Es noticia
Menú
Incubus, Muse, Alt J, Jamie Cullum… Qué canciones y artistas fichar para el viernes de Mad Cool 2022
  1. Estilo
  2. Ocio
Mad Cool 2022

Incubus, Muse, Alt J, Jamie Cullum… Qué canciones y artistas fichar para el viernes de Mad Cool 2022

Comienza el tercer día de conciertos del festival madrileño Mad Cool en su edición de 2022. Conoce qué artistas y qué canciones más potentes pueden sonar esta noche

Foto: Muse, en una actuación del festival Rock in Rio de Lisboa en junio de 2022. (EFE/EPA/Jose Sena Goulao)
Muse, en una actuación del festival Rock in Rio de Lisboa en junio de 2022. (EFE/EPA/Jose Sena Goulao)

Para los aficionados a la música, el festival madrileño Mad Cool está siendo el pistoletazo de salida definitivo para empezar a disfrutar del verano y, con él, de algunos de los artistas internacionales más aclamados. En el tercer día de conciertos se aglutinan bandas como Incubus o Muse, que además, para deleite de muchos, no solapan horarios como sí pasó en la primera jornada con Placebo y Frank Carter & The Rattlesnakes.

Si el miércoles Metallica conseguía un cierre de jornada apoteósico y multitudinario, lo mismo ocurría al día siguiente con The Killers y Foals. Hoy es el turno de los arriba citados junto a otros como Alt J o Goodbye June, entre muchas otras bandas y DJ dignos de estudio.

placeholder Horario de actuaciones Mad Cool 2022 viernes 8 de julio. (Cortesía)
Horario de actuaciones Mad Cool 2022 viernes 8 de julio. (Cortesía)

Así, como es probable que haya canciones que no te haya dado tiempo a escuchar (vasto es el mundo de la música y limitado es el tiempo del que disponemos), te traemos los éxitos más escuchados de algunas de las bandas que podrás disfrutar esta noche en los diferentes escenarios del Mad Cool 2022.

Incubus

La banda de Brandon Boyd vio la luz con una filosofía que no se había explotado demasiado hasta el momento: “Whatever tomorrow brings, I’ll be there with open arms and open eyes” ("lo que sea que el mañana traiga estaré preparado con brazos y ojos abiertos"), reza uno de sus hits más escuchados.

Un positivismo oscuro o una depresión optimista, como queramos verlo, que llamó la atención del grupo KoRn, que decidió que los acompañaran como teloneros durante su gira europea a finales de los años 90, cuando acababan de estrenar ellos la veintena de edad. Incubus se definían como una banda que mezclaba el funk con el thrash metal.

De ahí fueron evolucionando y en lo que nadie acierta a definir: funk rock, rock alternativo, indie rock, rock progresivo, nu metal y hasta metal alternativo, se puede leer sobre ellos. Todo se podría resumir en que Incubus, una banda de la que tres de sus fundadores originales contaban con 15 años cuando decidieron unirse y hacer versiones de Metallica. Desde entonces, han hecho evolucionar su música como han ido evolucionando ellos mismos, de los adolescentes que eran a los adultos que son, consiguiendo un hueco entre los no siempre amables rankings de grupos de hard rock.

Muse

Son solo tres, pero con Matt Bellamy corriendo de un lado para otro del escenario y Chris Wolstenholme y Dominic Howard al bajo y batería, respectivamente, parecen 50. Tras varias idas y venidas entre diferentes grupos y nombres, la banda, con los componentes que la integran actualmente, se forma en 1994 bajo el nombre Rocket Baby Dolls y se presentan “reivindicativamente” a una batalla de bandas locales. Ganaron.

No se lo esperaban y lo que siguió a ese concurso fue un chute de confianza en sí mismos. Cambiaron su nombre a Muse y se alejaron de su Devon natal para empezar a tocar por locales de Londres o Mánchester.

Su fama comienza a explotar con su primer disco, que los lanza a ser teloneros de Red Hot Chilli Peppers y Foo Fighters. Su segundo disco, ‘Origin of Symmetry’, tiene un sonido más oscuro que su trabajo previo y aunque en Europa fue lanzado en 2001, no vio la luz en Estados Unidos hasta 4 años después. Tras él llegaron otros siete discos con sus correspondientes éxitos como este ‘Uprising’ de ‘The Resistance’, su canción más escuchada en Spotify.

Alt J

Alt J, alt-J o también el grupo conocido con el símbolo de la letra griega delta mayúscula, que significa, en algunos campos técnicos, un cambio, desviación o diferencia. Esta banda surge en Leeds de la mano de tres universitarios que comienzan, en 2007, sus andaduras musicales. Tras graduarse, se mueven a Cambridge y de ahí a Brixton, en donde graban su álbum debut.

Una banda de música alternativa, originales y con un sonido muy particular. Como particulares y únicos son encima del escenario, pero también anunciando sus lanzamientos. Nos tenemos que ir al año 2017, en aquel entonces la banda comunicó en medios sociales su próximo estreno con un clip de audio escrito en código binario y que se traducía como '3WW'.

Siete álbumes conforman su discografía y destaca de su trabajo de debut, ‘An Awsome Wave’, la canción ‘Breezeblocks’, la más escuchada en la plataforma de Spotify.

The War on Drugs

Esta banda estadounidense se fundó en el año 2005 tras conocerse sus fundadores, Adam Granduciel y Kurt Vile, en 2003 en una fiesta. Ahí descubrieron sus intereses compartidos y poco después empezaron a componer música juntos.

En 2008 lanzan su álbum debut y tras él, y ya sin Vile en la formación, este grupo de rock indie americano tienen otro cinco discos publicados. Uno de los más conocidos es ‘Lost in the Dream’ del 2014, de donde destaca especialmente la canción ‘Red Eyes’.

Nina Kraviz

¿Odontóloga? ¿Periodista? ¿Abogada? ¿Locutora? Según dicen de ella, sí, es todo eso y además una de las mejores DJ de la escena electrónica. Esta rusa recientemente se enfrentó a feroces críticas por parte de compañeros de profesión e industria debido a, en un inicio, su falta de posicionamiento ante la guerra en Ucrania.

Jamie Cullum

Un hombre pegado a un piano y con una voz que te hace viajar desde el jazz más americano al pop más británico. Su segundo disco, ‘Pointless Nostalgic’, llamó la atención de Universal Record y lo demás es historia (reciente). Su disco ‘Twentysomething’ fue el primero que grabó ya con la gran discográfica al frente y el éxito que cosechó fue abrumador.

Este álbum le valió no solo dos discos de platino en menos de medio año, sino que además lo convirtió en el primer artista de jazz en conseguir que su disco de estudio llegara al número uno. De este trabajo es precisamente una de sus canciones más escuchadas en Spotify, ‘What a Difference a Day Made’, una versión de la canción que popularizó Dinah Washington a finales de los años 50.

Aunque, originalmente, la misma tuviera 20 años y fuera ya una versión de la que compusiera María Grever, una artista mexicana en 1935. Si aún te has quedado con ganas de escuchar un poco más de música y, concretamente, de los artistas que tocarán este viernes en el Mad Cool, no te pierdas la lista oficial del festival en Spotify.

Para los aficionados a la música, el festival madrileño Mad Cool está siendo el pistoletazo de salida definitivo para empezar a disfrutar del verano y, con él, de algunos de los artistas internacionales más aclamados. En el tercer día de conciertos se aglutinan bandas como Incubus o Muse, que además, para deleite de muchos, no solapan horarios como sí pasó en la primera jornada con Placebo y Frank Carter & The Rattlesnakes.

Música
El redactor recomienda