Es noticia
Menú
Hotel Excelsior: cómo es el 5 estrellas en el que se hospedan los actores de la Mostra
  1. Estilo
  2. Ocio
Sede del primer festival

Hotel Excelsior: cómo es el 5 estrellas en el que se hospedan los actores de la Mostra

Centro de operaciones del Festival de Cine de Venecia, el hotel Excelsior es el lugar preferido de las celebrities y estrellas de cine para disfrutar la experiencia

Foto: Vista del embarcadero del hotel Excelsior de Venecia. (Instagram/@excelsiorvenice)
Vista del embarcadero del hotel Excelsior de Venecia. (Instagram/@excelsiorvenice)

El Festival de Cine de Venecia es uno de los más importantes de Europa. Durante unos días, la ciudad italiana se convierte en el centro de todas las miradas, las estrellas se cuentan por docenas y todo lo inunda la magia del cine. Aunque la ciudad de por sí bien merece la visita, en esta ocasión la acción se centra en el Lido, una isla con forma alargada cercana a Venecia con salida al mar Adriático.

Una playa espectacular a la que se puede tener acceso desde el propio hotel Excelsior, un palazzo italiano fundado en 1908 donde el lujo y la calidad son la norma y que se ha convertido en parte del festival, pues es aquí donde se alojan las grandes estrellas, disfrutan de sus salas y sus servicios. En su interior se producen presentaciones con los actores y sus paredes albergan secretos que nunca llegaremos a conocer.

El Excelsior siempre ha estado ligado a este festival, convertido en sede de una de las primeras ediciones. Desde aquí parten todas las estrellas que participan, tanto si este es su alojamiento oficial como si no lo es, convertido en una suerte de cuartel central para poder organizar todo lo que sucede durante esta semana de cine. Su embarcadero es al que llegan todos los vaporettos con las celebrities que están de visita. No es el único hotel en el que pueden quedarse, pero es el escogido para aquellos que prefieran socializar y disfrutar entre amigos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Hotel Excelsior: historia, lujo y vistas al Adriático

Este hotel es un majestuoso edificio construido en 1907 por el arquitecto Giovanni Sardi a petición del empresario Nicolò Spada, que deseaba crear el hotel más lujoso del mundo. La reconstrucción del opulento palacio original, el Lido de Venecia, costó 17 meses y su inauguración fue una gran celebración para más de 3.000 invitados de todo el mundo.

De estilo oriental veneciano-bizantino, con elaborados diseños moriscos e impresionantes cúpulas y tragaluces, el propio paso del tiempo ha sido el responsable de los muchos cambios estéticos que ha ido experimentando, así como algunos desastres naturales. Por ejemplo, en 1966 el mar causó daños en la zona de entrada y los salones interiores, por lo que tuvieron que ser reparados.

Desde su inauguración en 1908 se convirtió en lugar de reunión para la élite, estrellas de cine e incluso para la realeza. Sus habitaciones han alojado a invitados notables de la talla de Winston Churchill, los duques de Windsor, Marlene Dietrich, Ingrid Bergman y Aga Khan. Desde que comenzó su relación con el Festival de Venecia, convirtiendo su terraza en la sede de la primera edición, el número de estrellas de cine que han disfrutado de sus lujos no ha dejado de crecer, caso de George Clooney o Sandra Bullock.

Sus espaciosas habitaciones cuentan con una decoración a la altura del resto del edificio, así como con unas vistas espectaculares al mar, Venecia y la laguna o a su patio interior, de aire morisco y refrescantes fuentes. Para quienes viajan en familia o entre amigos, ofrecen la opción de estancas interconectadas. Se puede acceder en coche y tiene servicio de aparcamiento, pero para quienes desean vivir la lujosa experiencia al máximo, el servicio de taxis acuáticos puede ser la mejor idea: llegar a su embarcadero en vaporetto como lo hacen las estrellas.

Todas las habitaciones están equipadas para hacer la estancia del viajero más cómoda, cuentan con un balo de lujo, con wifi y servicio de habitaciones. Sus habitaciones más lujosas, las suites de cinco estrellas cuentan con las vistas más destacadas, están decoradas en colores relajantes y contemporáneos. Rincones en los que la modernidad de sus muebles y acabados contrastan con la arquitectura atemporal clásica original, que se esfuerzan en mantener, pues forma parte de la opulencia del hotel.

Gimnasio, piscina y, sobre todo, una experiencia de lujo en la playa, donde se puede reservar un espacio privado, con tumbonas y zona de recreo. Una experiencia exclusiva al alcance de todos, no solo quienes se alojan en el hotel; sin embargo, estos últimos tienen preferencia. El Excelsior no escatima en detalles para hacer que la visita de sus huéspedes sea inolvidable, también con estupendas opciones de restauración, cocina de la zona diseñada para seducir y dejar satisfecho al viajero.

Durante el festival, además, alberga reuniones con las celebrities, encuentros con la prensa, fiestas y cenas de gala. Su exterior, de ladrillo rojo, se ha convertido en uno de los más reconocidos, en emblema de esta cita con el cine que cada año reúne más gente en torno al mundo del cine. Es ideal para cualquier época del año, se encuentra a unos 20 minutos de la plaza de San Marcos y conviene mencionar que, durante el festival, los precios de sus habitaciones casi se duplican, rondando habitualmente los 400 euros por noche.

El Festival de Cine de Venecia es uno de los más importantes de Europa. Durante unos días, la ciudad italiana se convierte en el centro de todas las miradas, las estrellas se cuentan por docenas y todo lo inunda la magia del cine. Aunque la ciudad de por sí bien merece la visita, en esta ocasión la acción se centra en el Lido, una isla con forma alargada cercana a Venecia con salida al mar Adriático.

Festival de Venecia Festival de Venecia 2022
El redactor recomienda