Es noticia
Menú
Súbete a los cochazos del verano y pon rumbo a tus vacaciones con elegancia eco
  1. Estilo
  2. Ocio
MOTOR

Súbete a los cochazos del verano y pon rumbo a tus vacaciones con elegancia eco

El placer de conducir está íntimamente relacionado con la eficiencia de nuestro coche. Te proponemos tres modelos especialmente eficientes y bellos. Déjate llevar

Foto: Fiat 500X: kilómetros de verano con distinción. (Cortesía)
Fiat 500X: kilómetros de verano con distinción. (Cortesía)

Ya no puedes más, eso está claro. Cada día que tachas en el calendario es una victoria que te aproxima a tus más que merecidísimas vacaciones 2022. La maleta está hecha en tu cabeza desde hace semanas y tu plan de playas, restaurantes, fiestas y amigos a los que vas a visitar nada tiene que envidiar a la agenda OTAN de Letizia Ortiz. Solo te queda un pequeño gran detalle: decidirte por el que será tu nuevo coche. No pasa nada, para eso estamos nosotros, para ayudarte a elegir. Pásalo genial, a la vuelta nos cuentas.

Peugeot 3008 Hybrid

El Peugeot 3008 es el líder en el mercado de los SUV compactos con más de 800.000 vehículos producidos desde su lanzamiento en 2016, lo que equivale a hablar de unos resultados comerciales sobresalientes. El nuevo Peugeot 3008 que nos ocupa enamora en el primer contacto. Moderno y elegante, llama especialmente la atención su rediseñado frontal, los grupos ópticos traseros Full LED y los nuevos colores de su carrocería.

placeholder Nuevo Peugeot 3008 Hybrid. (Cortesía)
Nuevo Peugeot 3008 Hybrid. (Cortesía)

Este cochazo encarna a la perfección el poder de elección que hoy impera en el mercado del motor, ya que permite escoger entre un motor híbrido enchufable —tracción a dos o cuatro ruedas— y motores de gasolina o diésel. De igual modo, dispone de ayudas a la conducción de última generación y una nueva pantalla táctil —10 pulgadas de alta definición— para la instrumentación de alta calidad.

placeholder Nuevo Peugeot 3008: diseño fluido y modernidad. (Cortesía)
Nuevo Peugeot 3008: diseño fluido y modernidad. (Cortesía)

Una nueva parrilla sin marco enfatiza la modernidad del nuevo Peugeot 3008 al tiempo que mantiene un diseño fluido. Para enfatizar su deportividad, en el nuevo paragolpes se incluyen desde el primer nivel de equipamiento entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados.

placeholder Peugeot 3008 Hybrid: el placer de elegir. (Cortesía)
Peugeot 3008 Hybrid: el placer de elegir. (Cortesía)

Los faros delanteros se han rediseñado para ser más salvajes que nunca —estamos hablando de la marca del león— y alardear de personalidad propia. Incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con luces diurnas en forma de colmillo con punta cromada. Disponible en azul célebes, azul vértigo, blanco nacarado, gris artense, gris platinum, negro perla y rojo ultimate. Si Amber Heard y Johnny Depp hubiesen tenido este híbrido el día que se conocieron —y hubiesen podido entrever un poquito lo que el futuro les depararía— habrían pisado a fondo el acelerador… en sentido contrario. ¡Grrrrrrrrrr! Desde 45.130 euros.

BMW X1

En su tercera generación, el nuevo BMW X1 cuenta con un diseño más prominente, mayor espacio, digitalización avanzada y —por primera vez— un sistema de propulsión totalmente eléctrico. El placer de conducir y la versatilidad se unen a la movilidad sin emisiones. El nuevo sistema de control del X1 y su pantalla curvada —así como una selección mucho más amplia de sistemas inteligentes de asistencia a la conducción y aparcamiento— completan el carácter vanguardista de este compacto premium. Robusto y versátil, el BMW X1 permite disfrutar de una auténtica experiencia de libertad e independencia, tanto en el día a día como en los viajes de larga distancia.

placeholder Nuevo BMW X1. (Cortesía)
Nuevo BMW X1. (Cortesía)

El diseño progresivo y su sofisticada atmósfera interior sirven para subrayar su carácter premium. En versión gasolina o diésel, estos motores vienen asociados de serie a una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. Pura potencia para dominar el asfalto.

placeholder El X1 de BMW es, ante todo, robusto y versátil. (Cortesía)
El X1 de BMW es, ante todo, robusto y versátil. (Cortesía)

La parte frontal del X1 es mucho más vertical, con unos finos faros LED, una gran parrilla con los riñones de BMW prácticamente cuadrada, líneas en forma de X que fluyen hacia los lados y unas llamativas molduras cromadas en la toma de aire inferior rodeando el conjunto. Los nuevos asientos están disponibles de forma opcional con la tapicería en sensatec perforado y cuero vernasca.

placeholder El X1 de BMW presume de su sofisticada atmósfera interior. (Cortesía)
El X1 de BMW presume de su sofisticada atmósfera interior. (Cortesía)

La lista de opciones incluye también asientos deportivos, ajuste eléctrico de los asientos con función de memoria y soporte lumbar con función de masaje —para sentirse más poderoso que Mark Zuckerberg—. Se han introducido mejoras tanto en el confort acústico como en la protección de los ocupantes, ya que el equipamiento de seguridad pasiva integrada incluye también un nuevo airbag entre los asientos delanteros. Es hora de seguir disfrutando del placer de conducir, pero sin emisiones, en un segmento de vehículos que crece en todo el mundo a pasos agigantados. Desde 43.895 euros.

Fiat 500X

La nueva edición especial Dolce Vita de Fiat ya está aquí y se llama 500X. Buen gusto a la italiana, electrificación de sus motores híbridos y estilo de conducción open-air para viajar rodeados de naturaleza. Alegre y glamuroso, el 500X hereda el emblemático diseño del Fiat 500 llevándolo más allá en sus versiones cabrio y descapotable. Con este nuevo modelo, Fiat explora territorios desconocidos en la concepción de un coche urbano influido por la moda, el lujo con sabor a mar, la tecnología y la historia de esta firma ya legendaria.

placeholder Fiat 500X: ha nacido una leyenda. (Cortesía)
Fiat 500X: ha nacido una leyenda. (Cortesía)

Una oda al desenfado, respetuoso con el medio ambiente y con bajos costes de mantenimiento. El 500X destaca por su elegante carrocería exterior —en color blanco gelato—, que se combina con una capota blanda en color marfil diseñada para no alterar el espacio del maletero. Completan la jugada elegantes detalles cromados y satinados en la rejilla delantera, el marco de las luces antiniebla y las tapas de los retrovisores.

placeholder Viajar en el Fiat 500X es como caminar al aire libre, pero a más velocidad. (Cortesía)
Viajar en el Fiat 500X es como caminar al aire libre, pero a más velocidad. (Cortesía)

En el interior destacan los suaves asientos en color marfil con ribetes y logos 500 en blanco. La plaza del conductor incluye mandos eléctricos. El salpicadero blanco y el pomo cromado de la palanca de cambios hacen que esta nueva edición especial sea aún más exclusiva. El equipamiento de serie incluye sensores de lluvia y luz, una cámara de visión trasera y un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas, que se completa con navegador, radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto. Ya que Felipe VI y la heredera al trono no deben viajar en el mismo vehículo para garantizar la pervivencia de la monarquía, dejemos que la princesa Leonor conduzca su propio 500X al cumplir los 18 años; nos lo agradecerá. Desde 22.150 euros.

Ya no puedes más, eso está claro. Cada día que tachas en el calendario es una victoria que te aproxima a tus más que merecidísimas vacaciones 2022. La maleta está hecha en tu cabeza desde hace semanas y tu plan de playas, restaurantes, fiestas y amigos a los que vas a visitar nada tiene que envidiar a la agenda OTAN de Letizia Ortiz. Solo te queda un pequeño gran detalle: decidirte por el que será tu nuevo coche. No pasa nada, para eso estamos nosotros, para ayudarte a elegir. Pásalo genial, a la vuelta nos cuentas.

Vacaciones Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda