Es noticia
Menú
Elige el portátil que necesitas para este curso antes de que empiece septiembre
  1. Estilo
  2. Ocio
TECNOLOGÍA

Elige el portátil que necesitas para este curso antes de que empiece septiembre

Pantallas inmensas, paneles táctiles para bailar 'El lago de los cisnes' y, sobre todo, ultraventilados, ultrapotentes y ultracapaces. ¿Qué tipo de portátil estás buscando?

Foto: Las cámaras y los micrófonos avanzan que es una barbaridad. A este paso, en la próxima videollamada igual hasta te dan un Goya. En la imagen, el nuevo Huawei MateBook 16s. (Cortesía)
Las cámaras y los micrófonos avanzan que es una barbaridad. A este paso, en la próxima videollamada igual hasta te dan un Goya. En la imagen, el nuevo Huawei MateBook 16s. (Cortesía)

Mañana se cumplen 25 años de la muerte de Diana Frances Spencer, la cuasi beatificada y ya eternamente adorada Lady Di, princesa de Gales. Hace 25 años, los que empezábamos a trabajar con ordenadores teníamos que enfrentarnos a auténticas carracas que —aunque entonces nos parecían el no va más— no eran otra cosa que el lento arranque de una era digital llamada a cambiar el mundo. Luego los avances se precipitaron exponencialmente hasta alcanzar la presente y vertiginosa velocidad de crucero, donde la máquina de hoy es la reliquia de mañana. Cuando escribimos nuestra necrológica sobre Lady Di, además de hacerlo con lágrimas en los ojos, tuvimos que pelearnos con un Macintosh Performa del 95, pergeñado por Steve Jobs, que se apagaba cuando quería y ¡ay de ti! si no habías pulsado comando + salvar después de cada frase. Bueno, no nos disipemos más, el tiempo vuela, lo de Lady Di parece que fue ayer (pero no), y el curso 2022-2023 está a punto de empezar y tú necesitas un nuevo portátil. Esa y no otra es nuestra misión. Como diría Rosalía: ‘Lady Di llévame lejos de aquí’ (sí, vale, no viene a cuento, pero llevamos todo el verano con el ripio instalado en el hipotálamo y por algún lado tenía que salir).

SAMSUNG Galaxy Book2 Pro 360

Potencia y flexibilidad se unen a una seguridad mejorada en este 2 en 1 creado para profesionales que quieran exprimir al máximo las posibilidades de su portátil. El Galaxy Book2 Pro 360 viene acompañado del S Pen más fluido de la serie, con una latencia ultra baja para una experiencia natural de lápiz a papel sin que nada enturbie el proceso de plasmar tus mejores ideas en la pantalla. Así, el día de la presentación de ese proyecto tan decisivo para tu carrera (el jueves que viene) te sentirás especialmente seguro y tu trabajo brillará más gracias a la vívida pantalla FDH Super AMOLED de este Galaxy.

placeholder SAMSUNG Galaxy Book2 Pro 360. (Cortesía)
SAMSUNG Galaxy Book2 Pro 360. (Cortesía)

La seguridad en el Galaxy Book2 Pro 360 es más potente que nunca gracias a su certificación de PC de núcleo seguro para que los usuarios estén tranquilos dondequiera que trabajen (acuérdate de aquella amiga tuya a la que le hackearon el PC en el coworking de la esquina y tuvo que pagar un rescate de mil euros para recuperar sus diseños para camisetas —que, entre tú y yo, eran copias malas de Hello Kitty—). Y si necesitas ir a toda pastilla con las teclas, pisa a fondo su nuevo procesador Intel CoreTM de 12ª generación, el mismo que garantiza ritmos de trabajo ultrafluidos.

placeholder SAMSUNG Galaxy Book2 Pro 360 y amigos. (Cortesía)
SAMSUNG Galaxy Book2 Pro 360 y amigos. (Cortesía)

Este Galaxy Book2 Pro 360 cuenta con la mejor cámara y audio vistos hasta ahora en un dispositivo Galaxy Book, para que te luzcas como nunca en tus videollamadas y entrevistas. Movilidad, seguridad, rendimiento y una conectividad entre dispositivos de la familia muy óptima. En otras palabras: el portátil más potente de Samsung hasta la fecha.

¿Cuánto vale?

APPLE MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2

Bienvenido sea este MacBook Pro de 13 pulgadas superpotenciado gracias al nuevo chip M2, que estrena por todo lo alto la nueva generación de chips de Apple y lleva aún más allá las extraordinarias prestaciones del M1. Ofrece un rendimiento fuera de serie: hasta 24 GB de memoria unificada, aceleración ProRes y 20 horas de autonomía en un diseño tan atractivo como compacto; en esto, los de Cupertino nunca fallan.

placeholder APPLE MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2. (Cortesía)
APPLE MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2. (Cortesía)

Incorpora una CPU de ocho núcleos de nueva generación con mejoras en los núcleos de rendimiento y eficiencia, así como una GPU de nueva generación con hasta diez núcleos, dos más que el M1. Gracias a su sistema de refrigeración activa, el MacBook Pro lo da todo hasta en las tareas profesionales más exigentes. Así que ponte manos a la obra y acaba ya la película que has grabado con el iPhone y remata, por favor, la banda sonora que llevas medio año componiendo. Lo sabemos, ser el hijo creativo del gran Alberto Iglesias y Álex de la Iglesia es mucha responsabilidad, pero tú eres de Mac, así que nada podrá salir mal.

placeholder APPLE MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2. (Cortesía)
APPLE MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2. (Cortesía)

Este MacBook Pro de 13 pulgadas admite hasta 24 GB de memoria unificada ultrarrápida y tiene un 50% más de ancho de banda de memoria, lo que se traduce en una mayor fluidez a la hora de trabajar con archivos grandes y hacer varias cosas a la vez. También está diseñado para acelerar las tareas de vídeo gracias a la codificación y la decodificación ProRes, que permite a los usuarios reproducir hasta once secuencias 4K y hasta dos secuencias ProRes 8K (y no, no lo te lo vamos a explicar como si fueras un niño pequeño, empápate los tutoriales que para eso están). Ah, la conversión de proyectos de vídeo al formato ProRes es casi tres veces más rápida que antes. Y el Goya es para…

¿Cuánto vale?

DELL XPS 15

Disponible con Windows 11, el viaje hacia el interior de este XPS 15 comienza surgiéndose en su pantalla de brillo intenso, plena en colores, alta resolución y más espacio de visualización para mantener tu productividad y no perder media hora buscando ese .doc que tanta falta te hace. Además, el XPS 15 integra un filtro que ayuda a reducir los efectos dañiños de la luz azul tras horas de duro trabajo frente a la pantalla.

placeholder DELL XPS 15. (Cortesía)
DELL XPS 15. (Cortesía)

El XPS 15 es el equilibrio perfecto entre tamaño y rendimiento para impulsar proyectos creativos exigentes, es decir, todos los tuyos. Para que eso sea posible, a tu disposición se pone el procesador Intel Core de 12ª generación. Edita y exporta vídeos de forma más rápida. Utiliza la inteligencia artificial para ayudarte a diseñar y difundir contenidos que dejarán a todos tus compañeros epatados.

placeholder DELL XPS 15. (Cortesía)
DELL XPS 15. (Cortesía)

Según la caña que le des al XPS 15 se activarán hasta cuatro modos de ventilador para que todo fluya sin sofocos y la duración de la batería no se vea alterada. Si eres fotógrafo, diseñador gráfico, productor musical o el más hábil montador de vídeo, este es tu PC. Un portátil de pantalla enorme con un cómodo y amplio panel táctil, y un teclado retroiluminado con teclas grandes para que tus virtuosas yemas no patinen más de la cuenta. Autonomía de hasta 13 horas.

¿Cuánto vale?

HUAWEI MateBook 16s

El 16s se une a la familia MateBook como el portátil más potente y profesional de la serie. Windows 11 incorporado. Su diseño delgado y ligero, combinado con la gran pantalla táctil de 16 pulgadas y resolución 2.5 K con True Colour y cámara frontal con Inteligencia Artificial —para centrar al hablante incluso si se mueve— lo convierten en el dispositivo perfecto para profesionales y creativos que necesitan trabajar de forma cómoda durante sus constantes viajes de trabajo.

placeholder HUAWEI MateBook 16. (Cortesía)
HUAWEI MateBook 16. (Cortesía)

Nuevo chip AMD Ryzen 7 para un mayor nivel de multitarea, sin importar lo exigentes que estas sean. Pantalla FullView de 16 pulgadas y resolución 2,5 K (casi sin marcos) que ofrece un increíble paisaje visual en el que no te importará adentrarte. Su cuerpo de aluminio con acabado de pulido de arena tiene un grosor de 17,8 milímetros.

placeholder HUAWEI MateBook 16. (Cortesía)
HUAWEI MateBook 16. (Cortesía)

Sistema de doble ventilador, cada uno con 79 aspas ultrafinas, que trabajan con potencia, pero silenciosamente. Y, por supuesto, el mejor sonido envolvente gracias a sus altavoces duales frontales.

¿Cuánto vale?

HP All in One 24

Este All-in-One combina la potencia de un sobremesa con la belleza de un monitor moderno. Equipado con un potente procesador Intel Core i5 de 12ª generación, con él disfrutarás del mejor cine gracias a su monitor Full HD con altavoces duales.

placeholder HP All in One 24. (Cortesía)
HP All in One 24. (Cortesía)

El diseño del All-in-One de HP evita especialmente el desorden de puertos y entradas —tan de los PC— disponiéndolos en orden y armonía. Fácil, rápido y fluido. Bueno, bonito y barato. ‘Keep it cute, manito, keep it cute’. Precio: 719 euros.

[…] En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Mañana se cumplen 25 años de la muerte de Diana Frances Spencer, la cuasi beatificada y ya eternamente adorada Lady Di, princesa de Gales. Hace 25 años, los que empezábamos a trabajar con ordenadores teníamos que enfrentarnos a auténticas carracas que —aunque entonces nos parecían el no va más— no eran otra cosa que el lento arranque de una era digital llamada a cambiar el mundo. Luego los avances se precipitaron exponencialmente hasta alcanzar la presente y vertiginosa velocidad de crucero, donde la máquina de hoy es la reliquia de mañana. Cuando escribimos nuestra necrológica sobre Lady Di, además de hacerlo con lágrimas en los ojos, tuvimos que pelearnos con un Macintosh Performa del 95, pergeñado por Steve Jobs, que se apagaba cuando quería y ¡ay de ti! si no habías pulsado comando + salvar después de cada frase. Bueno, no nos disipemos más, el tiempo vuela, lo de Lady Di parece que fue ayer (pero no), y el curso 2022-2023 está a punto de empezar y tú necesitas un nuevo portátil. Esa y no otra es nuestra misión. Como diría Rosalía: ‘Lady Di llévame lejos de aquí’ (sí, vale, no viene a cuento, pero llevamos todo el verano con el ripio instalado en el hipotálamo y por algún lado tenía que salir).

El redactor recomienda