Es noticia
Menú
Horarios y cómo llegar al Mad Cool: el festival madrileño que vuelve este 2022
  1. Estilo
  2. Ocio
MAD COOL 2022

Horarios y cómo llegar al Mad Cool: el festival madrileño que vuelve este 2022

Te damos todos los detalles sobre las horas de los conciertos y las maneras posibles de llegar al recinto en los cinco días que durará el Mad Cool

Foto: Asistentes al Mad Cool en 2019. (EFE)
Asistentes al Mad Cool en 2019. (EFE)

La emoción (y la música) se siente en el aire de la capital. Tras dos ediciones sin celebrarse a causa de la pandemia por coronavirus, este año uno de los festivales más conocidos de nuestro país ha vuelto por la puerta grande con un cartel lleno de artistas internacionales. Hablamos, como no puede ser de otra forma, del emblemático Mad Cool, que comenzaba el pasado miércoles 6 de julio con Placebo y Metallica como dos de sus grandes reclamos.

Este grupo de trash metal, que cuenta con Estelle de Suecia entre sus fans, encabezaba una lista de bandas y artistas a los que miles de personas (el aforo es, concretamente, de 60.000 individuos) esperan ver dándolo todo sobre el escenario. No es para menos, muchos aguardan desde hace meses la llegada de las fechas en las que comienzan los festivales y lo hacen con la normalidad prepandemia.

Sin embargo, algunas de las principales dudas que siguen presentes entre los asistentes a este evento son los horarios concretos, escenarios y artistas de cada día. Si eres uno de los que alberga dudas, atención a la guía que hemos elaborado para que conozcas, con detalle, la hora de todos los conciertos y las formas posibles de llegar al Mad Cool. Tanto de los días que han pasado, como de lo que está por venir.

Primer día - miércoles 6 de julio

placeholder Horario de conciertos Mad Cool 2022 miércoles 6 de julio. (Cortesía)
Horario de conciertos Mad Cool 2022 miércoles 6 de julio. (Cortesía)

El primer día, como comentamos, contó con los conciertos de Placebo, Metallica, Twenty One Pilots o The Levitants entre sus grandes apuestas. Si ya conoces la lista de canciones imprescindibles que debías conocer para afrontar con éxito esta primera jornada en el Mad Cool, ahora queda que sepas la hora de cada concierto. Divididos en siete escenarios, será a las 18:00 h cuando Seasick Steve o Alec Benjamin empiecen el show, aunque se podrá acceder al recinto desde una hora antes. Chvrches y The Last Internationale serán los últimos en actuar cerrando, alrededor de la una de la madrugada, el primer día de festival.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Segundo día - jueves 7 de julio

placeholder Horario Mad Cool jueves 7 de julio. (Cortesía)
Horario Mad Cool jueves 7 de julio. (Cortesía)

De la misma manera, el jueves las puertas se abrieron sobre las 17:00 h de la tarde, aunque los conciertos, en este caso, empezaron a las 18:20 h aproximadamente. Fue un día algo más largo, puesto que las actuaciones de Foals (01:50 h), Tove Lo (02:10 h) o Reignwolf (02:00 h) se alargaron hasta altas horas de la madrugada. En esta jornada era obligación disfrutar de las canciones de grupos como Imagine Dragons o The Killers.

Tercer día - viernes 8 de julio

placeholder Horario Mad Cool viernes 8 de julio. (Cortesía)
Horario Mad Cool viernes 8 de julio. (Cortesía)

Son muchos los que esperan con ganas la tercera jornada de este icónico festival. Entrados en el fin de semana y sin la preocupación de tener que madrugar al día siguiente, los fans de Muse, Jamie Cullum o Parcels no tendrán problema en esperar a que comience el festival alrededor de las 18:20 h y termine algo tarde con actuaciones como las de Gurriers o Paula Template que empezarán en torno a las 02:00 h.

Cuarto día - sábado 9 de julio

placeholder Horario Mad Cool sábado 9 de julio. (Cortesía)
Horario Mad Cool sábado 9 de julio. (Cortesía)

El sábado es el plato fuerte para muchos de los que se trasladan a la capital durante estos días expresamente por el festival. Mad Cool ofrece en este cuarto día los conciertos de Florence + The Machine, Zara Larsson, Kings of Leon o Guitarricadelafuente, entre los españoles. Como el día anterior, el show empezará sobre las 18:20 h y terminará bien entrada la noche, al ritmo de Anna o Mechudo DJ.

Quinto día - domingo 10 de julio

placeholder Horario Mad Cool domingo 10 de julio. (Cortesía)
Horario Mad Cool domingo 10 de julio. (Cortesía)

El último día ha sido para muchos toda una sorpresa porque no esperaban que se alargara tanto el Mad Cool en su regreso tras dos años cancelado. Así, aunque más light en lo que respecta al horario, contará con importantes nombres del panorama nacional e internacional como Nator y Waor, Nathy Peluso, Recycled J o La M.O.D.A. Los conciertos en esta quinta y última jornada empezarán sobre las 17:50 h y terminarán a media noche.

¿Cómo llegar?

Si por algo destaca el Mad Cool es por las medidas de seguridad y organización que presenta en todas sus ediciones. Este año ofrecen hasta seis maneras de llegar al recinto para poder pasarlo disfrutar de bandas y escenarios. En primer lugar, se puede llegar en Metro y bajar en Feria de Madrid, la parada más cercana a Mad Cool, a (ellos dicen que 15 minutos) unos 20-25 minutos a pie del recinto -dependerá del calor-, los horarios se alargarán para el evento hasta las 3 de la mañana. En Renfe, la parada más cercana es la de Valdebebas.

En autobús, la EMT ofrecerá autobuses gratuitos lanzadera desde plaza de Castilla hasta la avenida de las Fuerzas Armadas para los asistentes del festival. Pero, además, hay otras opciones: línea 171, línea 174 y línea N2. También puedes llegar al recinto en Uber y Taxi y volver de este de la misma manera, gracias a las áreas habilitadas para cogerlo, así como en vehículo propio y aparcar en su parking.

La emoción (y la música) se siente en el aire de la capital. Tras dos ediciones sin celebrarse a causa de la pandemia por coronavirus, este año uno de los festivales más conocidos de nuestro país ha vuelto por la puerta grande con un cartel lleno de artistas internacionales. Hablamos, como no puede ser de otra forma, del emblemático Mad Cool, que comenzaba el pasado miércoles 6 de julio con Placebo y Metallica como dos de sus grandes reclamos.

Música
El redactor recomienda