Es noticia
Menú
Modest Mouse, Foals, Deftones, The Killers e Imagine Dragons: canciones imprescindibles para un jueves de Mad Cool
  1. Estilo
  2. Ocio
Mad Cool 2022

Modest Mouse, Foals, Deftones, The Killers e Imagine Dragons: canciones imprescindibles para un jueves de Mad Cool

El segundo día de uno de los festivales madrileños más esperados arranca con unos cabezas de cartel increíbles. Averigua los hits que debes conocer para el jueves del Mad Cool 2022

Foto: Foals, durante una actuación en el Paleo Festival de Nyon. (EFE/Valentin Flauraud)
Foals, durante una actuación en el Paleo Festival de Nyon. (EFE/Valentin Flauraud)

Tras dos años de parón debido a la situación sanitaria creada por la pandemia del coronavirus, el festival madrileño Mad Cool reabría ayer sus puertas con fuerzas renovadas y un cartel de impresión en donde destacaban, durante el primer día de conciertos, artistas como Placebo o Metallica, que hicieron con sus actuaciones disfrutar al aforo del recinto de Valdebebas en donde se celebra.

Un recinto que puede acoger hasta un máximo de 80.000 personas, con una extensión de 100.000 metros cuadrados, en donde se encuentran los siete escenarios que componen el festival Mad Cool de este año.

placeholder Horario Mad Cool jueves 7 de julio. (Cortesía)
Horario Mad Cool jueves 7 de julio. (Cortesía)

En el segundo día de actuaciones pasarán por el escenario principal, Mad Cool Stage, artistas como los americanos The Killers, precedidos de la banda Deftones y, previo a estos, el músico y productor inglés Tom Misch. En el resto de 'stages', de nombres variopintos como Madrid is Life o Region of Madrid, se darán cita grupos como Imagine Dragons, Modest Mouse, Foals, Octo Octa, CCL, Beabadoobee o María Guadaña, entre muchos otros.

Sin embargo, no hace falta que te acerques al conocido festival, ni que sufras los (casi siempre sucios) sanitarios portátiles o las colas interminables para una simple cerveza o botellita de agua porque si lo que quieres es simplemente escuchar buena música o conocer los hits más importantes de los artistas que hoy se dan cita en el Mad Cool, solo tienes que seguir leyendo, ya que a continuación encontrarás los temas más escuchados de estas bandas y artistas en solitario según la plataforma de música en streaming Spotify.

Tom Misch

Thomas nació en 1995 y empezó a difundir su música a través de SoundCloud en 2012 cuanto tenía 17 años. En el 2018 sacó su primer álbum de estudio llamado ‘Geography’ y en el 2020 vio la luz su segundo trabajo ‘What Kinda Music’. Su canción más conocida ('It Run Through Me'), con más de 100 millones de escuchas, pertenece a su primer disco y es una canción en colaboración con De La Soul. Música perfecta para disfrutar del verano.

Deftones

Deftones es una banda estadounidense de metal alternativo formada en Sacramento a finales de los años 80. Sus integrantes son Chino Moreno, Stephen Carpenter, Abe Cunningham, Frank Delgado y Fred Sablan. Este último se incorporó oficialmente a la banda este año después de que el bajista original de la banda Chi Cheng falleciera en 2013 tras 5 años en coma debido a un fatal accidente.

Su canción más escuchada en la plataforma Spotify es 'Change (In the House of Flies)', una composición que pertenece a su álbum del año 2000 'White Pony', uno de los ocho trabajos de estudio que tienen y a los que hay que sumar un EP, un disco recopilatorio, once sencillos y un box set con todos sus álbumes.

The Killers

Sin duda, una de las bandas más conocidas a nivel mundial. The Killers nacen en Las Vegas en el año 2001, cuando Brandon Flowers y Dave Keuning se unen y comienzan a dar forma al grupo que tan solo un año después se fijó como cuarteto con las incorporaciones de Mark Stoermer y Ronnie Vannucci y que permanece estable desde entonces, hace ya dos décadas.

The Killers ya han actuado con anterioridad en España y la canción que más 'plays' acumula en Spotify supera con creces a sus dos compañeros de escenario. Esta melodía es, precisamente, la que los hizo famosos en nuestro país, por supuesto hablamos de 'Mr. Brightside', una canción que acumula más de mil millones de reproducciones.

Imagine Dragons

De Las Vegas precisamente llega también esta banda de pop rock estadounidense. Imagine Dragons ganó reconocimiento mundial ya hace una década con su álbum 'Night Visions' y desde entonces no han parado de cosechar éxitos. El grupo, compuesto por Dan Reynolds, Daniel Wayne Sermon, Ben McKee y Daniel Platzman, ha conseguido que la canción 'Radioactive' del anteriormente citado fuera la segunda con más semanas dentro del Billboard Hot 100, una auténtica hazaña si tenemos en cuenta que era su álbum debut.

Con más de dos mil millones de reproducciones, no es su radioactivo éxito el que se lleva el premio a canción más escuchada de la banda, sino que lo es su tema 'Believer' de su disco 'Evolve' de 2017. Desde entonces, la banda ha publicado otros dos álbumes, en 2021 y 2022 vieron la luz 'Mercury-Act. 1' y 'Mercury-Act. 2', respectivamente.

Modest Mouse

Modest Mouse es una de esas bandas que si no conoces aún, en el momento en que los escuches por primera vez es probable que te invada esa sensación extraña que viaja desde la alegría por conocer una banda musicalmente tan variada, completa y divertida a la rabia por no haberlos descubierto antes y haberte perdido innumerables ocasiones de disfrutarlos en directo.

Este grupo de música indie rock llevan desde 1993 buscando su hueco en el mundo de la música. Isaac Brock, guitarrista, letrista y fundador del grupo, se le ocurrió el nombre tras leer un cuento de Virginia Woolf en el que la autora describía a la clase media trabajadora como "modest mouse coloured people", es decir, como gente modesta de color ratón.

Foals

Era 2017 cuando Foals se subían al escenario de Mad Cool por primera vez. Este jueves la banda inglesa repite hazaña y promete conquistar a todos los espectadores con su, en general, más que bailable y divertida música. De los éxitos que podremos escuchar probablemente suene 'My Number', su canción más reproducida en Spotify, con más de 200 millones de acciones de 'play' en su haber.

Hay otros muchos otros artistas que participarán y nos harán viajar en este jueves festivalero. Entre ellos, encontramos a London Grammar, Floating Points, Peggy Gou, Noisy, Beabadoobee, CCL o María Guadaña.

Si te has quedado con ganas de escuchar éxitos de estos y otros músicos o si bien simplemente quieres una buena lista de reproducción para poder disfrutar mientras haces cualquier tarea (sea esta tediosa o no), te animamos a darle al play de la siguiente ¡y a disfrutar de los festivales de verano! ¡Long live rock n' roll!

Tras dos años de parón debido a la situación sanitaria creada por la pandemia del coronavirus, el festival madrileño Mad Cool reabría ayer sus puertas con fuerzas renovadas y un cartel de impresión en donde destacaban, durante el primer día de conciertos, artistas como Placebo o Metallica, que hicieron con sus actuaciones disfrutar al aforo del recinto de Valdebebas en donde se celebra.

Música
El redactor recomienda