Es noticia
Menú
Así son los nuevos iPhone 14, Galaxy Z y Edge 30: elegir te va a costar más que nunca
  1. Estilo
  2. Ocio
ALTA TECNOLOGÍA

Así son los nuevos iPhone 14, Galaxy Z y Edge 30: elegir te va a costar más que nunca

El desembarco de los mejores móviles del planeta acaba de producirse. Apple, Samsung y Motorola pelean en un mercado de grandes pantallas y potencias nunca antes vistas. ¡Guerra!

Foto: Septiembre es tiempo de cambios y avances. No olvides renovar tu órgano vital externo: tu nuevo smartphone te está esperando, como el iPhone 14 Pro Max. (Cortesía)
Septiembre es tiempo de cambios y avances. No olvides renovar tu órgano vital externo: tu nuevo smartphone te está esperando, como el iPhone 14 Pro Max. (Cortesía)

La segunda semana de septiembre, si te dedicas a escribir de tecnología, puede llegar a ser sinónimo de infarto. Con el arranque del curso escolar, Apple presenta al universo sus nuevas maravillas, lo que, poco a poco, ha obligado a la competencia a acercarse a esa fecha para plantar cara y hacer ver que también tienen mucho que decir. Hablemos de los nuevos iPhone de Apple —cuatro, para ser más exactos—, los nuevos Galaxy de Samsung —dos, para ser más concretos— y el renacer de Motorola, marca pionera y mítica que llegó a perder el tren, pero que ahora ha sabido demostrar que se han puesto las pilas formidablemente.

Es la guerra de los smartphones, esas máquinas imprescindibles que ya forman parte de nosotros, casi tanto como cualquier órgano vital. Disfruta de estas joyas digitales y deja que tu corazón decida. Como cantaba Ana Torroja: ‘Siento que me hace boom boom / Mi corazón boom boom’.

APPLE iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max conforman la familia de móviles inteligentes más avanzada hasta la fecha de Apple, lo cual es hablar de los que probablemente sean los mejores smartphones del mundo a día de hoy. Entre sus principales y novedosos atractivos: pantalla siempre activa, la primera cámara de 48 megapíxeles en un iPhone, detección de accidentes, avisos de emergencia vía satélite y una innovadora forma de recibir notificaciones y actividades bautizada Dynamic Island. Son los iPhone más intuitivos jamás fabricados: si crees que hay que hacerlo así es que… hay que hacerlo así.

placeholder iPhone 14 Pro Max. (Cortesía)
iPhone 14 Pro Max. (Cortesía)

Gracias a la potencia del chip A16 Bionic, el más rápido en la historia de los smartphones. El Pro y el Pro Max presentan un nuevo complejo de cámaras con un sistema de tratamiento de imágenes que mejora asombrosamente las fotos en ambientes con poca luz. Ambos cuentan con un espectacular diseño en acero inoxidable de calidad quirúrgica y vidrio mate texturizado.

placeholder La fotografía con el iPhone 14 Pro Max alcanza otro nivel. (Cortesía)
La fotografía con el iPhone 14 Pro Max alcanza otro nivel. (Cortesía)

Disponibles en 6,1 y 6,7 pulgadas, incluyen una nueva pantalla Super Retina XDR y están protegidos frente a derrames y accidentes gracias a su resistencia al agua y el polvo. El iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max están disponibles en cuatro acabados tentadores: morado oscuro, plata, oro y negro espacial. Si quieres conseguir la mejor foto del funeral de Isabel II y que te la publiquen en 'The Daily Telegraph', este es tu móvil.

placeholder La familia de los iPhone 14 vela más que nunca por ti gracias a la detección de accidentes y los consiguientes avisos de emergencia vía satélite. (Cortesía)
La familia de los iPhone 14 vela más que nunca por ti gracias a la detección de accidentes y los consiguientes avisos de emergencia vía satélite. (Cortesía)

¿Qué vale mi iPhone 14 Pro Max?

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus — de 6,1 y 6,7 pulgadas, al igual que los Pro— incorpora un sistema de cámara dual renovado y también detección de accidentes, servicio de emergencia vía satélite y una autonomía nunca vista en un iPhone.

placeholder iPhone 14 y iPhone 14 Plus. (Cortesía)
iPhone 14 y iPhone 14 Plus. (Cortesía)

Las fotos y vídeos de la familia Plus garantizan resultados espectaculares gracias a un potente sistema de cámaras —principal y frontal renovadas— y un ultra gran angular que proporciona perspectivas únicas y un tratamiento de imágenes mejorado. Ambos modelos incluyen el chip A15 Bionic con una GPU de cinco núcleos, para obtener el rendimiento más eficiente, a lo que sumaremos una conexión 5G ultraveloz. Disponibles en color medianoche, azul, blanco estrella, púrpura y (Product)RED, el rojo poderoso que tantos años lleva apoyando la lucha contra el sida. A Harry Styles le sentaría especialmente bien en sus truculentas alfombras rojas.

placeholder Fotografía en otro nivel al estilo Apple. (Cortesía)
Fotografía en otro nivel al estilo Apple. (Cortesía)
¿Qué vale mi iPhone 14 Plus?

SAMSUNG Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4

Estos plegables de cuarta generación elevan la belleza de los smartphones a una nueva dimensión gracias a la apuesta personal de Samsung por un formato que, inicialmente, planteaba más de una duda —todas ellas descartadas hoy en día—. Las cosas como son: los coreanos han sabido transformar esta revolucionaria familia de móviles en un éxito de dimensiones planetarias.

El Galaxy Z Flip4 —y su diseño cuadrado cuando está plegado— añade una experiencia de cámara mejorada, una batería mucho más duradera e infinidad de opciones de personalización. El Z Flip4 permite grabar vídeos sin usar las manos o hacerte selfies desde varios ángulos doblándolo parcialmente para activar su FlexCam, cámara optimizada para las redes sociales más populares —como Instagram, WhatsApp o Facebook— que incluye un sensor un 65 % más brillante gracias al procesador Snapdragon 8+ Gen 1. En otras palabras: tus fotos y vídeos serán más nítidos y estables que nunca, sin importar que sea de día o de noche.

placeholder Samsung Galaxy Zflip 4. (Cortesía)
Samsung Galaxy Zflip 4. (Cortesía)

La carga ultrarrápida de este Z Flip4 llena el 50% de la batería en 30 minutos. Con una bisagra más fina, unos bordes más rectos y el contraste del cristal lacado del panel trasero con los marcos de metal brillante, su diseño es el más refinado de todos los creados por Samsung hasta la fecha. Disponible en sus dos colores ya clásicos —Bora Purple y Graphite—, se unen ahora dos nuevas opciones: Pink Gold y Blue. Meghan Markle necesita urgentemente uno para ver qué dicen de ella las encuestas de popularidad británicas.

placeholder Samsung Galaxy Zflip 4. (Cortesía)
Samsung Galaxy Zflip 4. (Cortesía)
¿Qué vale mi Galaxy Z Flip4?

El Galaxy Z Fold4 —rectangular en ‘modo flex’ o cerrado— viene pisando fuerte con pantallas inmersivas y prestaciones multitarea similares a las de un PC, además de avanzada tecnología para las cámaras y potentes procesadores. Es decir, el smartphone de Samsung más potente hasta la fecha y se distribuye con el sistema operativo Android 12L preinstalado, una versión especial de Android creada por Google para aprovechar al máximo las experiencias en pantallas grandes, entre ellas, las plegables.

placeholder Samsung Galaxy Zfold 4. (Cortesía)
Samsung Galaxy Zfold 4. (Cortesía)

La multitarea en el Galaxy Z Fold4 es más fácil que nunca para que podamos hacer más cosas mientras nos movemos. La nueva barra de tareas presenta un diseño similar al de un ordenador y da acceso a las apps favoritas y a las usadas recientemente. La multitarea es también más intuitiva gracias a los nuevos gestos de deslizamiento. Así, podremos llevar de forma instantánea las apps abiertas a pantalla completa o dividir la pantalla en dos para poder gestionar varias tareas a la vez.

placeholder Samsung Galaxy Zfold 4 en modo multitarea. (Cortesía)
Samsung Galaxy Zfold 4 en modo multitarea. (Cortesía)

Permite además realizar fotos y vídeos asombrosos gracias a su lente gran angular mejorada de 50 megapíxeles y a un zoom de 30x. Píxeles más grandes, un sensor que brilla un 23% más y una mayor potencia de procesamiento para obtener las imágenes más nítidas, incluso de noche. Pantalla principal de 7,6 pulgadas con un panel más brillante. Las apps de las redes sociales más populares se muestran ahora optimizadas para su uso en pantalla grande; lo mismo ocurre con tus servicios de streaming favoritos. Y para los jugones todo es mucho más fácil ahora a la potente plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1 y a su conexión 5G ultrarrápida. El Galaxy Z Fold4 y su funda Standing Cover –con soporte para el S Pen– están disponibles en elegantes colores como Gray Green, Beige y Phantom Black. Camila del Reino Unido podrá agrupar su agenda y sus múltiples tareas como reina consorte en un plis plas.

¿Qué vale mi Galaxy Z Fold4?

MOTOROLA Edge 30 Ultra, Fusion y Neo

Motorola vuelve con fuerza y con la lección bien aprendida. Sus nuevos dispositivos —la familia Edge 30: con Ultra, Fusion y Neo—, llevan el segmento premium a otro nivel. Con ellos comienza la reconquista de esta marca pionera que subió al paraíso para acabar en el infierno; de hecho, para acabar en varios infiernos. Pero hoy, sin duda, las propuestas de Motorola han sido la gran sorpresa del presente arranque de curso. Lo último en tecnología se suma a un diseño excepcional que no te dejará indiferente. Su buen precio tampoco.

El Motorola Edge 30 Ultra redefine por completo el concepto de dispositivo premium ultranivel. Este buque insignia cuenta con características de última generación como la plataforma Snapdragon 8+ Gen 1 —la más avanzada—, el sensor de cámara de mayor resolución del sector y la carga Turbo Power más rápida de la historia. El Ultra presenta el primer sensor de cámara principal de 200 megapíxeles del sector —aplauso grande— para que tus fotos y tu talento puedan acabar en las paredes de cualquier museo. Su sensor está diseñado para proporcionar más luz combinando 16 píxeles en un ultrapixel de 2,56 micrómetros, dando lugar a imágenes nítidas y brillantes, incluso en la oscuridad. Además, gracias a su tecnología HDR, el equilibrio entre luces y sombras alcanza equilibrios perfectos. Así, los vídeos pasan al nivel de grabación 8K, con más de 33 millones de píxeles de resolución, dando lugar a la mayor resolución de vídeo posible en un smartphone hoy en día.

placeholder Flamante Motorola Edge 30 Fusion. (Cortesía)
Flamante Motorola Edge 30 Fusion. (Cortesía)

El Motorola Edge 30 Ultra obtiene su energía para todo el día en tan solo 7 minutos de carga. El ingenio viene con una impresionante pantalla OLED FHD + de 6,67 pulgadas de borde infinito y sin apenas biseles. Cuenta además con luces en los bordes para informarnos sobre nuevas notificaciones, llamadas telefónicas entrantes o alarmas programadas. Lo dicho: diseño transformado en puro lujo. Si tuviésemos que regalarle algo a Carlos III de Reino Unido, esta sería nuestra elección, pero a este rey, sospechamos, no le falta de nada.

¿Qué vale mi Moto Edge 30 Ultra?

El nuevo Motorola Edge 30 Fusion presenta un diseño increíblemente fino y perfectamente equilibrado con un marco de aluminio pulido y arenado de reminiscencias tan retro como modernas. Potencia garantizada gracias a la plataforma Snapdragon 888+ 5G, que aumenta el rendimiento de la generación anterior, ya sea para medirse con juegos provistos de inteligencia artificial, para capturar fotos y vídeos más rápido o para realizar las videollamadas más realistas. También experimentará velocidades increíbles y la capacidad de conectarse a redes 5G2 en todo el mundo.

placeholder Nuevo Motorola Edge 30 Ultra. (Cortesía)
Nuevo Motorola Edge 30 Ultra. (Cortesía)

Sensor de alta resolución de 50 megapíxeles en su cámara principal, cámara que dispararás con 32 veces más píxeles de enfoque. Grabación de vídeo HDR10 y resolución 8K para que tu talento audiovisual luzca mucho más. Pantalla OLED FHD+ de 6,55 pulgadas sin bordes, una tasa de refresco de 144 Hz4 extraordinariamente fluida y dos grandes altavoces estéreo Dolby Atmos. El Motorola Edge 30 Fusion se carga para todo el día en tan solo 10 minutos. Si Penélope Cruz y la película ‘L’immensità’, de Emanuele Crialese, se hubiesen llevado el León de Oro del Festival de Venecia, habríamos puesto en marcha un micromecenazgo para regalárselo.

¿Qué vale mi Moto Edge 30 Fusion?

El Motorola Edge 30 Neo se presenta envuelto en los colores de moda, seleccionados por el nuevo socio cool de la firma: Pantone, líder mundial en consistencia y precisión del color para marcas y diseñadores de todo el mundo. Disponible en diferentes tonos, a este Edge 30 Neo se le sienta especialmente bien el Very Peri, color de 2022 según el consejo de sabios de Pantone. Pero hay otros, como el Black Onyx o el Ice Palace. Un modelo delgado, ligero y muy elegante que destaca en todos los sentidos. Cuenta con una pantalla OLED de 6,28 pulgadas muy compacta, pero totalmente capaz de ofrecer más de mil millones de tonos de color y una experiencia cinematográfica inmersiva, ya que reproduce al 100% la gama de colores DCI-P3 que conforman el estandar de la industria cinematográfica. La experiencia de entretenimiento también se ve reforzada por dos grandes altavoces estéreo Dolby Atmos.

placeholder Motorola Edge 30 Neo. (Cortesía)
Motorola Edge 30 Neo. (Cortesía)

Procesador Snapdragon 695 5G para conexiones de gran ancho de banda y baja latencia —para no interrumpir ni el entretenimiento ni la productividad—. En otras palabras: juegos más fluidos, un streaming muy fiable y funciones de fotografía de nivel profesional. Carga ultraveloz, cámara principal de alta resolución de 64 megapíxeles y cámara frontal de 32 para selfies de gran calidad. Por alguna extraña razón nos lo imaginamos entre las manos y las uñas de Rosalía en perfecto tándem.

¿Qué vale mi Moto Edge 30 Neo?

[*] En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La segunda semana de septiembre, si te dedicas a escribir de tecnología, puede llegar a ser sinónimo de infarto. Con el arranque del curso escolar, Apple presenta al universo sus nuevas maravillas, lo que, poco a poco, ha obligado a la competencia a acercarse a esa fecha para plantar cara y hacer ver que también tienen mucho que decir. Hablemos de los nuevos iPhone de Apple —cuatro, para ser más exactos—, los nuevos Galaxy de Samsung —dos, para ser más concretos— y el renacer de Motorola, marca pionera y mítica que llegó a perder el tren, pero que ahora ha sabido demostrar que se han puesto las pilas formidablemente.

Tendencias
El redactor recomienda