Es noticia
Menú
Las claves de Cameron Diaz estar en forma a sus 50 años
  1. Estilo
  2. Ocio
Cuerpo y mente

Las claves de Cameron Diaz estar en forma a sus 50 años

La actriz y empresaria estrena los 50 años en un gran momento. A punto de regresar al cine, apuntamos sus tips para adelgazar, pero sobre todo para una vida sana

Foto: Cameron Diaz, junto a sus compañeras de 'Los ángeles de Charlie'. (EFE)
Cameron Diaz, junto a sus compañeras de 'Los ángeles de Charlie'. (EFE)

La vida de Cameron Diaz ha cambiado mucho desde que comenzó su carrera hasta ahora. De hecho, ha cambiado hasta su carrera, pues a pesar de su intención de regresar a la interpretación, hace tiempo que la actriz optó por retirarse de la actuación. Ha estado muy centrada en su pareja y su bebé, con quienes vive en una estupenda mansión en Los Angeles y desde allí dirige su negocio de vino ecológico.

Todas estas actividades se llevan gran parte de su tiempo, pero no todo, pues ella sigue encontrando ratos para dedicarse a sí misma, para entrenar y mantener su figura como siempre ha estado, tonificada y definida, pero también para cuidar su alimentación. Todo ello y mucho más lo ha ido recogiendo en varios libros, el último de ellos llamado ‘The longevity book’.

En él comparte algunas de sus enseñanzas de vida, como la necesidad de acudir al médico de forma habitual, y no solo cuando estamos enfermos, para poder entender mejor nuestro cuerpo; afirma también que las buenas amistades te ayudan a envejecer mejor. “Amistad, felicidad, alegría; compartir risas y compartir lágrimas… estos no son solo los elementos de una buena vida, son los elementos de una vida larga y fuerte”, recoge en su libro.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

En él también habla de que las mujeres son más propensas a padecer Alzheimer, que han quedado fuera de muchos estudios médicos y que, por tanto, no se han tenido en cuenta este factor al estudiar las consecuencias.

Además, habla sobre cómo el sexo mejora con la edad o que la mente es un factor clave en el envejecimiento, y así lo recoge: “Temer el envejecimiento, estresarse por los síntomas del envejecimiento y preocuparse por las desventajas de la edad pueden hacer que el proceso de envejecimiento sea más desafiante”.

Adelgazar siguiendo a Cameron Diaz

En su libro también destaca la importancia de la nutrición en su vida, así como en la de todos. Una buena alimentación puede ser clave para cambiar nuestras vidas a mejor. Esto es algo que ella ha ido descubriendo con el paso del tiempo, pues cuando comenzó su carrera apenas se preocupaba por lo que comía y solía ser comida rápida. El tiempo le hizo tomar consciencia de la importancia de la nutrición para nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Cameron no hace dietas y considera que siempre merece la pena salir a comer con amigos, pero con la edad ha ido disfrutando cada vez más de la cocina, concretamente de cocinar ella misma lo que después va a comer. De hecho, no es raro que de vez en cuando comparta en su cuenta de Instagram recetas saludables, preparaciones veganas o snacks ideales para mantenerse saciada a media tarde. Elaboraciones para las que utiliza productos frescos y típicos de la dieta mediterránea, como el aceite de oliva, el ajo o el limón.

Una alimentación equilibrada es una de las bases de su vida, la otra es el ejercicio físico. Ella es una mujer nerviosa, por lo que estar en constante movimiento es más su forma de ser que un sacrificio que tenga que hacer. Siempre que puede comienza el día en el gimnasio -algo sencillo, pues tiene uno en casa-, pero intenta escuchar a su cuerpo. Si siente que necesita descansar y quedarse en la cama, se salta el entrenamiento, su cuerpo tiene que reponerse.

A lo largo de su vida y su carrera ha probado diferentes deportes, y de sobra es conocida su afición al surf; sin embargo, se ha mantenido fiel a tres de ellos: jogging, Pilates y pesas. El jogging (una carrera más lenta que en el running) es un estupendo ejercicio de cardio y las pesas le ayudan a entrenar la fuerza. Ambas cosas son necesarias para mantenernos en forma conforme cumplimos años. De esta manera, no solo estaremos cuidando nuestro corazón y trabajando los músculos, también protegeremos los huesos y articulaciones.

Beneficios del Pilates

El Pilates suele ser uno de los preferidos de todo aquel que comienza a practicarlo. Mejora la fuerza y la flexibilidad, la estabilidad y el control del cuerpo, obtendremos una postura más equilibrada y unos músculos más tonificados mientras se reducen los dolores musculares, baja el estrés, aumenta la concentración y ayuda a dormir. Es el deporte escogido por famosas como Sara Carbonero, pero también Kim Kardashian le ha dado una oportunidad.

Para Cameron Diaz está claro: una alimentación equilibrada que haga innecesario controlar lo que comemos, mantenerse fiel a la actividad física, disfrutando el ejercicio y escuchando a nuestro cuerpo para saber cuando parar, es lo mejor para mantenerse en forma a partir de los 50, que cumple el 30 de agosto. También es imprescindible cuidarnos con la ayuda de profesionales y cuidar nuestras relaciones, sentimentales y de amistad, pues todo suma a la hora de ayudarnos a madurar y envejecer... y hacerlo de la mejor forma posible.

La vida de Cameron Diaz ha cambiado mucho desde que comenzó su carrera hasta ahora. De hecho, ha cambiado hasta su carrera, pues a pesar de su intención de regresar a la interpretación, hace tiempo que la actriz optó por retirarse de la actuación. Ha estado muy centrada en su pareja y su bebé, con quienes vive en una estupenda mansión en Los Angeles y desde allí dirige su negocio de vino ecológico.

Actores y actrices
El redactor recomienda