Es noticia
Menú
Horarios y cómo llegar al BBK Live, el festival que llena de música Bilbao
  1. Estilo
  2. Ocio
Música en el monte

Horarios y cómo llegar al BBK Live, el festival que llena de música Bilbao

Tras dos años de parón, regresa el festival bilbaíno con más de 100.000 asistentes en tres días y con The Killers o Pet Shop Boys como platos fuertes

Foto: Rosalía, actuando en el BBK Live de Bilbao en una edición pasada. (EFE/Javier Zorrilla)
Rosalía, actuando en el BBK Live de Bilbao en una edición pasada. (EFE/Javier Zorrilla)

Más de un centenar de artistas actuarán en el monte Cobetas para deleitar a los más de 100.000 asistentes de 75 países distintos que se esperan en el festival Bilbao BBK Live. Esta es la edición más esperada del evento musical, ya que supone el regreso tras la suspensión de la cita los dos últimos años por la pandemia.

Con The Killers, Pet Shop Boys, LCD Soundsystem o J. Balvin como cabezas de cartel, está será la decimoquinta edición de un festival que compite en estrellas y cantidad de público con el Mad Cool de Madrid.

placeholder Asistentes al BBK Live de Bilbao. (EFE/Javier Zorrilla)
Asistentes al BBK Live de Bilbao. (EFE/Javier Zorrilla)

La organización ha destacado el gran "interés mediático" que ha despertado el festival, que "se está dejando notar este año más que nunca" con más de 450 periodistas acreditados "llegados de más de 20 países para cubrir lo que estos tres días acontezca en la capital vizcaína".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

En total habrá doce escenarios, siete en el recinto del monte Cobetas y uno en el camping del cercano monte Arraiz, más otros cuatro en la ciudad. La zona de acampada, situada a unos tres kilómetros del recinto, cuenta con una superficie de cerca de 120.000 m² y un aforo para unas 12.000 personas. La estancia de los campistas estará animada por numerosos DJ.

Para llegar hasta el festival habrá como de costumbre un servicio de autobuses lanzadera gratuitos, tanto para ir como para regresar del recinto, desde Bilbao y Barakaldo. Es de reseñar que hay convocados paros en Metro Bilbao durante los tres días del festival, entre las siete y las nueve de la noche.

Respecto a la programación del festival, el jueves 7 fueron LCD Soundsystem, la legendaria banda liderada por James Murphy, los que eencabeceron el cartel de la primera jornada para celebrar dos décadas encima de los escenarios, en la que será su única actuación en un festival europeo.

Placebo, que ya estuvo en el Bilbao BBK Live en 2009 y se encuentra de gira para presentar su reciente disco 'Never Let Me Go', Caribou o el trío Moderat también se hizo notar junto a apuestas nacionales como Zahara o Nacho Vegas.

El viernes 8 todos los ojos estarán puestos en The Killers. La banda liderada por Brandon Flowers regresa al monte Cobetas, donde actuó en 2017, para presentar los temas de sus dos últimos discos 'Imploding the Mirage' y 'Pressure Machine'-

La reformada banda de britpop Supergrass, los colombianos de Bomba Estéreo, los granadinos Lori Meyers o el cantante y compositor belga Stromae son algunos de los grupos que los festivaleros no se van a perder en la segunda jornada.

Finalmente, el sábado 9 será cuando el icónico dúo británico Pet Shop Boys interprete sus éxitos más conocidos, convertidos en auténticos clásicos, como 'Heart', 'It's a Sin' o 'West End Girls', en un espectacular despliegue escénico.

Además, el BBK Live será el único festival de España que tendrá la oportunidad de ver en directo al cantante colombiano J. Balvin, que llenará la última jornada con sus éxitos reguetoneros. La argentina Nathy Peluso mostrará su versatilidad musical, mientras que la londinense M.I.A. interpretará sus temas que fusionan diversos géneros entre el dance o el hiphop. Conciertos indispensables para los que adoren los festivales de música.

Más de un centenar de artistas actuarán en el monte Cobetas para deleitar a los más de 100.000 asistentes de 75 países distintos que se esperan en el festival Bilbao BBK Live. Esta es la edición más esperada del evento musical, ya que supone el regreso tras la suspensión de la cita los dos últimos años por la pandemia.

Música
El redactor recomienda