Es noticia
Menú
¿Verano en Madrid? Tres nuevos hoteles con piscina para disfrutarlo
  1. Estilo
  2. Ocio
PLACE TO BE

¿Verano en Madrid? Tres nuevos hoteles con piscina para disfrutarlo

Algunos de los más recientes y mejores hoteles de Madrid pueden ser un destino perfecto para unos días desde fuera o desde dentro de la ciudad

Foto: Piscina del hotel The Madrid Edition. (Cortesía)
Piscina del hotel The Madrid Edition. (Cortesía)

El sofocante verano capitalino lo es menos con un buen chapuzón en alguna de las piscinas que ofrecen varios de los más recientes y mejores hoteles de Madrid. Las llamadas 'staycations' no tiene por qué pasar por quedarse solamente en casa y la ebullición de nuevos conceptos hoteleros de alto nivel en la villa y corte invita a reservar en ellos para conocer nuevas perspectivas de una capital que evoluciona pospandemia a pasos de gigante sin perder jamás su esencia, por cosmopolita que su oferta se vuelva (que ya era hora).

Sea por ausencia de vacaciones o porque los meses de calor son largos y dan para mucho, también para una escapada de una noche dentro de la propia urbe, o sea porque se visita desde fuera durante unos días, porque Madrid es un destino excelente para redescubrir cada cierto tiempo, estos hoteles son fantásticas opciones en las que descansar, disfrutar de una oferta sobresaliente y, claro que sí, refrescarse en las horas de máximas temperaturas con, por si fuera poco, unas preciosas vistas.

The Madrid Edition

Madrid ya tiene un hotel Edition y puede estar muy orgullosa de que sea uno de los más fabulosos de cuantos ha creado Ian Schrager (ideólogo de Studio 54) en su filosofía de ofrecer, dice, servicios de máximo lujo de la forma menos pretenciosa posible. Lo consigue aunque su diseño epata.

'Hits' de este, portentoso edificio aparte en la plaza de las Descalzas, son sus vistas inéditas que llegan hasta el Teatro Real; Jerónimo, el recomendadísimo restaurante del famoso chef mexicano Enrique Olvera en su desembarco en Europa con un concepto casual de picoteo mexa con producto español; su azotea y 'pisco bar' Orolla, de acento y tapeo peruano entre exuberante vegetación en un 'rooftop' que impresiona; la mayor 'penthouse' de la capital, con 500 metros cuadrados y piscina privada que se suma a los dos centenares de habitaciones y suites; y por supuesto la gran piscina común con panorámica infinita y un solarium ideal para relajarse.

Su íntimo spa también es visita obligada y los productos de Natura Bissé en sus tratamientos o los de Le Labo en sus 'amenities' son como para llevárselos de su tienda a la entrada. Tampoco hay que irse sin brindar con un ponche de su elegante coctelería Punch Room junto a un lobby que interconecta a todo y a todos en torno a esa joya de mesa de billar de mármol de Emmanuel Levet Stenne que ya es un icono. www.marriott.com

placeholder Piscina del hotel The Madrid Edition. (Cortesía)
Piscina del hotel The Madrid Edition. (Cortesía)

Bless Hotel Madrid

Este templo de lujo hedonista, como se define, reabrió con una renovada oferta de vivencias exclusivas para disfrutar de la moda, el arte, la música, la gastronomía, la coctelería y mucho más en un ambiente extrovertido y sofisticado.

Ubicación (en plena Milla de Oro), personalización y experiencias son algunos de los aspectos más destacados de un hotel que propone descubrir la capital de la mano de sus servicios VIP para relajarse después con alguno de sus tratamientos de belleza, abanderados por Beldon Beauty, o en sus maravillosas camas Hogo.

Los conceptos gastro más cool también son su fuerte en Salvaje, uno de los restaurantes-espectáculo más de moda y animados de la ciudad, y en BLESS Lively Lounge, la coctelería del lobby, abierta a la calle Velázquez, con ritmos de música en directo, DJ y variedad de eventos y diseñada, como todos los interiores, por Lázaro Rosa-Violán. Ahora, la creatividad artesanal de Libé Unique Cocktails se une a esto con sorprendentes creaciones aquí y también en el 'rooftop' o hasta en la intimidad de la habitación, donde un experto 'bartender' puede prepararlas gracias al servicio Mixology. Cada mañana, en el desayuno, su chef Esteban González Mangudo invita a un recorrido por los diferentes continentes y en la mencionada azotea su piscina, en lo que llaman Picos Pardos Sky Lounge, es el oasis perfecto entre camas balinesas sobre las que broncearse o paladear propuestas raw y orgánicas con especialidades asiáticas y tragos de autor. Ojo a sus crudos y parrilla japonesa. www.blesscollectionhotels.com

placeholder Parte del Picos Pardos Sky Lounge, en Bless Hotel Madrid. (Cortesía)
Parte del Picos Pardos Sky Lounge, en Bless Hotel Madrid. (Cortesía)

Canopy by Hilton Madrid Castellana

Un hotel joven y juvenil que es la perfecta simbiosis de lo internacional y lo local, de las tendencias globales y de la recuperación del valor de lo castizo y canalla tan significativo en Madrid.

Su diseño vanguardista y carácter urbano definen cada estancia: habitaciones sencillas y confortables con todo lo necesario para el descanso, excelentes salas comunes, gimnasio y dos terrazas de infarto: una en la planta Z, abierta en los meses de buen tiempo y que en lo estético también es una mezcla deliciosa entre Nueva York y nuestra capital, y otra en la azotea con una piscina que goza de una panorámica inolvidable.

Los domingos su brunch cañí, en la primera de ellas, con el castizo caramelo de violeta como hilo conductor, es un 'must'. De este dulce tan característico se ha servido Paola Freire, de Foodtropia, para diseñarlo junto al equipo del restaurante Escándalo del hotel y se percibe desde el cóctel inicial a las focaccias con sus chips pasando por rica repostería. Con todo, es un concepto que es puro ocio y 'lifestyle' en pleno centro de negocios de AZCA, a la sombra de la Torre Picasso. www.hilton.com

placeholder Piscina y balinesas, en Canopy by Hilton Madrid Castellana. (Cortesía)
Piscina y balinesas, en Canopy by Hilton Madrid Castellana. (Cortesía)

El sofocante verano capitalino lo es menos con un buen chapuzón en alguna de las piscinas que ofrecen varios de los más recientes y mejores hoteles de Madrid. Las llamadas 'staycations' no tiene por qué pasar por quedarse solamente en casa y la ebullición de nuevos conceptos hoteleros de alto nivel en la villa y corte invita a reservar en ellos para conocer nuevas perspectivas de una capital que evoluciona pospandemia a pasos de gigante sin perder jamás su esencia, por cosmopolita que su oferta se vuelva (que ya era hora).

Restaurantes de Madrid Restaurantes con terraza
El redactor recomienda