Es noticia
Menú
El método Naoko, la técnica japonesa de ejercicio físico para fortalecer glúteos y adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
En 1 minuto

El método Naoko, la técnica japonesa de ejercicio físico para fortalecer glúteos y adelgazar

Aprende ejercicios sencillos y estiramientos para conseguir unos glúteos tonificados con los que equilibrar y fortalecer el resto del cuerpo en tiempo récord

Foto: Método Naoko para fortalecer glúteos y adelgazar. (Pexels/Burst)
Método Naoko para fortalecer glúteos y adelgazar. (Pexels/Burst)

Nos encanta aprender nuevas maneras de mantenernos en forma, aprender ejercicios diferentes que nos ayuden a motivarnos, evitando que las sentadillas y los abdominales se conviertan en el único ejercicio físico que realizamos de forma consciente. El método Kaoru nos dejó boquiabiertos, proponiendo ejercicios que podemos hacer solo con la ayuda de una pelota de tenis, y el método B-Life nos convenció de que solo en cinco minutos podemos obtener resultados.

Desde Japón llega también el método Naoko, que propone ponernos en forma en solo un minuto al día. Ejercicios de estiramientos que nos ayudan a mejorar la postura, a fortalecer los glúteos, moldear la silueta y, en definitiva, conseguir una figura más equilibrada mientras perdemos un poco de peso. Músculos tonificados, piernas esbeltas y un vientre plano, unos resultados que gracias a este sistema de entrenamiento parecen más cercanos que nunca.

placeholder Método Naoko, la técnica de estiramientos para fortalecer glúteos y adelgazar. (Pexels/Karolina Grabowska)
Método Naoko, la técnica de estiramientos para fortalecer glúteos y adelgazar. (Pexels/Karolina Grabowska)

La entrenadora personal japonesa Naoko es quien se ha encargado de crear esta técnica y la recoge en su libro ‘¡Glúteos arriba!’ (KITSUNE BOOKS). Basada en su propia experiencia personal, con ella busca corregir algunos errores frecuentes que todos tendemos a cometer y que nos impiden tener la figura que queremos. Según esta entrenadora, tendemos a trabajar siempre los mismos músculos del cuerpo, lo que propicia distorsiones que se podrían evitar entrenándolos todos de una manera uniforme.

Para ella, una de las claves para mejorar es trabajar los glúteos. “Al tonificar los glúteos, los músculos del vientre y las piernas también trabajan y se quema la grasa localizada en estas zonas”, explica en las páginas de su libro. Uno de los principales problemas en esta zona es el estilo de vida actual, pues pasamos muchas horas sentados, frente a un escritorio o una pantalla. Esta sería la base de los desajustes corporales de los que hablábamos antes y por eso es tan importante corregirlos, por ejemplo, con algunos de los estiramientos que propone.

placeholder Portada de el libro de Naoko. (Cortesía/El Corte Inglés)
Portada de el libro de Naoko. (Cortesía/El Corte Inglés)
Comprar

Ejercicios sencillos que podemos realizar sin tener que salir de casa y que no nos llevarán más de un minuto al día, que ayudan a estimular los glúteos para, de esta forma, corregir esas distorsiones, perder volumen en la zona abdominal y mejorar la postura. Una buena postura corporal puede marcar el punto de inflexión en nuestro físico, pues no solo estaremos evitando problemas de salud y dolores producidos por los malos gestos, también podremos vernos mejor al instante, más altas y estilizadas, más ligeras y elegantes.

Los ejercicios que propone se basan en estiramientos musculares que se centran en la zona de los glúteos con la intención de aportar estabilidad general al cuerpo. Lo relevante de estos ejercicios es que no solo mejoran nuestro aspecto físico, como hemos señalado, nuestra salud es también relevante. Pues al reforzar esta zona y añadir estabilidad, ganamos fuerza y equilibrio, por lo que el resto de actividades de nuestro día a día resultan más sencillas de realizar, como cargar peso sin forzar la postura, recuperando la curvatura natural de la columna.

placeholder Método Naoko para fortalecer glúteos y adelgazar. (Pexels/Yan Krukov)
Método Naoko para fortalecer glúteos y adelgazar. (Pexels/Yan Krukov)

Basados en su experiencia durante muchos años con el yoga, estos estiramientos nos recuerdan a algunas posturas o asanas de esta disciplina. Por ejemplo, para activar los músculos internos de la pelvis tendremos que sentarnos en el suelo y flexionar una de las piernas, acercando el pie hacia la cadera. La otra quedará en la misma postura, es decir, ambas rodillas mirarían hacia la izquierda y después hacia la derecha. Durante las tres respiraciones que dura el ejercicio intentaremos bajar el glúteo hacia el suelo y mantendremos el cuello estirado.

Otro de los ejercicios que propone parte de una postura similar, el pie delantero se coloca igual, pero el otro se estira hacia atrás, con los empeines en el suelo y apoyando parte del peso en las manos al extender ligeramente el tronco hacia delante.

placeholder Método Naoko para fortalecer glúteos y adelgazar. (Unsplash/Julia Rekamie)
Método Naoko para fortalecer glúteos y adelgazar. (Unsplash/Julia Rekamie)

Antes de comenzar a hacer estos ejercicios, Naoko propone comprobar el desequilibrio muscular que tenemos antes de empezar a entrenar, por ejemplo, sentándonos en el suelo con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies enfrentadas y tocándose. Coloca las manos bajo los tobillos y presiona con las piernas, si la presión es diferente, quiere decir que un lado es más rígido que el otro.

Ejercicios sencillos y rápidos de hacer que nos permiten estar en mejor forma física solo dedicándoles un minuto de nuestro día. Podremos conseguir unos glúteos más fuertes y una figura más equilibrada.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Nos encanta aprender nuevas maneras de mantenernos en forma, aprender ejercicios diferentes que nos ayuden a motivarnos, evitando que las sentadillas y los abdominales se conviertan en el único ejercicio físico que realizamos de forma consciente. El método Kaoru nos dejó boquiabiertos, proponiendo ejercicios que podemos hacer solo con la ayuda de una pelota de tenis, y el método B-Life nos convenció de que solo en cinco minutos podemos obtener resultados.

El redactor recomienda