Es noticia
Menú
El mejor bar del mundo está en Barcelona: bienvenidos a Paradiso
  1. Estilo
  2. Ocio
Premio histórico

El mejor bar del mundo está en Barcelona: bienvenidos a Paradiso

Los premios de coctelería The World's 50 Best Bars tienen un nuevo rey. Se llama Paradiso, está en Barcelona y es el triunfador como mejor bar del mundo

Foto: Descubre el mejor bar del mundo, la coctelería Paradiso te espera en Barcelona. (Instagram/@paradiso_barcelona)
Descubre el mejor bar del mundo, la coctelería Paradiso te espera en Barcelona. (Instagram/@paradiso_barcelona)

Los sueños, muchas más veces de lo que imaginamos, se hacen realidad. Bien lo saben en Paradiso, la coctelería de Barcelona que ha sido nombrada como el mejor bar del mundo en los premios The World's 50 Best Bars 2022. Un hito histórico para la gastronomía de nuestro país, ya que se trata del primer galardón de este tipo que no se va para Londres o Nueva York.

Así, si hace unos días compartimos la emoción de Cristina Pedroche por el segundo título de mejor chef del mundo en la gala The Best Chef Awards a David Muñoz, ahora le llega el turno a este espacio barcelonés. Un rincón ideal para sumar a propuestas como la ruta de planes y restaurantes favoritos de Vanesa Lorenzo.

Escondido tras un antiguo frigorífico en una tienda de embutidos en el barrio barcelonés de El Born, Paradiso lleva 7 años conquistando el público. Un furor que ahora se extiende al jurado de estos premios internacionales, que han caído rendidos a la visión técnica, precisa y creativa pero también muy divertida de este bar de espíritu clandestino.

Ahora, coronado como el mejor bar del mundo, Paradiso se convierte en un imprescindible para los barceloneses y para cualquiera que llegue a la ciudad. Arrasando entre los apasionados de la buena coctelería en la Ciudad Condal, lo primero que impacta al entrar en este local de aire secreto es su espectacular decoración. Si este año la arquitectura barcelonesa inspira muchas de las tendencias de decoración, en el caso del bar Paradiso esta influencia es aún mayor.

El discreto exterior de su fachada, en la calle Rera Palau 4, contrasta con la majestuosidad de su interior. Un diseño donde la protagonista es, como no podía ser de otra forma hablando de una coctelería, su preciosa barra. A ello se le añade su techo de madera curvada inspirado en la obra de Antonio Gaudí. Además, nos encanta el contraste que le otorgan las lámparas de cristal, la pared verde o el banco de madera que recorre toda una pared.

Un primer golpe a los sentidos que se convierte en el marco perfecto para disfrutar de sus cócteles, esos que les han llevado a ser los mejores del mundo. Meticulosamente elaborados y servidos en extravagantes vasos que parecen casi esculturas, nos encontramos entre sus creaciones más famosas, el Supercool Martini. Un cóctel diseñador con una ginebra "superenfriada" que construye un iceberg en el vaso antes de llegar a la mesa.

A él podemos añadir otros como Big Ban, una bebida dulce exótica y carismática con ron, té earl grey y zumo de limón clarificado con leche de almendras (entre otros ingredientes), o The Cloud, con vodka, sirope de abedul y nube de café (entre otros) que le dan un toque intenso y ahumado, a la par que refrescante. Aunque lo mejor es que no te lo contemos y que vivas la experiencia de conocerlos y saborearlos por ti mismo.

Lo que sí te podemos contar son algunas de las palabras que el jurado Mark Sansom, de The World's 50 Best Bars 2022, dedicó a Paradiso: "El hecho de que esta sea la primera vez que coronamos a un bar fuera de Nueva York o Londres como The World's Best Bar es un testimonio de los enormes logros de Giacomo, Margarita y su equipo".

Un excelente trabajo, ahora recompensado con este galardón, en el que ha sido destacado especialmente su compromiso con la sostenibilidad. Así, igual que el mundo de la moda y de la decoración se vuelve más verde, como la nueva línea exclusiva de Maisons du Monde, este bar de Barcelona mantiene un gran compromiso con el medioambiente. Por ejemplo, con la creación de posavasos y utensilios de bar a partir de residuos de un solo uso o la celebración de la primera Cumbre de Sostenibilidad de Paradiso.

Tras él, triunfan en el top 10 también otros bares barceloneses. Encontramos en el Eixample la coctelería Sips en el número tres con la medalla de bronce internacional y Two Schmucks en el número 7. Mientras que en el resto de España destaca el bar Salmon Guru de Madrid en la posición número 15º.

Nuevos nombres para incluir en nuestras próximas actividades de ocio, como los planes para que la fiesta no pare en otoño, que también nos pueden llevar hasta Londres, Roma, Oslo, Río de Janeiro, Nueva York o Lisboa si lo que queremos es buscar un buen cóctel. Solo nos queda decidir si, coincidiendo con el 60º aniversario de la primera película de James Bond, lo queremos agitado o revuelto.

Los sueños, muchas más veces de lo que imaginamos, se hacen realidad. Bien lo saben en Paradiso, la coctelería de Barcelona que ha sido nombrada como el mejor bar del mundo en los premios The World's 50 Best Bars 2022. Un hito histórico para la gastronomía de nuestro país, ya que se trata del primer galardón de este tipo que no se va para Londres o Nueva York.

Barcelona
El redactor recomienda