Es noticia
Menú
La influencer Marta Castro nos abre su chalet en Boadilla tras su separación de Fonsi Nieto
  1. Estilo
  2. Ocio
DETALLES DECORATIVOS

La influencer Marta Castro nos abre su chalet en Boadilla tras su separación de Fonsi Nieto

Entrevistamos a Marta Castro en su hogar, lleno de cambios a todos los niveles, y nos desvela ese refugio al que muy pocos pasan

Foto: Marta Castro. (Banak)
Marta Castro. (Banak)

Marta está en un proceso de adaptación y después de unos meses de cambios parece que se va encontrando. En este momento en el que las emociones se han sosegado ha abierto a Vanitatis las puertas de su casa, un magnífico chalet en Boadilla del Monte que ha redecorado íntegramente con Banak, su firma de muebles y decoración de cabecera, para empezar de nuevo, cerquita de Madrid, donde reside desde hace siete años. Ella había vivido "toda la vida en Pozuelo, cuando empecé con Fonsi vivíamos en La Finca, que está en Pozuelo también, más o menos al año de empezar nos mudamos aquí, buscábamos algo por la zona. Mis amigas, mi madre y mi hermana viven allí y no quería separarme de ellas. Mi entorno siempre ha sido este". Y este solo fue el inicio de una confesión tras otra de interiorismo y emociones.

¿Cómo definirías la decoración de tu casa?

En mi casa conviven diferentes estilos. En el salón, destaca un estilo más sobrio, con toques étnicos que vienen de la mano de los cojines con texturas tribales, y los toques 'wabi sabi' de los muebles, que junto a los objetos artesanales dan forma a un espacio donde Hugo y yo disfrutamos cada día de nuestro tiempo juntos. En el comedor continúa el mismo estilo, pero con toques más exóticos, gracias a la combinación de muebles de madera decapada y teca con los murales 'pai pai' de fibra natural o la bananera (artificial) que aporta ese toque verde al espacio, entre otros.

placeholder Un detalle del salón de Marta. (Banak)
Un detalle del salón de Marta. (Banak)
Comprar Oblak aparador blanco

En cambio, en mi dormitorio el estilo es más sobrio, también con reminiscencias exóticas, pero con muebles de inspiración industrial realizados con maderas naturales texturizadas y patas negras de metal. En este caso, los toques terracota y gris aportan el toque de color principal al ambiente.

placeholder Marta Castro, en su dormitorio. (Banak)
Marta Castro, en su dormitorio. (Banak)
Comprar cabecero Comprar mesilla de noche Comprar espejo de ratán de cristal natural Comprar puf escabel con cojín

¿Qué tonos predominan?

El ocre, los colores tierra y el blanco roto son la gama cromática que viste el salón comedor, me transmiten muchísima vitalidad. En mi dormitorio, en cambio, reinan los tonos terracota y el gris, dos colores tendencia que combinan a la perfección. La decoración de todos los espacios es muy yo. Me encantan los contrastes que generan los muebles y los complementos deco con el color oscuro de las paredes.

¿Y qué materiales?

La madera natural en sus diferentes tonalidades y acabados. El ratán, la cerámica y los textiles de lino de diferentes texturas son los protagonistas de mi hogar.

¿Te identificas con un estilo de decoración definido? ¿Lo has plasmado en tu hogar?

Ahora estoy encantada con la casa. La decoración que tenía anteriormente me saturaba un poco porque había demasiados elementos. Ahora es todo mucho mas relajado y en equilibrio. Hay una gran armonía visual que transmite orden y paz. Y lo más importante de todo, no hay apenas 'obstáculos' para que Hugo pueda 'correr' a sus anchas por la casa. De hecho, creo que la decoración actual de mi hogar me define completamente. Me gusta especialmente porque es una decoración donde "caben los recuerdos". Los objetos personales encajan fenomenal con los detalles tendencia, y lo más importante, está pensada para que Hugo y yo disfrutemos de cada rincón de la casa. Soy una persona bastante tranquila y esta decoración me transmite la paz que necesito para disfrutar del día a día en mi hogar.

placeholder Marta, en su comedor. (Banak)
Marta, en su comedor. (Banak)

Comprar mesa de comedor

Comprar silla de comedor

¿Dónde compras el mobiliario?

Desde que descubrí Banak, y en especial su tienda de la calle Hermosilla de Madrid, se ha convertido en mi marca de cabecera. Cada vez que cuento con ellos son capaces de sorprenderme. Son únicos en crear esa sensación de hogar combinando diferentes estilos, siempre manteniendo su propia esencia natural... Por ejemplo, cuando decoramos la buhardilla, crearon un espacio de inspiración nórdica pensado para compartir con familia o amigos. Han pasado casi ya 3 años y seguimos disfrutando de él como el primer día. ¡Nos encanta pasar tiempo allí! Cuando confiamos en ellos la decoración del dormitorio de Hugo, crearon un espacio totalmente blanco con ciertos toques en verde, que se convirtió en mi espacio preferido de la casa. Ahora, dos años después, vuelven a sorprenderme con una decoración más exótica en el salón comedor y en mi dormitorio, que me traslada a las playas más paradisiacas de la Riviera Maya.

¿Eres de las que confía en interioristas? ¿O te aventuras a probar tú sola?

Me gustan las aventuras, no te lo voy a negar (risas). Pero desde que contamos por primera vez con Banak y su equipo de interioristas nos asesoró y nos guió realizándonos el proyecto de cada estancia en 3D, donde pudimos ver todo decorado antes de decidirnos, me ganaron para siempre. Desde ese momento, soy rotundamente partidaria de contar con el 'know how' de estos profesionales. Solo un especialista es capaz de hacer que funcionen combinaciones que a primera vista parecen imposibles, consiguen que los espacios parezcan más grandes, a nivel visual todo fluye; y lo más importante, son capaces de organizar tus ideas. Hay veces que sabemos lo que queremos para decorar nuestro hogar, pero no sabemos cómo conseguirlo. En mi caso, yo siempre que pueda optaré por trabajar mano a mano con un profesional del interiorismo que me ayude a hacer realidad el hogar de mis sueños.

¿Cuál es tu espacio favorito?

Mi espacio favorito de la casa es el salón. Es donde más tiempo paso. De hecho, mi momento favorito del día es cuando llego a casa, me relajo en el sofá mientras escucho la televisión de fondo... Este es el momento del día que me dedico a mí misma y el salón es mi escenario perfecto.

placeholder Marta, en su salón. (Banak)
Marta, en su salón. (Banak)

¿Y tus elementos decorativos especiales? ¿Tienen algún significado para ti, son recuerdos?

Me gusta contar con los aromas en la decoración. Me gusta que al entrar en casa se respire un aroma personal e inspirador, por eso en la mayoría de las estancias de mi hogar se pueden ver mikados o velas... También te diría que soy muy fan de las alfombras, aunque mi suelo es de parqué, me gusta añadir textura y color para definir los espacios dentro de algunas estancias, como para definir el espacio del salón y el del comedor, o en el dormitorio, destacar la zona de la cama, etc. Esto, por ejemplo, es algo que aprendí de las decoradoras de Banak. En cuanto a los recuerdos, como te decía antes, ahora tienen cabida. Fotos, dibujos de Hugo, regalos, recuerdos de viajes... He ido a algunas casas que eran preciosas pero donde no había lugar para esos elementos personales que transmiten la esencia de sus propietarios. Esto era algo que me preocupaba muchísimo y ahora puedo decir que mi hogar cumple con todo lo que necesito para sentirme feliz en él.

¿Qué elementos te llevarías siempre de casa en casa?

De esta casa me llevaría todo (risas), pero a ver, si me tuviera que decidir por algo, te diría las butacas balinesas del salón, sin olvidarme del rinconcito de mi dormitorio presidido por la cómoda y los dos sillones que la acompañan junto al gran cuadro blanco y verde de motivos naturales que preside el espacio. Me apasiona.

placeholder Marta, en su dormitorio. (Banak)
Marta, en su dormitorio. (Banak)

Comprar cómoda blanca de madera, Oblak

¿Tienes algún truco 'deco' para que la casa se vea más bonita, más espaciosa o con más luz?

Me gusta especialmente contar con espejos amplios en casa. He aprendido que si los colocas en lugares estratégicos aportan mucha luz, además de ampliar visualmente el espacio. También soy muy fan de contar con colores que transmitan vitalidad y energía a los espacios. El amarillo, el blanco y los tonos claros en general me gustan bastante. Por último, si no se ve demasiado afectada la intimidad de la estancia, prefiero los ventanales grandes y sin cortinas. En casa, en las estancias que dan al jardín, como el salón, el comedor y la cocina, no tengo cortinas... Me encanta la luz natural entrando por las ventanas.

¿Eres de cambiar mucho los muebles de sitio cuando pasas por cambios vitales?

Sí, creo que cuando experimentas ciertos cambios importantes en tu vida, algo cambia también en ti. Yo soy de esas personas que necesitan hacer ese cambio de chip para comenzar una nueva etapa, y creo que el hogar es el punto cardinal principal de cada uno de nosotros.

¿Has cambiado algo en la decoración o el orden de los muebles desde tu separación?

(Risas) He cambiado la casa entera menos la habitación de Hugo y la buhardilla. Todos los muebles son nuevos. El único cambio que no he hecho han sido los tonos de la pared, eso será lo siguiente. Estoy deseando pintar la casa de blanco, creo que me he cansado de los colores tan oscuros, aunque estoy muy satisfecha de cómo el equipo de interioristas de Banak ha sabido adaptar los materiales naturales y una paleta de tonos pastel al gusto industrial de las paredes. Creo que el resultado es muy original.

placeholder Detalles de decoración de Marta. (Banak)
Detalles de decoración de Marta. (Banak)

¿Qué cambios has hecho en tu vida desde ese momento?

Creo que no he tenido ningún cambio importante desde la separación en mi rutina diaria. Hoy por hoy diría que salgo más que antes, pero yo lo asocio más al verano que a la separación en sí.

¿Qué música baña tu casa?

Ahora con Hugo, 'Cantajuegos' y 'Pepa Pig' son los principales temas que suenan en mi playlist. Cuando Huguito me deja, pongo algo de música para bailar con él, le encanta. Normalmente no soy mucho de poner música en casa. Eso sí, te diría que en el coche mi mejor compañía es la música. En mi caso, no hay nada como conducir escuchando buena música para relajarte y desconectar.

¿Cómo te encuentras, Marta? ¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa? ¿Cuáles son tus ilusiones?

Toda separación tiene su periodo de duelo. Como he dicho en alguna que otra ocasión, era algo que ambos veíamos venir, con lo cual a nivel emocional ha sido más fácil de asimilar. Creo que también me ha ayudado a superarlo el hecho de que por el trabajo de Fonsi he pasado mucho tiempo sola en el día a día. No hubiera sido lo mismo si hubiéramos convivido juntos diariamente. Lo importante es que ahora estoy feliz. Me encuentro centrada en nuevos proyectos y sobre todo disfrutando de mi hijo, que es lo más maravilloso que tengo.

placeholder Marta Castro, delante de la cómoda Boreal de madera y metal.
Marta Castro, delante de la cómoda Boreal de madera y metal.
Comprar cómoda Boreal

¿Qué tal es tu relación con Fonsi en la actualidad?

Fonsi y yo tenemos una buena relación. Independientemente de que sea el padre de mi hijo y de que, por supuesto, esa unión vaya a ser para siempre, Fonsi ha sido una de las personas más importantes de mi vida. Le tengo un gran cariño y respeto, sé que voy a poder contar con él cuando lo necesite y viceversa.

¿Te gustaría volverte a enamorar?

Si te soy sincera, en este momento no. Soy una persona de relaciones largas, pero no de enlazar una relación con otra. Ahora necesito tiempo para mí y para mi hijo. En mi caso, para estar al 100% y dar lo mejor de mí en una relación necesito tiempo. Han pasado pocos meses desde la separación, todavía es pronto, pero bueno, estoy segura de que ese momento llegará, aunque no lo veo cercano por ahora.

placeholder Marta Castro. (Banak)
Marta Castro. (Banak)

¿Qué tiene que tener un hombre para que le dejes pasar las puertas de tu casa?

Sobre todo que me haga reír, que sea divertido, que se convirtiera en mi mejor amigo...

¿Qué has aprendido de esta relación?

Me ha dado los momentos más bonitos de mi vida y, lo mejor, fruto de ella tengo a la persona más importante en mi vida, mi hijo. El aprendizaje que me llevo es que aunque se acabe el amor, puedes seguir queriendo y respetando a la otra persona. Y no lo digo únicamente por mi hijo, sino porque si las cosas se hacen bien, lo que quedan son bonitos recuerdos para ambas partes.

Créditos

- Interiorismo: Banak.

- Estilista María Vidal.

- Fotografía: Elena Jiménez.

- Maquillaje y peluquería: David Deibis.

Marta está en un proceso de adaptación y después de unos meses de cambios parece que se va encontrando. En este momento en el que las emociones se han sosegado ha abierto a Vanitatis las puertas de su casa, un magnífico chalet en Boadilla del Monte que ha redecorado íntegramente con Banak, su firma de muebles y decoración de cabecera, para empezar de nuevo, cerquita de Madrid, donde reside desde hace siete años. Ella había vivido "toda la vida en Pozuelo, cuando empecé con Fonsi vivíamos en La Finca, que está en Pozuelo también, más o menos al año de empezar nos mudamos aquí, buscábamos algo por la zona. Mis amigas, mi madre y mi hermana viven allí y no quería separarme de ellas. Mi entorno siempre ha sido este". Y este solo fue el inicio de una confesión tras otra de interiorismo y emociones.

Decoración
El redactor recomienda