que te ayudan a dormir mejor. (Nicole Pearce para Unsplash)

Si el té de lavanda te ha parecido una buena idea, prueba a darle una oportunidad al zumo de cereza. No solo porque sea una fruta cargada de antioxidantes, además de deliciosa, también es una fuente natural de melatonina, la hormona que regula el ciclo del sueño.

Una propuesta más es tomar un vaso de agua de coco una hora antes de irte a la cama, ya que puede ayudarte a conciliar el sueño porque reduce la sensación de ingestión por comidas pesadas. Además, aunque se la considera una bebida energética, su contenido de potasio y magnesio ayuda a la relajación muscular y también es efectiva para reducir el estrés.

placeholder Bebidas naturales para dormir mejor. (Tijana Drndarski para Unsplash)
Bebidas naturales para dormir mejor. (Tijana Drndarski para Unsplash)

Si te decides por esta opción, intenta que sea lo más natural posible, libre de conservantes y de posibles azúcares añadidos. Te mereces un descanso reparador, pero no conviene poner en riesgo nuestra salud consumiendo más azúcar del saludable.

Puede que alguna vez te haya pasado, tras una mala noche de sueño todo te cuesta más, el día se te hace cuesta arriba y lo que normalmente solucionas en un periquete se torna un camino cargado de obstáculos que requiere mucho más esfuerzo por tu parte.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda