Es noticia
Menú
Los nuevos smartwatches ya no vienen de EEUU, China o Corea: Suiza se pone las pilas
  1. Estilo
  2. Ocio
RELOJES

Los nuevos smartwatches ya no vienen de EEUU, China o Corea: Suiza se pone las pilas

Velan por nuestra salud y hasta llaman a emergencias si hace falta, pero los nuevos y bellos smartwatches también miran hacia Suiza donde —nunca mejor dicho— se han puesto las pilas

Foto: A los relojes inteligentes les ha salido un duro competidor: las manufacturas suizas no están dispuestas a perder su peso en la historia. En la imagen, el nuevo TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition. (Cortesía)
A los relojes inteligentes les ha salido un duro competidor: las manufacturas suizas no están dispuestas a perder su peso en la historia. En la imagen, el nuevo TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition. (Cortesía)

Los relojes inteligentes cada vez lo son más, tanto que da miedo pensar lo tontitos que podemos llegar a hacernos nosotros, los frágiles seres humanos. Estos recién llegados miden nuestras constantes vitales con dedicación médica para advertirnos de posibles desajustes y hasta llaman a emergencias si perciben que hemos tenido un accidente. Pero también están los smartwatches fabricados en manufacturas artesanales suizas que, sin renunciar a su alma analógica, aportan lujo y otro tipo de distinción; nuevas maravillas digitales en las que se dan la mano tradición y presente. Vivir para ver y tomar decisiones difíciles porque —una vez más— toca elegir.

SAMSUNG Galaxy Watch5 y Watch5 Pro

Los de Samsung se han empeñado en velar por nuestro bienestar y nuestra salud mediante un control exhaustivo de nuestro cuerpo y sus indicadores. La magia se produce gracias a un chip con tres potentes sensores que realizan medidas de nuestra señal eléctrica para determinar nuestra tensión arterial, nuestro ritmo cardiaco, la cantidad de oxígeno en sangre, la temperatura corporal e incluso el nivel de estrés, como el que la flamante reina Camila de Inglaterra ha debido tener en estos días, ella que pensaba que la tinta solo era de color azul. El Watch5 es un reloj inteligente que también mejora nuestros hábitos de sueño con programas personalizados y que es capaz de ajustar automáticamente las luces, el aire acondicionado y hasta nuestro televisor, según las configuraciones preestablecidas, para crear el ambiente más idóneo para dormir.

placeholder Samsung Galaxy Watch5. (Cortesía)
Samsung Galaxy Watch5. (Cortesía)

El Galaxy Watch5 incluye una batería un 13% mayor que proporciona 8 horas de seguimiento de sueño con tan solo cargarlo 8 minutos. Un reloj que se crece especialmente gracias a su asistente de voz y que nace con nuevas prestaciones de accesibilidad que hacen del manejo de esta máquina una experiencia mucho más intuitiva. El Galaxy Watch5 —moderno y minimalista— está disponible en nuevos colores neutros como Graphite, Sapphire o Silver —para la versión grande de 44 mm— y colores Graphite, Pink Gold y Silver —para la versión de 40 mm—.

¿Qué vale mi Galaxy Watch5?

El hermano mayor de esta familia, el Galaxy Watch5 Pro, está adaptado para monitorizar actividades físicas como senderismo, ciclismo, buceo y mucho más. Incorpora una pantalla Sapphire Crystal mejorada que es aún más dura frente a desgastes, y una carcasa de titanio que también protege la pantalla con un diseño sobresaliente. Incluye también una nueva correa deportiva que se ajusta perfectamente a la muñeca y su batería es un 60% más grande que en los modelos anteriores.

placeholder Samsung Watch5 Pro. (Cortesía)
Samsung Watch5 Pro. (Cortesía)

El Galaxy Watch5 Pro está pensando para aventureros que buscan durabilidad, rendimiento y estilo. Disponible en colores Black Titanium y Gray Titanium, con una pantalla de 45 mm.

¿Qué vale mi Galaxy Watch5 Pro?

MONTBLANC Summit 3

Montblanc —la gran firma suiza que es sinónimo de excelencia en manufactura, diseño y alta relojería— consolida su evolución en el universo smartwatch con la presentación de este Summit 3, una máquina que es lujo elevado a la máxima potencia se mire por donde se mire. Caja de titanio realizada a mano, esferas configurables inspiradas en la historia de Montblanc y correas de caucho o de piel de becerro, también hechas a mano, marcan un deslumbrante punto de partida.

placeholder Montblanc Summit 3. (Cortesía)
Montblanc Summit 3. (Cortesía)

El Summit 3 utiliza la última versión de Google para relojes inteligentes, la Wear OS, y llega cargado de prácticas funcionalidades: monitorización de la salud y las distintas fases del sueño desde la muñeca, recuento de pasos, medida de los niveles de oxígeno en la sangre o una aplicación fitness con una variada gama de entrenamientos que mide nuestros progresos. Por descontado, incorpora Google Maps y Google Pay.

placeholder Montblanc Summit 3. (Cortesía)
Montblanc Summit 3. (Cortesía)

El Summit 3 se declina en tres versiones: la primera cuenta con una caja de titanio gris combinada con correas de piel de becerro negra y de caucho azul, la segunda tiene una caja de titanio negra combinada con correas de piel de becerro y de caucho negras, y la tercera presenta una caja de titanio bicolor combinada con una correa de piel de becerro verde británico Montblanc Extreme 3.0 y de caucho negro. Y, por supuesto, todas las opciones de personalización de esferas Montblanc clásicas que puedas desear. Desde 1.270 euros.

APPLE Watch Series 8 y Watch Ultra

El Apple Watch Series 8 incorpora una gran pantalla de retina siempre activa y un duro vidrio delantero resistente a los golpes. Con una autonomía de 18 horas, este Series 8 redobla su apuesta por las mejores prestaciones de salud y seguridad. A la app ECG y la detección de caídas, ahora se suman los sensores de temperatura, detección de accidentes y servicios de itinerancia. Si tu ángel de la guarda hace tiempo que se fue a comprar tabaco y nunca volvió, mejor confía tu destino a un reloj que no te abandonará jamás.

placeholder Apple Watch S8. (Cortesía)
Apple Watch S8. (Cortesía)

La temperatura de la muñeca durante la noche puede ser un buen indicador de la temperatura corporal general. Los sensores del Series 8 analizan la tuya desde la muñeca cada cinco segundos durante la noche y registran los cambios, aunque sean de solo 0,1°C. En la app Salud, los usuarios ven los cambios detectados en su eatado general mientras duermen, que pueden deberse al ejercicio, al jet lag o incluso a una enfermedad.

placeholder Apple Watch S8. (Cortesía)
Apple Watch S8. (Cortesía)

Para la detección de accidentes, Apple ha desarrollado un algoritmo que combina datos de los sensores y aprovecha la mayor potencia de su nuevo de giroscopio y acelerómetro. Cuando el Apple Watch detecta un accidente de coche grave, el dispositivo tratará de verificar el estado del usuario y, si no responde en 10 segundos, llama a los servicios de emergencia. Los equipos de urgencias recibirán tu ubicación, que también compartirán con sus contactos de emergencia. ¿Cómo te quedas?

placeholder Y que no falte la versión Hermès del Apple Watch S8. (Cortesía)
Y que no falte la versión Hermès del Apple Watch S8. (Cortesía)

¿Qué vale mi Apple Watch S8?

Si hablamos del nuevo Apple Watch Ultra, el más radical de la familia, diremos que se presenta con un atrevido diseño y un amplio abanico de prestaciones para que desafiemos nuestros propios límites y lo pongamos a prueba en aventuras extremas, de lo alto del Everest a la profundidad de la fosa de las Marianas. Tu madre se pone enferma cada vez que tiras al monte, pero al menos ahora podrá quedarse algo más tranquila.

placeholder Apple Watch Ultra. (Cortesía)
Apple Watch Ultra. (Cortesía)

El Ultra cuenta con una caja de titanio de 49 mm y un cristal delantero plano de zafiro para la pantalla más grande y luminosa que jamás ha tenido un Apple Watch. Tiene la mejor autonomía: hasta 36 horas en condiciones normales de uso. Se presenta con tres nuevas correas —Loop Trail, Loop Alpine y Ocean— de ajustes más cómodos y seguros.

placeholder Apple Watch Ultra. (Cortesía)
Apple Watch Ultra. (Cortesía)

¿Qué vale mi Apple Watch Ultra?


TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition

TAG Heuer y Porsche han unido fuerzas para presentar este reloj conectado inspirado en el diseño de los Porsche Taycan, totalmente eléctricos. Desde 2015, la firma relojera ha sido pionera a la hora de liderar la nueva generacion de relojes de lujo conectados 'made in Switzerland'. En este caso, los usuarios del Connected Calibre E4 disfrutarán de una esfera exclusiva creada para este modelo e inspirada en los circuitos de carreras más famosos. Además, la correa evoca el interior de estos Porsche con su piel de becerro —en negro carbono— y sus costuras azules —inspiradas en los acabados del interior—, a lo que se añade una base de caucho para que su uso resulte más cómodo.

placeholder TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition. (Cortesía)
TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition. (Cortesía)

Este TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition es un reloj de 45 mm con su correspondiente bisel cerámico para que nadie dude de que estamos ante un reloj tradicional de alta gama. La corona tiene un diámetro mayor y sobresale por fuera del reloj, dejando así más espacio y facilitando el uso de las aplicaciones. Los pulsadores tienen un tacto mecánico en homenaje a los 162 años de legado analógico de TAG Heuer. Mediante una versión personalizada del sistema Wear OS de Google, este modelo ofrece cronómetros, aplicaciones deportivas y de bienestar y, por descontado, ayuda a medir las métricas esenciales de tu Porsche, como el porcentaje de batería del coche o el kilometraje total. Bueno, vale, si no tienes un Porsche tampoco pasa nada, podrás disfrutar de este modelazo todo lo que quieras y más. Precio: 2.790 euros.

placeholder TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition. (Cortesía)
TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition. (Cortesía)

[*] En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los relojes inteligentes cada vez lo son más, tanto que da miedo pensar lo tontitos que podemos llegar a hacernos nosotros, los frágiles seres humanos. Estos recién llegados miden nuestras constantes vitales con dedicación médica para advertirnos de posibles desajustes y hasta llaman a emergencias si perciben que hemos tenido un accidente. Pero también están los smartwatches fabricados en manufacturas artesanales suizas que, sin renunciar a su alma analógica, aportan lujo y otro tipo de distinción; nuevas maravillas digitales en las que se dan la mano tradición y presente. Vivir para ver y tomar decisiones difíciles porque —una vez más— toca elegir.

El redactor recomienda