Es noticia
Menú
Matías Prats Jr. nos cuenta todas las direcciones top que visita cuando sale de plató
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Matías Prats Jr. nos cuenta todas las direcciones top que visita cuando sale de plató

Buceando en su agenda más personal descubrimos ese bar castizo donde le gusta tapear con sus amigos, y si es frente a un salpicón de pulpo y una cerveza bien fría, mejor.

Foto: Matías Prats Jr. (Cortesía/Mediaset)
Matías Prats Jr. (Cortesía/Mediaset)

Hijo y nieto de dos maestros de la comunicación, presentador de los deportes en los Informativos Telecinco, Matías Prats Jr. todavía ha tenido tiempo para lanzarse a escribir su primera novela de ficción, 'El futuro que olvidaste'. Nos abre su agenda y sus secretos, entre los que descubrimos su reciente pasión por los audiolibros, el último viaje que le ha hipnotizado y lo mucho que le divierte venirse arriba en los karaokes a ritmo de Fito, Calamaro... ¡y hasta Camela!

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "Procuro desayunar en casa: huevos o tortilla, tostada integral con aguacate y frutos secos. Cuando estoy en la tele voy a Brasería Luso (María Tubau, 19), enfrente de Telecinco, donde Benjamin y su hija Jenny me preparan una tortilla francesa que me proporciona energía para toda la mañana. Cuando estoy en Jávea me gusta desayunar viendo el mar en Cala Clémence (Carrer de la Barraca, 96)".

Cena entre amigos: "En La Taberna Errante, en La Latina, donde sirven la mejor ensaladilla rusa de la capital (tiene un ingrediente secreto que nadie ha sabido descifrar), además de una cocina de mercado de altísima calidad a precios muy asequibles. Otra opción es quedar en un japonés como Ikigai, Kabuki, Kappo o Naomi, en Madrid. Y si estoy en Galicia, la visita a Tira do Cordel (Lugar de San Roque, 20), en Finisterre, es obligada. Ahí, al borde del fin del mundo, se te saltan las lágrimas con sus percebes o su lubina a la brasa. ¡Espectacular!".

De tapas: "Me gusta ir a la castiza Taberna La Mina (Gral. Álvarez de Castro, 8), con más de 40 años, historia y los mejores camareros de Madrid; imprescindibles sus gambas, el salpicón de pulpo y una cerveza bien tirada. En Málaga me gusta tapear en el chiringuito Ramos y el bar En la Orilla (Joan Miró, 1), con espetos y salmonetes riquísimos. Y ojo a La Escollera (Puerto Pesquero, 10), en Estepona, sus conchas finas son 'pa' morirse".

Los postres más tentadores: "Las filloas de O'Pazo (Reina Mercedes, 20) y el arroz con leche de El Neru, un asturiano próximo a la Plaza Mayor de Madrid".

Hoy, pasta: "Siempre apuesto por los Tagliolini Funghi sobre rueda de Pecorino de Numa Pompilio (Velázquez, 18). Y no me puedo olvidar de El Bacaro de Fabio (Atenas, 2), en Pozuelo, con su insuperable Carbonara y el mítico de Don Giovanni (Reina Cristina, 23)".

Templo gourmet: "Las bodegas Dehesa de los Canónigos, en Valladolid, con unos tintos de un nivel extraordinario, y Grandes Vinos, de Cariñena. Tuve el honor de presentar la gala de su XX aniversario y comprobé cómo para ellos el vino es una forma de vida".

PARA COMPRAR

De moda: "No suelo comprar mucha ropa, soy muy de básicos: vaqueros, camisetas y camisas. En Silbon (Lagasca, 19) tienen prendas muy chulas para gente 'joven' como yo. De zapatillas, me gustan las Hoff. Y cuando tengo que hacer algún regalo, acudo a las firmas Slow Love o Sophie and Lucie".

Accesorios de capricho: "Lo último han sido unas gafas de sol Clubmaster Classic de Ray-Ban. Y solo tengo un rejoj bueno: un Tag Heuer que me encanta".

Hobby secreto: "Me paso el día escuchando la radio, a todas horas. Y ahora también me ha dado por los audiolibros. Me encanta ir al cine, del último año me quedo con 'El buen patrón'. ¿Mi faceta desconocida? En los karaokes me vengo arriba con Calamaro, Fito o incluso Camela. ¡Me han llegado a ovacionar!".

Librería favorita: "Rafael Alberti (Tutor, 57), la de los azulejos azules, un templo de la literatura donde puedes encontrar cualquier libro. Siempre que voy, regreso a casa con cuatro o cinco nuevos. Y tengo especial cariño a la librería La Central del Museo Reina Sofía (Rda. de Atocha, 2), donde presenté mi libro. ¿El último que he leído? 'La chica nueva', de Daniel Silva, un autor que me encanta. Ahora estoy con 'El libro negro de las horas' y escuchando 'Por si las voces vuelven', de Ángel Martín".

PARA CUIDARME

En forma: "Mi gimnasio es Arco Fitness (Caídos de la División Azul, 1), de mis amigos David y Coque, donde hago pesas, bici... También juego al pádel y me doy alguna carrerita por el parque Juan Carlos I. Del fútbol ya me retiré hace años".

Centro de belleza: "Si necesito algún tratamiento facial o un masaje relajante, acudo, de tarde en tarde, al centro de estética de mi amiga Carolina de Castro (Caleruega, 1)".

Aciertos beauty: "Uso la misma colonia desde los quince años, Acqua di Gio de Armani. Para cuidarme la cara, la hidratante de Germaine de Capuccini".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Tambo del Inka, en el Valle Sagrado, Perú, rodeado de montañas imponentes a los pies de los Andes. Su restaurante también es top. He estado este verano y me ha encantado".

Los museos que más visito: "Si dispongo de todo el día, el Prado; si solo tengo la mañana, me voy a la Reina Sofía a contemplar a Dalí, Miró o el impresionante 'Guernica' de Picasso".

Concierto pendiente: "He visto en directo a los Rolling Stones, AC/DC, Springsteen... Y me hubiera encantado ver a The Beatles, Elvis o Queen, pero me conformo con Fito y los Fitipaldis, que están en plena forma, igual que los Hombres G. Y no me pierdo cada Navidad el concierto de bandas sonoras homenaje a Williams, Zimmer y Morricone en el Teatro Real".

Sueño deportivo: "He estado en Mundiales, Eurocopas, finales de Champions, Roland Garros... Solo me quedan unos Juegos Olímpicos, el mayor acontecimiento deportivo del planeta. Ojalá pueda estar en París 2024".

Destino en el mundo: "Mi viaje soñado es Japón, aunque viviría encantado en Nueva York".

Hijo y nieto de dos maestros de la comunicación, presentador de los deportes en los Informativos Telecinco, Matías Prats Jr. todavía ha tenido tiempo para lanzarse a escribir su primera novela de ficción, 'El futuro que olvidaste'. Nos abre su agenda y sus secretos, entre los que descubrimos su reciente pasión por los audiolibros, el último viaje que le ha hipnotizado y lo mucho que le divierte venirse arriba en los karaokes a ritmo de Fito, Calamaro... ¡y hasta Camela!

Informativos telecinco
El redactor recomienda