Es noticia
Menú
El entrenador de Jennifer Lopez desvela 3 ejercicios clave para perder tripa
  1. Vida saludable
En forma con David

El entrenador de Jennifer Lopez desvela 3 ejercicios clave para perder tripa

Una figura como la de Jennifer Lopez no es fácil de conseguir, pero tampoco imposible. Su entrenador personal recomienda algunos ejercicios geniales para ponernos en marcha

Foto: Jennifer Lopez en su fiesta de 54 cumpleaños. (Instagram/@jlo)
Jennifer Lopez en su fiesta de 54 cumpleaños. (Instagram/@jlo)

El físico de Jennifer Lopez es uno de los más admirados y envidiados del panorama celebrity. Sin embargo, no todo es una cuestión de genética: la cantante y actriz entrena a conciencia, y como dicen todos los que la conocen, la constancia es una de sus virtudes en todos los aspectos de su vida, carrera profesional incluida. El ejercicio físico y el baile (que es una de sus grandes pasiones) son parte de su día a día, y por eso, cumplidos los 54, la cantante tiene una silueta imponente.

La polifacética neoyorkina (hay que recordar que además de cantante y actriz, sus facetas más conocidas, también es productora, bailarina, diseñadora y empresaria) que se casó el año pasado con el actor Ben Affleck y acaba de celebrar sus 54 primaveras (y las 51 de su marido) trabaja a conciencia cuerpo y mente para mantenerse así de espectacular.

placeholder Jennifer Lopez, en la première de 'The last duel'. (Reuters/Andrew Kelly)
Jennifer Lopez, en la première de 'The last duel'. (Reuters/Andrew Kelly)

Ella es consciente de que para estar al más alto nivel son muchas las cosas que tiene que cuidar. La primera de ellas es su salud mental y por eso intenta mostrarse agradecida a las cosas buenas que le pasan y trabajar esa parte de sí misma que todavía no termina de creerse que se merece. Intenta llevar una alimentación equilibrada, unas buenas rutinas de sueño y, sobre todo, hace ejercicio de manera regular.

Con un entrenamiento específico ha conseguido unos brazos tonificados y unas piernas de escándalo. Sus glúteos son el ejemplo perfecto de que un entrenamiento bien hecho se nota. Igual sucede con su zona abdominal, que a base de trabajo ha convertido en un vientre liso que no refleja ni el doble embarazo que atravesó ni los 54 años que cumple hoy la artista. Precisamente, uno de sus entrenadores personales, David Kirsch, reveló algunos ejercicios indispensables si queremos tonificar esta zona del cuerpo y hacerlo bien. Hemos querido destacar tres que, además de sencillos, son efectivos.

El primero de ellos podría parecer una plancha tradicional como las que hace Jennifer Aniston para mantenerse en forma, pero tiene un valor añadido porque Kirsch ha querido ir un poco más lejos y ayudarnos a que resulte más efectivo y que trabajemos mejor nuestro cuerpo. Así lo reveló durante el programa televisivo ‘The Doctors’ y para realizarlo es necesario tener muy claro cuál es la posición correcta para realizar la plancha porque es la inicial.

Con las manos apoyadas en el suelo bajo los hombros y los brazos extendidos, tendremos que formar una línea recta con el cuerpo, manteniendo el core activo, con el cuello relajado y evitando bajar la cadera, manteniendo el equilibrio con la punta de los pies. Una vez que estamos en esta postura, solo mantenernos en ella durante un tiempo ya nos ayudará a trabajar la zona abdominal, y en esta ocasión deslizaremos los pies hacia delante con las piernas extendidas, elevando las caderas hasta formar una V con el cuerpo. Después se regresa a la posición inicial de plancha y se repite el ejercicio. Podemos apoyar los pies sobre una toalla para que sea más sencillo o hacerlo directamente en calcetines.

placeholder Jennifer Lopez, presumiendo de abdominales y dándolo todo sobre el escenario. (Reuters/Gaelen Morse)
Jennifer Lopez, presumiendo de abdominales y dándolo todo sobre el escenario. (Reuters/Gaelen Morse)

El siguiente ejercicio que hemos querido destacar es ideal para los oblicuos, grandes olvidados, y para realizarlo solamente tendrás que ponerte en pie con las piernas ligeramente separadas. Mantén las manos en la nuca y los codos en línea con el cuerpo, eleva una rodilla hasta que esta se encuentre con el codo del lado contrario, regresa a la posición original y haz lo mismo con la otra pierna. Mantén el core activo y, tal y como recomendó para ‘Look TV’, lo ideal es comenzar con unas 15 o 20 repeticiones por serie.

El tercero de los ejercicios que puede ayudarnos a tonificar nuestro vientre es una variación de los abdominales, porque se hacen con elevaciones de rodillas al pecho. De esta forma, sentado en el suelo, con las rodillas flexionadas y los pies elevados ligeramente, tendremos que echarnos hacia atrás a la vez que se estiran las piernas. El movimiento no debe partir de los muslos, sino estar centrado en la zona abdominal. Una vez que dominemos este ejercicio o hayamos hecho unas 10 repeticiones, podremos rotar ligeramente el cuerpo para trabajar también los oblicuos, cada vez hacia un lado.

placeholder Jennifer Lopez, con Ben Affleck en Venecia. (EFE EPA/Ettore Ferrari)
Jennifer Lopez, con Ben Affleck en Venecia. (EFE EPA/Ettore Ferrari)

Si queremos obtener resultados, no solo tendremos que ponernos las pilas con el ejercicio físico y con ejercicios específicos de la zona, no es mala idea hacer entrenamientos completos, compaginando ejercicios de cardio con los de fuerza y, sobre todo, adaptar nuestra alimentación a nuestra nueva situación, asegurándonos de obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para estar en plena forma y conseguir los objetivos marcados.

El físico de Jennifer Lopez es uno de los más admirados y envidiados del panorama celebrity. Sin embargo, no todo es una cuestión de genética: la cantante y actriz entrena a conciencia, y como dicen todos los que la conocen, la constancia es una de sus virtudes en todos los aspectos de su vida, carrera profesional incluida. El ejercicio físico y el baile (que es una de sus grandes pasiones) son parte de su día a día, y por eso, cumplidos los 54, la cantante tiene una silueta imponente.

Jennifer López
El redactor recomienda