Es noticia
Menú
Libros para el verano: qué leen los famosos
  1. Estilo
  2. Ocio
Todos los gustos

Libros para el verano: qué leen los famosos

Quienes estén buscando un buen libro para disfrutar este verano puede que encuentren en estas opciones que han conquistado a los famosos lo que estaban buscando

Foto: Sara Carbonero, en sus redes sociales. (Instagram/@saracarbonero)
Sara Carbonero, en sus redes sociales. (Instagram/@saracarbonero)

Hay épocas en las que tenemos un poco más de tiempo libre y los amantes de la lectura tienen muy claro a qué van a dedicarlo. Leer es un placer, una forma de viajar sin salir de casa, de conocer nuevos mundos y descubrir nuevas formas de ver el que tenemos delante. Por eso siempre es una buena idea darle una oportunidad a un buen libro sin importar si tenemos delante una novela de misterio, una historia de aventuras, un épico romance, un poemario o un ensayo.

Hay gente que tiene muy claro qué quiere leer y no necesita las recomendaciones de nadie. Sin embargo, hay otras muchas personas que están deseando que les den nuevas ideas, nuevos títulos hasta los que, de otra forma, no hubieran llegado. Nada mejor que pasear por las redes sociales de algunos famosos para que nos inspiren con sus lecturas y nos inviten a vivir esas aventuras que a ellos les han entusiasmado.

Sonsoles Ónega: ‘Las palabras justas’

Comprar

Muchos son los libros que lee y recomienda Sonsoles Ónega a lo largo del año, pero uno de los últimos ha sido ‘Las palabras justas’ (Anagrama), de Milena Busquets. Un diario sobre días tristes y días felices, sobre la vida, la seducción y el paso del tiempo, pero sobre todo sobre el amor. A medio camino entre lo frívolo y lo profundo, la autora consigue atrapar al lector e invitarle a acompañarla en este viaje por lo cotidiano.

Eva González: ‘Operación Kazán’

placeholder Eva González recomienda la obra de Vicente Vallés al 100%. (Instagram/@evagonzalezoficial)
Eva González recomienda la obra de Vicente Vallés al 100%. (Instagram/@evagonzalezoficial)
Comprar

Este verano Eva González parece dispuesta a devorar un libro tras otro -sus redes sociales así lo apuntan- y uno de los libros que parecen haberle apasionado es ‘Operación Kazán’ (Espasa), escrito por el periodista Vicente Vallés. Una novela de espías que se desarrolla a lo largo del tiempo hasta llegar a nuestros días. Un viaje lleno de intriga que comienza con un nacimiento en 1922 y que involucra a la KGB, a la CIA y al CNI.

Ana Rosa Quintana: ‘Un caballero en Moscú’

Comprar

Hace bastante tiempo que la presentadora recomendó ‘Un caballero en Moscú’ (Salamandra), de Amor Towles, por lo que no dudamos que desde entonces su lista de libros pendientes será menor. Sin embargo, esta lectura, que supuso su reaparición durante el tratamiento contra el cáncer, bien merece un recordatorio, pues nos presenta una novela cargada de elegancia e ironía, una historia de encierro y confinamiento, pues su protagonista es condenado pasar el resto de su vida en el legendario hotel Metropol.

Máximo Huerta: ‘El cielo sobre Canfranc’

Comprar

La Segunda Guerra Mundial marca la novela que recomienda el escritor Máximo Huerta, ‘El cielo sobre Canfranc’ (Planeta), de Rosario Raro. Cuenta la historia de Valentina en su lucha contra la ocupación de las tropas nazis en el sur de Francia. El mismo día en que un incendio destruye Canfranc, ella conoce al paracaidista alemán Franz Geist y su vida cambiará para siempre.

Maribel Verdú: ‘Partes de guerra’

Comprar

Celosa de su vida privada, Maribel Verdú no duda en compartir sus lecturas preferidas. Como ‘Partes de guerra’ (Alfaguara), del mexicano Jorge Volpi, que describe como “Descorazonador y grandioso”. En un pequeño poblado se descubre el cadáver de una chica de catorce años. Pronto se sabe que fue asesinada por su prima y el novio de esta en presencia de dos pequeños de ocho y diez años. Una joven neurocientífica continuará con el trabajo de su maestro, averiguar qué pasa en los cerebros de unos niños que se convierten en criminales.

Juan del Val: ‘La Constitución, explicada superfácil’

Comprar

El periodista Juan del Val recomienda esta lectura que acerca la norma general a todos los lectores con humor y cercanía. ‘La Constitución, explicada superfácil’ (Deusto), de Dani Fontecha, intenta hacer accesibles los artículos de la Constitución española, aclarando dudas y consiguiendo que ¡hasta tu cuñado lo entienda!

Sara Carbonero: ‘Siempre quiero ser lo que no soy’

Comprar

La periodista siempre intenta sacar un poco de tiempo para disfrutar de una de sus pasiones, la lectura. Ahora Sara Carbonero está aprovechando los días de verano para ponerse al día con todas sus lecturas pendientes, una de ellas ‘Siempre quiero ser lo que no soy’ (Milenio), de Aloma Rodríguez. Un libro mayor sobre las cosas menores de la vida, relatos que se leen como una novela y que parecen haber convencido a Carbonero.

Dani Rovira: 'Aquelarre'

Comprar

El actor afirma que se lo ha pasado genial leyendo 'Aquelarre' (Minotauro), una recomendación para aquellos que compartan los gustos literarios de Dani Rovira. Una novela de fantasía ambientada en un mundo en el que la magia es real y en el que vive Chloe, que empieza a conocer sus poderes en un momento en el que las brujas son perseguidas.

Lidia Torrent: 'El mentalista'

Comprar

Muy crítica con lo que lee, Lidia Torrent, quien se enfrenta al tramo final de su embarazo, no siempre recomienda sus lecturas. Sin embargo, parece que 'El Mentalista', de Camilla Läckberg, sí que ha conseguido atraparle desde sus primeras páginas. Escrito junto a Henrik Fexeus, nos presenta una nueva historia de misterios y asesinatos en la que una reservada y metódica agente de policía recurre a la ayuda de un renombrado mentalista para detener a un asesino en serie.

Historias nuevas y no tan nuevas que esperan a que las descubramos y las disfrutemos, que quieren hacernos soñar, pensar o disfrutar. Nos presentan las vidas de sus protagonistas para que los conozcamos y compartamos sus sentimientos, sus emociones, dudas y frustraciones. Y nada mejor que hacerlo cómodamente sentada en una tumbona o disfrutando de la brisa del mar.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hay épocas en las que tenemos un poco más de tiempo libre y los amantes de la lectura tienen muy claro a qué van a dedicarlo. Leer es un placer, una forma de viajar sin salir de casa, de conocer nuevos mundos y descubrir nuevas formas de ver el que tenemos delante. Por eso siempre es una buena idea darle una oportunidad a un buen libro sin importar si tenemos delante una novela de misterio, una historia de aventuras, un épico romance, un poemario o un ensayo.

El redactor recomienda