Es noticia
Menú
¿Cuánto cuestan las entradas del Festival de Cine de San Sebastián?
  1. Estilo
  2. Ocio
SECCIÓN PATROCINADA POR ARMANI

¿Cuánto cuestan las entradas del Festival de Cine de San Sebastián?

Los amantes del cine están de enhorabuena porque pueden asistir al certamen más importante de nuestro país si compran las entradas. Estos son sus precios

Foto: ¿Cuánto cuestan las entradas del Festival de Cine de San Sebastián? (EFE/Javier Etxezarreta)
¿Cuánto cuestan las entradas del Festival de Cine de San Sebastián? (EFE/Javier Etxezarreta)

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián se celebra del 16 al 24 de septiembre en la población guipuzcoana. Una ciudad que durante esos días acogerá no solo a grandes estrellas nacionales e internacionales del mundo de la interpretación, sino también a los miles de seguidores y amantes del séptimo arte que están dispuestos a seguir los pasos de sus actores favoritos, así como a deleitarse con algunas de las películas que se proyectarán durante el tiempo que dure el certamen. Eso sí, con su correspondiente entrada.

Efectivamente, como sucede con el Festival de Venecia, es posible formar parte de esta competición, al menos, como espectador si consigues uno de los muchos pases que la organización ha sacado a la venta. Una oportunidad de ver antes que nadie los títulos que se estrenan en el festival, así como de observar de cerca a los protagonistas de muchas de ellas. Algo que sería imposible de no ser por este evento con tanta proyección internacional.

placeholder Hugh Jackman, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (EFE/Javier Etxezarreta)
Hugh Jackman, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (EFE/Javier Etxezarreta)

Hay que recordar que la primera edición del Festival de Cine de San Sebastián tuvo lugar en 1953, aunque no fue hasta cuatro años después cuando obtuvo por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos la categoría A, que le reconocía como un festival competitivo. En ese momento, quedó establecida la Gran Concha de Oro como principal galardón y empezaron a llegar personalidades de todas partes del mundo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Esto no solo nos ha permitido ser testigos, a lo largo de los años, de grandes estilismos que siempre quedarán en el recuerdo, sino también presenciar el lanzamiento de muchas y diferentes películas que, con más o menos éxito dentro del festival ('Vértigo' de Hitchcock, por ejemplo, pasó sin pena ni gloria y luego despuntó) marcaron distintos hitos en el ámbito del cine.

Entradas para el Festival de San Sebastián

En este sentido, si quieres presenciar de primera mano los hechos históricos que se produzcan en esta 70ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, solo tienes que adquirir una de sus entradas. La organización ha dispuesto dos modalidades de venta. Por un lado, una venta escalonada, y por otro, una venta en el día que, a su vez, se puede hacer o físicamente, adquiriendo el pase en taquilla o de forma online el mismo día de la película.

De esta forma, en lo que respecta a la venta escalonada, los días 11, 12 y 13 la venta será tanto online como en las taquillas del Zinemaldi Plaza. A partir del 14 de septiembre, la venta será para todos los días del festival, tanto online como en las taquillas del Zinemaldi Plaza. En el resto de cines, la venta será a partir del 16 de septiembre. Más concretamente, el domingo 11 de septiembre a las 9:00: venta de los días 16, 17 y 18. El lunes 12 de septiembre a las 9:00: venta de los días 19, 20, 21 y resto de los días anteriores. Y el martes 13 de septiembre a las 9:00: venta de los días 22, 23, 24 y resto de los días anteriores.

Es importante destacar que las localidades del Festival de San Sebastián son numeradas, excepto las sesiones en el Velódromo Antonio Elorza. Así que cada persona podrá adquirir un número máximo de 4 entradas por sesión. Todo esto teniendo en cuenta que las entradas para las galas de Inauguración, Premio Donostia y Clausura también se podrán comprar el mismo día que tengan lugar a partir de las 17:00 h en las taquillas del Centro Kursaal.

En cuanto a los precios, la entrada general para asistir a las galas de inauguración y clausura es de 70 euros, mientras que cuesta 95 euros en zona B. Para la gala de los Premios Donostia en el K1, los precios están en 55 euros zona B o 45 euros la entrada general, mientras que la gala del Teatro Victoria Eugenia tiene un precio de 15 euros por entrada. El resto de pases, se basan en las proyecciones en distintos cines y los precios oscilan de los 15 euros a los 8 euros (2 euros, en el caso de entrada infantil). Además, existe una experiencia llamada Culinary Cine + Restaurante, cuyo precio alcanza los 80 euros.

En definitiva, todo tipo de alternativas para quienes quieran disfrutar de unos días en los que todo gire alrededor del séptimo arte. Además, para facilitar la compra de tickets, desde el Festival de Cine de San Sebastián ofrecen una serie de descuentos que no hay que perder de vista. Sin ir más lejos, un 25% de descuento para 10 o más entradas realizadas en una sola compra para las sesiones, cuyo precio es de 8,25 €. También rebajas de hasta el 50% al utilizar la tarjeta Gazte de Kutxabank, Donostia Kultura o la tarjeta Gaztetxartela.

Eso sí, hay que tener en cuenta ciertas normas que garanticen el correcto desarrollo del certamen, como, por ejemplo, no entrar a las sesiones cuando ya haya empezado la película o ser conscientes de que una vez adquirida la entrada, no se cambiará ni se devolverá su importe, salvo cambio de programación o suspensión por parte del festival. Dicho todo esto, solo queda disfrutar de cada una de las cintas, así como de la alfombra roja.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián se celebra del 16 al 24 de septiembre en la población guipuzcoana. Una ciudad que durante esos días acogerá no solo a grandes estrellas nacionales e internacionales del mundo de la interpretación, sino también a los miles de seguidores y amantes del séptimo arte que están dispuestos a seguir los pasos de sus actores favoritos, así como a deleitarse con algunas de las películas que se proyectarán durante el tiempo que dure el certamen. Eso sí, con su correspondiente entrada.

Festival de San Sebastián 2022
El redactor recomienda