Es noticia
Menú
Máxim Huerta descubre su ruta más personal: restaurantes, planes y más
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Máxim Huerta descubre su ruta más personal: restaurantes, planes y más

Periodista y escritor, ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2022 con su novela 'Adiós, pequeño', nos anima a recorrer sus lugares comunes

Foto: Máximo Huerta. (Greg A. Sebastian)
Máximo Huerta. (Greg A. Sebastian)

Apasionado de su querida Costa Blanca y amante de la gastronomía, los museos impresionistas -su favorito está en París- y las velas Diptyque, Máximo Huerta nos regala un puñado de direcciones infalibles para acertar con restaurantes, librerías, hoteles y hasta perfumerías parisinas 'trés charmant' que le encanta visitar.

El desayuno más sabroso: "El que tomo en el Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7) en Madrid. Hay lugares que no solo son historia, sino que también son mi historia. Llegué a Madrid hace muchísimos años y ese fue mi epicentro, mi lugar de citas, de encuentros, de amigos, de escritura… Entonces y ahora, el desayuno es maravilloso".

Almuerzo con amigos: "Me sentaría una y otra vez en el Fismuler (Sagasta, 29) en Madrid; siempre empiezo con un zumo de tomate, porque lo preparan muy bien. También en Ultramarinos Huerta (Maestro Gozalbo, 13) de Valencia, con sus paredes de maravillosos azulejos pintados a mano. Y si dejas que sirvan lo que ellos quieran, genial".

Los postres más tentadores: "Las tartas que hace Mónica García en LaCreme Madrid (@lacrememadrid), toda una delicia".

Al dente: "Para tomar un buen plato de pasta no hace falta cruzar el Mediterráneo. Los tienes en L’Obrador (Carrer Concepció, 18) en el casco antiguo de Altea; Carlos, el propietario, es un tipo genial".

Bodega cinco estrellas: "Sin ninguna duda me quedo con el cava Pago de Tharsys y su bodega ubicada en Requena, por ejemplo. Y con los tintos de Utiel, ¡faltaría! Es mi tierra y esa uva bobal es maravillosa. Mi favorita".

¿Tomamos una copa?: "En la terraza de Le Bonaparte (42, rue Bonaparte), París. Y sin lugar a dudas, en el Boia Nit (Av. Caritat Serinyana s/n) en Cadaqués, donde preparan los mejores cócteles del mundo. El maestro Manel Vehí es eso, un maestro de la fusión. Sus copas son verdaderas obras de arte. Una vez creó 'La noche soñada', mi novela, en cóctel. Y mmmmm…".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Acierto seguro si me doy una vuelta por Sandro (Claudio Coello, 33). Y vivo de Mango, me gustan sus colecciones. Me sorprende alguna camisa que crea Bode. Un abrigo de Etro es para toda la vida. Y los básicos, en azul marino y siempre de Uniqlo (Goya, 6). Es mi color".

Accesorios de capricho: "El reloj, Omega. Los zapatos, Sebago; me gustan sobre todo unos náuticos maravillosos de ante o cuero verde o amarillo. También aciertan conmigo los de Pikolinos. Otros de mis caprichos son siempre el perfume, L’Ombre Dans L’Eau y la vela nº 34 de Diptyque".

Hora de lectura: "Dos de mis librerías favoritas son Amapolas en Octubre (Pelayo, 60) y La Mistral (Travesía del Arenal, 2), que me gusta mucho, ambas en Madrid. ¿Mi género favorito? La novela literaria. Recomiendo a Landero, siempre. A Elvira Lindo, a Muñoz Molina, a otros muchos como Manel Loureiro, Maria Oruña, el poeta Miguel Gane… Y puestos a recomendar libros, el mío: 'Adiós, pequeño”.

Lo que más me divierte comprar es: "Mi tienda favorita en el mundo es la perfumería Diptyque (24 Bd Saint Germain) en París. Cuando vivía allí me pasaba también muchas horas en Colette, pero ya no existe. Era divertida. Y he pasado largos ratos en los grandes almacenes Printemps (64 Bd Haussmann), en su azotea, y también en Le Bon Marché (24 rue de Sevres)".

PARA CUIDARME

En forma: "Soy de pasear con mi perra (Doña Leo) por el campo, salgo de casa y me dejo llevar por su olfato. Pero, para cuidarme de verdad, leo".

Un spa para desconectar: "No me gusta el olor de los spas. Tendrían que recomendarme uno a mí. Una vez estuve en el Villa Padierna (Urb. Los Flamingos, 155), en Málaga, me invitaron y bien, sí. Pero me dan claustrofobia. Y el agua estancada no me va. Mi spa es el mar".

Últimos descubrimientos beauty: "La crema hidratante facial de caviar del Mercadona. Las ampollas flash effect de La Cabine. Y una hidratante de farmacia de nombre impronunciable".

PARA VIAJAR

Los museos que más visito: "Mis favoritos son los impresionistas, por eso disfruto tanto en el Musée d'Orsay (1 rue de la Légion d'Honnour) en París".

Tarde de cine: "Me gusta mucho ir al cine Paz de la calle Fuencarral de Madrid. ¿La última película que he visto? 'El comensal', dirigida por Ángeles González-Sinde. Las series me dan igual, pero me he entretenido últimamente con una de cuatro capítulos llamada 'Reina', la historia de un sastre parisino que vuelve a su pueblo natal en Polonia para hacer las paces con su hija".

Hotel de ensueño: "A mí los hoteles me importan más por la compañía. Y puestos a valorar reformas, me quedo con la que ha hecho el hotel Ercilla (Ercilla Kalea, 37-39) de Bilbao. La terraza es estupenda y su carta, genial. Más que ensueño, en los hoteles busco buena zona y balanza calidad-precio".

Concierto pendiente: "Se me pasó ver a Aznavour y lo lamento. No me gustaría perderme a la Streisand".

Un destino en el mundo: "Cadaqués, porque me da paz. Me recarga las pilas. Y claro, París. No es lo que me ofrecen, es cómo me siento allí".

Apasionado de su querida Costa Blanca y amante de la gastronomía, los museos impresionistas -su favorito está en París- y las velas Diptyque, Máximo Huerta nos regala un puñado de direcciones infalibles para acertar con restaurantes, librerías, hoteles y hasta perfumerías parisinas 'trés charmant' que le encanta visitar.

Màxim Huerta Bilbao
El redactor recomienda