Es noticia
Menú
Placebo, Frank Carter, Metallica, Glass Animals, SFDK... Qué canciones debes conocer para el Mad Cool 2022
  1. Estilo
  2. Ocio
Mad Cool 2022

Placebo, Frank Carter, Metallica, Glass Animals, SFDK... Qué canciones debes conocer para el Mad Cool 2022

¿Qué canciones indispensables tienes que conocer para ir (y disfrutar) este miércoles 6 de julio del festival Mad Cool en Madrid?

Foto: Foals, en la segunda jornada del Mad Cool 2017. (EFE/Kiko Huesca)
Foals, en la segunda jornada del Mad Cool 2017. (EFE/Kiko Huesca)

Esta tarde arranca el primer día de uno de los festivales más esperados del verano, el Mad Cool 2022. Con Placebo y Metallica (que cuenta con Estelle de Suecia entre sus fans) como dos de los grandes reclamos del miércoles 6 de julio, este evento parece mantener al grupo de thrash metal a pesar de que la semana pasada cancelaran un concierto en Suiza debido a un positivo en covid.

A pesar de que la banda estadounidense anunció que querían reprogramar este concierto, finalmente fue imposible debido a que ni los horarios ni los lugares coincidían para poder buscar otra fecha dentro de este 2022. Sin embargo, y aunque los fans suizos no pudieran disfrutarlos, sí parece que los españoles (y todos aquellos festivaleros que se acerquen al recinto) podrán hacerlo.

Un concierto que comenzará, según el horario publicado por los organizadores del evento, a las 21:30, justo después de Placebo y antes de grupos como Twenty One Pilots o Fever 333.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

placeholder Horario de conciertos Mad Cool 2022 miércoles 6 de julio. (Cortesía)
Horario de conciertos Mad Cool 2022 miércoles 6 de julio. (Cortesía)

Lista de canciones imprescindibles para el miércoles 6 de julio en Mad Cool

El festival se desarrollará en Valdebebas y la organización ha dejado indicaciones en su Instagram de cómo acceder hasta el recinto para poder disfrutar de los conciertos. No en vano, para que te prepares para todos ellos, desde Vanitatis te damos algunos datos de los grupos que tocan y las canciones imprescindibles que tienes que conocer.

Metallica

Fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, a ellos se les unirían Dave Mustaine y Ron McGovney, quienes, más tarde, fueron sustituidos por el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Se trata de una de las bandas de thrash metal más exitosas de la historia (si no la que más) y en su haber tienen algunos de los temas más icónicos de la música como 'Nothing Else Matters' o 'Enter Sandman'.

Wolf Alice

De Wolf Alice, una banda de rock alternativo, nacida en North London, tenemos que destacar 'Don't Delete The Kisses' y 'Smile'. Compuesta en 2010 inicialmente por dos personas, sus miembros desde 2012 son cuatro: Ellie Rowsell (vocalista, guitarra), Joff Oddie (guitarra, vocalista), Theo Ellis (bajo) y Joel Amey (batería, vocalista).

Twenty One Pilots

Precisamente, dos personas han sido suficientes para que Twenty One Pilots triunfe y cuente con una nutrida legión de fans alrededor del mundo. Tyler Joseph y el baterista Josh Dun se han hecho conocidos por los sencillos 'Stressed Out', 'Ride' y 'Heathens', entre otros temas.

Frank Carter & The Rattlesnakes

Frank Carter & The Rattlesnakes es una banda de punk rock británica formada en 2015 por el antiguo cantante de Gallows y Pure Love, Frank Carter. Sus seguidores destacan canciones del grupo como 'Kitty Sucker' o 'Lullaby' y son cuatro los álbumes de estudio que han lanzado al mercado.

Chvrches

Chvrches nació en la ciudad de Glasgow (Escocia) y alcanzó el éxito en gran parte del mundo gracias a su álbum debut 'The Bones of What You Believe'. Dicho álbum escaló hasta la cima de las listas musicales de éxito de países como Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Una de sus canciones más sonadas es 'Here With Me' en colaboración con Marshmello.

Glass Animals

Glass Animals es una banda inglesa de indie rock originaria de Oxford. Sus miembros son Dave Bayley, Drew MacFarlane, Edmund Irwin-Singer y Joe Seaward. De ellos, destacan canciones como 'Heat Waves' o 'Gooey'. En sus shows en vivo, tocan versiones reelaboradas y bailables de sus temas, entre ellos, estos.

SFDK

La música española también está presente en Mad Cool a través de grupos como SFDK. Un grupo de hiphop sevillano, icónico en nuestro país, formado por Zatu (Saturnino Rey) y Acción Sánchez (Óscar Sánchez). En 2020 recibieron la Medalla de Oro Ciudad de Sevilla y algunos de sus temas más conocidos son 'Agua pasá' y 'Cara B'.

Fever 333

Fever 333 consigue llenar estadios en todas partes del mundo, gracias a canciones como 'Burn it' o 'Swerve'. Se formó en 2017 por el exvocalista de Letlive, Jason Aalon Butler; el exguitarrista de The Chariot, Stephen Harrison, y el baterista de Night Verses, Aric Improta. Su música combina elementos del punk rock y el hiphop, que Butler describió como ambos "arraigados en la subversión".

Sports Team

Es uno de los grupos más jóvenes del cartel del Mad Cool, pero no menos exitoso que el resto. Los seis miembros que componen Sports Team son graduados de Cambridge que se conocieron en la universidad, antes de mudarse a Londres y empezar a crear canciones como 'Here's The Thing' o 'The Game'.

Yves Tumor & It's Band

El excéntrico Yves Tumor se une a una banda para "derretir al público con la electrónica experimental con más clase de todo el planeta. Una guitarra hipnótica, casi tanto como sus looks", tal y como informan desde la propia organización del festival. Sus temas más sonados, 'Romanticist' o 'Limerence'.

The Regrettes

El empoderamiento femenino se hace evidente en esta banda liderada por Lydia Night. Jóvenes, irreverentes y transgresores, desde sus inicios demostraron que, con sus canciones, pretendían dar un paso más allá en la sociedad. Sus éxitos pasan por 'Barely on my Mind' o 'Pumpkin'.

B1N0

B1N0 nace en Barcelona hace pocos años y no tarda en alcanzar el triunfo, gracias a sus sonidos en los que la experimentación electrónica se funde con la delicadeza pop. Emili Bosch y Malcus Codolà forman este dúo musical que tiene canciones como 'Dance Dance Decadence V1'.

Alfie Templeman

Alfie Templeman es un cantautor, multiinstrumentista y productor inglés, que comenzó su andadura musical a la edad de 13 años. No en vano, fue en 2018 cuando hizo su debut profesional en solitario en 2018 y, hasta la fecha, ha lanzado cuatro obras extendidas. Describe su sonido como indie R&B y tiene canciones como 'Movies'.

The Levitants

Cerramos esta lista de canciones imprescindibles de las bandas que actúan en el primer día de Mad Cool con The Levitants. Un grupo de música de influencias post-punk y after-punk formado en Valladolid en 2011. Está formado por Sergio Isabel, Juan Izquierdo y Daniel Alconadan, y algunos de los temas que podían hacerte saltar en el festival son 'Kolmanskop' o 'Nuevas Generaciones'.

Esta tarde arranca el primer día de uno de los festivales más esperados del verano, el Mad Cool 2022. Con Placebo y Metallica (que cuenta con Estelle de Suecia entre sus fans) como dos de los grandes reclamos del miércoles 6 de julio, este evento parece mantener al grupo de thrash metal a pesar de que la semana pasada cancelaran un concierto en Suiza debido a un positivo en covid.

Música
El redactor recomienda