Estas son las frutas que pueden ayudarte a perder peso
En una dieta equilibrada, no puede faltar una buena dosis de frutas. Y si son estas, mejor
Frutas y verduras son esenciales en toda dieta equilibrada. De ellas obtenemos multitud de nutrientes, vitaminas y minerales y un bajo consumo de este tipo de alimentos se asocia a una mala salud y a un mayor riesgo de padecer algunas enfermedades.
Según afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), incorporarlas a nuestra dieta puede reducir el riesgo de padecer cardiopatías. Y cuando se consumen como parte de una dieta equilibrada baja en grasas, azúcares y sal, puede prevenir el aumento de peso.
Además, las consideran una fuente rica en vitaminas y minerales, fibra y otras sustancias como flavonoides o antioxidantes. Pero no todas las frutas son iguales, por lo que cuando queremos perder peso hay algunas que pueden resultarnos de mayor utilidad que otras, siendo todas igual de saludables y sabrosas.
Manzana
La manzana es una de las frutas más completas porque además de ser deliciosas, son ricas en fibra, que ayuda en la digestión y previene el estreñimiento. Se trata de una fruta muy saciante y que aporta una gran cantidad de vitaminas.
Las manzanas contienen antioxidantes, son bajas en calorías, ricas en agua y contienen pectinas, lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, desintoxicar el organismo y bajar el colesterol malo.
Sandía
Esta fruta está compuesta por agua casi al 90%, lo que hace que su contenido calórico sea muy bajo. Además de diurética, es muy saciante, por lo que te ayuda a mantenerte llena por más tiempo y, por tanto, a picar menos entre horas. Es rica en licopeno, un antioxidante que favorece la expulsión de toxinas.
Pomelo
Aunque es estupendo, el pomelo no está recomendado en todos los casos; por ejemplo, quienes padecen gastritis, acidez de estómago o úlcera gastroduodenal no deberían tomarlo. Y también está desaconsejado mezclarlo con algunos medicamentos, por lo que es mejor consultar con un médico. Sin embargo, también es una excelente fuente de fibra y vitaminas C, A y B. Posee distintos tipos de flavonoides con propiedades antioxidantes que estimulan la quema de grasa.
Papaya
Muy baja en calorías, rica en agua y, sobre todo en fibra, es diurética y antioxidante. Contiene papaína, una enzima que ayuda a digerir las proteínas y actúa sobre el sistema digestivo. Además, es cicatrizante y antiinflamatoria.
Fresas
Nutritivas y deliciosas, las fresas no son solo una de las frutas preferidas por los niños, sino que los adultos tampoco debemos dudar a la hora de introducirlas en nuestra dieta.
Son diuréticas, por lo que resultan muy útiles para ayudarnos a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, contribuyendo a evitar la retención de líquidos. Son además muy ricas en agua, vitaminas y minerales y su aporte calórico es muy bajo.
Piña
Dulce y nutritiva, la piña es una de las frutas más diuréticas y desintoxicantes. Aporta muy pocas calorías y genera sensación de saciedad gracias a su alto contenido en agua y fibra. Es rica en vitaminas del grupo B y C.
No dudes en sumar algunas de estas frutas a tu dieta equilibrada y completa porque te ayudarán a sentirte mejor y estar más sana. En cualquier caso ,recuerda que para una bajada de peso saludable (en la que no pierdas, además de grasa, tu salud) es fundamental acudir a un buen facultativo médico que te ayude a lograr tus objetivos.
Frutas y verduras son esenciales en toda dieta equilibrada. De ellas obtenemos multitud de nutrientes, vitaminas y minerales y un bajo consumo de este tipo de alimentos se asocia a una mala salud y a un mayor riesgo de padecer algunas enfermedades.