Es noticia
Menú
Trucos y consejos para una maleta perfecta en vacaciones
  1. Estilo
  2. Ocio
Equipaje 10

Trucos y consejos para una maleta perfecta en vacaciones

Una maleta perfecta es el comienzo ideal para una escapada de ensueño, por eso nada mejor que aprender estos trucos y consejos y ponerlos en práctica al viajar

Foto: Trucos para preparar la maleta perfecta. (Pexels/Vlada Karpovich)
Trucos para preparar la maleta perfecta. (Pexels/Vlada Karpovich)

Hay muchos tipos de viajeros, pero todos ellos tienen una cosa en común: tienen que preparar la maleta perfecta antes de comenzar su aventura. Poco importa si el destino es algún pueblo costero de España, si planea una escapada a la Riviera de Montenegro o si el destino final es un camping o una casa en la campiña, es necesario llevar la maleta perfecta para asegurarnos de que la experiencia sea maravillosa. Esto, que a simple vista parece una tarea sencilla, a la hora de la verdad no lo es tanto.

En más de una ocasión nos hemos llevado las manos a la cabeza por haber olvidado el cargador del móvil, o hemos tenido que buscar con urgencia una tienda en la que comprar una sudadera porque no habíamos caído en la cuenta de que podía refrescar. Además de haber regresado cargando una maleta excesivamente llena de ropa que no nos ha dado tiempo a ponernos. Por eso, antes de que esto suceda, lo mejor es aprender y poner en práctica estos sencillos trucos y consejos.

placeholder Trucos para preparar la maleta perfecta. (Pexels/Chavdar Dimitrov)
Trucos para preparar la maleta perfecta. (Pexels/Chavdar Dimitrov)

El primer paso siempre será escoger la maleta ideal para cada viaje. No es lo mismo seleccionar una mochila, una maleta de mano o tener en mente una un poco más grande. La elección dependerá del tipo de viaje que tengamos planificado hacer, de las condiciones de la aerolínea con la que viajemos -si es el caso- o incluso de la maleta a la que tengamos acceso, pues siempre podemos conseguir una que se adapte a nuestras necesidades concretas ya sea comprando una nueva o pidiendo un favor a alguien cercano.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Las mentes organizadas son un placer, pero si no es tu caso, mejor no dejar nada al azar, e incluso si lo es, confiar en que vas a recordarlo todo en un momento en el que los nervios y la emoción son predominantes es tentar a la suerte. Lo mejor es planificar con tiempo y hacer una lista con todo lo que podremos necesitar durante nuestro viaje, esos imprescindibles que no queremos olvidar. Las listas pueden ser tus mejores amigas.

placeholder Trucos para preparar la maleta perfecta. (Pexels/Vlada Karpovich)
Trucos para preparar la maleta perfecta. (Pexels/Vlada Karpovich)

En este proceso de planificación conviene también recabar cierta información sobre el lugar de destino. ¿Es una zona con playa? ¿Bajan las temperaturas por la noche? ¿Necesitaremos un chubasquero o paraguas? ¿Tenemos reserva en algún restaurante o lugar especial para el que necesitemos ropa adecuada? Una buena planificación es la base de un viaje exitoso y el conocimiento es poder, por lo que dedicar un poco de tiempo a pensar en estos detalles puede ahorrarnos muchos disgustos en el futuro.

Otro punto que no podemos olvidar es la documentación, asegurarnos de que está todo en regla, tenemos las reservas que necesitamos y los documentos de identidad actualizados puede parecer un trabajo excesivo, pero es uno de los puntos más importantes que no podemos dejar pasar. Pues nada peor que tener que volver a casa porque hemos olvidado algo o tener que quedarnos en tierra porque falta un documento.

La maleta perfecta: qué me llevo y cómo

Los ‘por si acaso’ están muy bien, pero no si van a ocupar todo el espacio de la maleta. Por eso lo mejor es, una vez que tengamos una idea clara de las temperaturas que nos esperan, pensar algunos conjuntos que podamos llevar, planificando lo que nos vamos a poner con antelación o escogiendo cosas que combinen entre ellas, como un pantalón que quede bien con varias camisetas. Una vez en situación, podremos improvisar, pero lo mejor es no llevarnos ropa sin ton ni son, sino seleccionar con cuidado qué queremos ponernos y qué no.

placeholder Trucos para preparar la maleta perfecta. (Pexels/Timur Weber)
Trucos para preparar la maleta perfecta. (Pexels/Timur Weber)

Una vez que tenemos todo seleccionado, es el momento de que conseguir que todo encaje y lo haga de la mejor forma posible, evitando que se arrugue en exceso o que se estropee. Doblar la ropa en cuadros, como se hace de forma tradicional, no es la manera más eficiente de aprovechar el espacio, es mejor doblarla en vertical o enrollarla. En este caso, seguir los consejos de Marie Kondo o Linda Koopersmith (The Beverly Hills Organizer) no es mala idea.

Pon la ropa que pesa más en la parte de abajo, lleva toallas de microfibra para que ocupen menos espacio, aprovecha los huecos entre las barras de la maleta para colocar cosas pequeñas, como las chanclas o las gafas de bucear. Aprovecha el interior de los zapatos para guardar calcetines o los cables de los aparatos eléctricos, coloca los cinturones siguiendo la línea de la maleta, para que ocupen menos espacio.

placeholder Trucos para preparar la maleta perfecta. (Pexels/Roman Odintsov)
Trucos para preparar la maleta perfecta. (Pexels/Roman Odintsov)

Recuerda meter el calzado en bolsas individuales para que no manche nada. Puedes emplear bolsas de tela para crear compartimentos extra en la maleta, además te ayudarán a llevarlo todo organizado, lo que puede ser una excelente idea si planeas un viaje con varios destinos muy diferentes.

Intenta llevar puesto lo más voluminoso, pues dejará más espacio libre en la maleta. Recuerda tener tus documentos personales siempre a mano, un par de bolsas de plástico (para ropa sucia o ropa mojada) y un candado, para que tus cosas siempre estén bien protegidas. No olvides que, en caso de necesidad, seguramente puedas comprar aquello que te haga falta y, sobre todo, recuerda que viajas para disfrutar.

Hay muchos tipos de viajeros, pero todos ellos tienen una cosa en común: tienen que preparar la maleta perfecta antes de comenzar su aventura. Poco importa si el destino es algún pueblo costero de España, si planea una escapada a la Riviera de Montenegro o si el destino final es un camping o una casa en la campiña, es necesario llevar la maleta perfecta para asegurarnos de que la experiencia sea maravillosa. Esto, que a simple vista parece una tarea sencilla, a la hora de la verdad no lo es tanto.

Vacaciones
El redactor recomienda