Es noticia
Menú
Vuelta a la rutina, pero no demasiado, con estos planes para septiembre y octubre
  1. Estilo
  2. Ocio
IDEAS PARA TODOS

Vuelta a la rutina, pero no demasiado, con estos planes para septiembre y octubre

Consigue que la vuelta al trabajo y la rutina no se haga cuesta arriba con estos planes de ocio que te proponemos: en familia, en pareja o con amigos. Tú decides

Foto: Vuelta a la rutina, pero no demasiado, con estos planes para septiembre y octubre. (Unsplash)
Vuelta a la rutina, pero no demasiado, con estos planes para septiembre y octubre. (Unsplash)

Lo sabemos. La llegada de septiembre es, para muchos, un momento de desolación, teniendo en cuenta que el verano queda atrás y, con el mismo, las vacaciones, en las que, a buen seguro, han tenido tiempo de relajarse y disfrutar. Afrontar el nuevo curso con ánimo depende de la actitud y, mientras hay quienes lo ven como una oportunidad de empezar nueva etapa y proyectos, otros se niegan a aceptar que los planes divertidos se han acabado.

La realidad es que esto no tiene por qué ser así, teniendo en cuenta que en las grandes ciudades de nuestro país, hay una amplia oferta de entretenimiento que pasa por los conciertos, los festivales (que todavía siguen celebrándose), las obras de teatro o el deporte. Alternativas para todos los gustos, edades y estilos de vida, entre las que no tardarás en encontrar aquella que mejor encaje contigo, para que la vuelta a la rutina no se haga tan cuesta arriba.

Foto: Descubre todo lo que puedes hacer en Madrid en verano. (Oficina de Turismo de Madrid)

Dicho todo esto, es posible que tengas en mente asistir al musical de El Rey León en la capital, comprar unas entradas para un monólogo, o aprovechar el buen tiempo durante el fin de semana para hacer una ruta de senderismo por la naturaleza. No obstante, hay muchos planes que van más allá de los clásicos y para descubrirlos, nada mejor que realizar una minuciosa búsqueda por plataformas como Fever, Civitatis o el apartado de entradas de El Corte Inglés.

En estos portales, no solo encontrarás resultados originales y en los que la diversión está garantizada, sino que, además, podrás comprar directamente las entradas o los pases disponibles, seleccionado la fecha y la hora en las que te gustaría realizar cada plan. Así, te traemos una selección de algunos de los eventos y citas ineludibles que hemos encontrado en estas páginas.

Musical de Tina Turner en Madrid

placeholder Musical de Tina Turner en Madrid. (El Corte Inglés/Cortesía)
Musical de Tina Turner en Madrid. (El Corte Inglés/Cortesía)
Ver precio

La música es una apuesta segura cuando buscamos una forma de entretenernos y desconectar durante unas horas. Además de fichar las entradas para el concierto de tu cantante o grupo favorito, siempre puedes valorar la posibilidad de ir a ver uno de los muchos musicales que se llevan a cabo en las principales ciudades. 'TINA, el musical de Tina Turner' te dejará sin palabras desde los primeros minutos de show y seguirá haciéndolo hasta incluso después del mismo.

Arrollador y emocionante, electrizante y poderoso, se basa en la historia de una mujer que fue capaz de vencer todos los prejuicios de sexo, origen, raza o edad sin traicionarse jamás a sí misma y ha sido producido con la colaboración de la propia Tina Turner, por lo que promete no defraudar. La crítica internacional se ha rendido ante este espectáculo que triunfa en Broadway y el West End londinense y ahora también en el teatro Coliseum de Madrid.

Tour de los misterios en Barcelona

placeholder Barrio gótico de Barcelona. (Civitatis/Cortesía)
Barrio gótico de Barcelona. (Civitatis/Cortesía)
Ver precio

Aunque creas saberlo todo sobre la ciudad en la que vives, una manera ideal de redescubrirla y no perderte detalle es hacerlo con un tour. Mucho mejor si el recorrido en cuestión va más allá de la clásica visita guiada y te desvela detalles inéditos y secretos en cada calle de la ruta. Así es, precisamente, el tour de los misterios y leyendas de Barcelona. Un paseo nocturno en el que puedes descubrir las historias y leyendas de la Ciudad Condal paseando por sus calles más antiguas.

Magia, historia y fantasía se entremezclan para entretener al público durante la hora y media que dura el recorrido y quienes lo han probado coinciden en que se trata de una experiencia enriquecedora, interesante y amena, ideal para realizarla también con niños (permitidos un máximo de dos por adulto).

Bus del Vino Somontano en Zaragoza

placeholder Bus del Vino Somontano - A Ciegas en Zaragoza. (Ruta del vino Somontano/Cortesía).
Bus del Vino Somontano - A Ciegas en Zaragoza. (Ruta del vino Somontano/Cortesía).
Ver precio

Amantes del vino que busquen una forma distinta de disfrutarlo que vaya más allá de las clásicas catas, este plan es justo lo que necesitáis. En Zaragoza, existe la posibilidad de montarte en un tren, cuyo itinerario desconocerás hasta que llegues si eliges la opción 'a ciegas', que tiene como destino el centro de la provincia de Huesca y todo lo que rodea a Somontano, "uno de esos privilegiados lugares del mundo en los que el vino es arte, es gastronomía, es cultura, es vida. Es sentir".

De esta manera, tienes varios puntos de partida y modalidades en las que puedes disfrutar de esta ruta en tren, que pasa por "una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos que, avalados por su calidad y profesionalidad, te ayudarán a saborear los placeres de la buena vida", según explican desde su página web.

Museo inmersivo de los dulces en Madrid

placeholder Experiencia interactiva en Sweet Space. (Fever/Cortesía)
Experiencia interactiva en Sweet Space. (Fever/Cortesía)
Ver precio

Los más pequeños también tienen un lugar en el que deleitarse con uno de sus mayores placeres: los dulces. Pero, no solo ellos, también los mayores, porque en Madrid, hay un museo inmersivo, ideal para toda la familia, en el que degustar distintos productos, así como hacerse fotos del todo originales con cualquiera de sus exposiciones interactivas, creadas por diferentes artistas.

Hablamos de 'Sweet Space', ubicado en la segunda planta del Centro comercial ABC Serrano de Madrid. Un espacio que combina arte, nuevas tecnologías y, por supuesto chuches de todo tipo, en un entorno inclusivo y diverso. "Realizarás un recorrido por salas temáticas con exposiciones interactivas que transforman conceptos y sueños en espacios que inspiran la imaginación y la creatividad. Diseñadores reconocidos como Ágatha Ruiz de la Prada u Okuda San Miguel se han unido para exponer piezas e historias seleccionadas que estimularán tus sentidos de formas inesperadas", aseguran.

Fabricación de chocolate en Málaga

placeholder Fabricación de chocolate en Málaga. (Unsplash)
Fabricación de chocolate en Málaga. (Unsplash)
Ver precio

Si esto te parece poco en lo que a dulces respecta, en Málaga tienes un plan para crearlos tú mismo. Más concretamente, en Mijas donde se lleva a cabo un workshop de fabricación de chocolate en el que puedes participar si adquieres las entradas. Confecciona tus propias barras de chocolate y llévatelos para disfrutarlos en casa, ya que te serán entregadas, refrigeradas y empaquetadas para que mantengan toda la calidad durante el viaje.

Una manera distinta de visitar este precioso municipio andaluz, tanto si ya lo conocías, como si no habías ido nunca, realizando una actividad que, a buen seguro, no olvidarás y que puedes hacer, tanto con tu grupo de amigos, como con tu familia o tu pareja; eso sí, solo es apta para mayores de 18 años.

Paseo en globo en Salamanca

placeholder Paseo en globo en Salamanca. (Civitatis/Cortesía)
Paseo en globo en Salamanca. (Civitatis/Cortesía)
Ver precio

La opción más romántica la encontramos en Salamanca, aunque puedes llevarla a cabo con la compañía que quieras. Un plan ideal para regalar, pues solo suele ocurrir una vez en la vida y, sin duda, es un momento inolvidable. Nos referimos a recorrer la ciudad, en este caso, de Salamanca con un agradable paseo en globo. Desde la plataforma insisten en que "tendrás unas vistas increíbles del casco histórico de la ciudad mientras vives una experiencia que no olvidarás jamás".

A la vista está, volver a la rutina no tiene por qué ser complicado, si te apuntas a algunos de estos planes que te harán divertirte y entretenerte tanto o más como lo hiciste en tus vacaciones. Elige tu favorito y hazlo posible durante los meses de septiembre y octubre. ¡No te los puedes perder!

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Lo sabemos. La llegada de septiembre es, para muchos, un momento de desolación, teniendo en cuenta que el verano queda atrás y, con el mismo, las vacaciones, en las que, a buen seguro, han tenido tiempo de relajarse y disfrutar. Afrontar el nuevo curso con ánimo depende de la actitud y, mientras hay quienes lo ven como una oportunidad de empezar nueva etapa y proyectos, otros se niegan a aceptar que los planes divertidos se han acabado.

Eventos EC Museo
El redactor recomienda