Es noticia
Menú
Estos son los brunch que no te puedes perder en Madrid
  1. Estilo
  2. Ocio
restaurantes de moda

Estos son los brunch que no te puedes perder en Madrid

Los llamados desayunos tardíos o almuerzos se han convertido en una práctica habitual para numerosas personas encantadas con la idea de disfrutar de una suculenta comida

Foto: Estos son los brunch que no te puedes perder en Madrid. (Unsplash)
Estos son los brunch que no te puedes perder en Madrid. (Unsplash)

A estas alturas, pocos son los que no han oído hablar alguna vez en su vida del llamado brunch. Una "comida que se toma a media mañana en sustitución del desayuno y de la comida del mediodía", tal y como reza la descripción que hacen desde la RAE. Perfecta para aquellos que no son muy dados a madrugar y una excusa ideal para quedar con amigos o familiares en un restaurante a una hora menos habitual, pero idónea para aprovechar el día.

En la capital de nuestro país son muchos los locales que, a día de hoy, ofrecen esta modalidad, aunque lo cierto es que el brunch entró tímido a las cartas de los restaurantes en Madrid. Ahora, en vista del gran éxito y acogida que ha tenido por parte de la gente, la variedad es muy amplia e, incluso, podemos encontrar brunch de un tipo de gastronomía específica propia de una determinada parte del mundo, así como opciones veganas, sin gluten etc.

Foto: El brunch perfecto con complementos de diseño. (Cortesía/H&M Home)

Eso sí, no todos pueden presumir de ofrecer la máxima calidad, así como una oferta de platos diversa, apta para todos los gustos y, sobre todo, a un precio asequible. En este sentido, es importante hacer una búsqueda exhaustiva de aquel sitio que más encaje con nuestras preferencias y necesidades.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Desde Vanitatis, te facilitamos esta tarea porque, gracias a Fever, hemos podido descubrir algunos de los locales en los que ofrecen los mejores brunch de la ciudad, además de ser una plataforma que nos permite la posibilidad de reservar mesa e, incluso, aprovechar algún que otro descuento directamente desde su web. No te pierdas esta selección de restaurantes porque merece la pena disfrutar de sus creaciones, al menos, una vez en la vida.

Brunch en terraza con vistas al Palacio Real

placeholder
Ver precio

Aprovechar al máximo una soleada mañana disfrutando de un brunch con vistas al Palacio Real, es algo por lo que resulta obligatorio despejar la agenda. Esto es posible desde el edificio de Apartosuites Jardines de Sabatini, donde podrás deleitarte con un menú compuesto de café, zumo, agua o infusiones con bollería francesa, distintas clases de pan, yogur con cereales, queso y embutidos... Además, de un suculento plato principal y un postre a elegir entre smoothie o helado artesano. Un plan ideal para realizarlo en pareja o con amigos que se traducirá en una experiencia gastronómica inolvidable.

Brunch de fin de semana en BiBo de Dani García

placeholder
Ver precio

Las creaciones del prestigioso cocinero Dani García le han llevado a ser uno de los chefs más aclamados dentro y fuera de nuestras fronteras, lo que significa que cada uno de los platos que componen su brunch es una oda al paladar. Su menú incluye entrantes como un guacamole hecho en mesa, un brioche de rabo de toro desmigado, un bocatín de mortadela de Bologna o langostinos de Sanlucar. En cuanto a los platos principales, hay opciones con huevos y otras alternativas como su particular tostada francesa o su burger de muslo de pollo frito. Auténticas delicias que culminarán con su postre, 'Nutella para Morir'.

Brunch italiano en Pizzart

placeholder Estos son los brunchs que no te puedes perder en Madrid
Estos son los brunchs que no te puedes perder en Madrid
Ver precio

Los amantes de la comida italiana encontrarán su plan ideal en Pizzart. Un delicioso brunch italiano formado por 5 platos, postre y bebida, entre los que se incluye, un hummus de pesto, unos rigatoni tartufato, distintas variedades de pizza y una calzone rellena de crema de avellanas como perfecto broche de oro. "El éxito de tu elección está garantizado en este local que basa su éxito en dos factores: la calidad de sus productos y la combinación de los mismos en recetas espectaculares", aseguran desde Fever.

Brunch asiático con cóctel en Baan restaurante

placeholder
Ver precio

De Italia viajamos a Asia con el brunch de Baan Restaurante. Un menú con los sabores, texturas y aromas más característicos del sudeste asiático que tiene platos como un pancake a la plancha con plátano salteado al wok, pani puris rellenos de chocolate templado, helado de coco y chutney de piña salteada, huevo confitado al vapor curado en soja y mirin o smash Burger thai de carne de vaca especiada. Disfruta de los sabores más exóticos de la mano de Victor Camargo, uno de los chefs más representativos de este estilo de cocina.

Brunch con barra libre de mimosas en Museo Chicote

placeholder
Ver precio

En Museo Chicote, un local histórico de Madrid, podrás disfrutar de un espectacular brunch al que no le falta detalle. Una torre de bienvenida con embutidos, tarta, bolleria, fruta, etc. y, cómo no, los clásicos huevos benedictinos junto con los mejores cocktails e, incluso, una barra libre de mimosas. Las opiniones de aquellos afortunados que han podido deleitarse con este menú coinciden: "Un brunch muy rico en un lugar emblemático de Madrid. ¡Personal muy amable y eficiente!". Un plan al que pocos querrían renunciar.

Brunch vegetariano en Mafrens

placeholder
Ver precio

No podíamos dejar de incluir en esta selección, un brunch para todas aquellas personas que siguen una dieta basada en el consumo exclusivo de productos de origen vegetal. Así, todas ellas podrán deleitarse con un espectacular menú vegano en Mafrens, ubicado en pleno barrio de La Latina. Un menú compuesto de hamburguesa vegana de alubia roja y arroz, tarrito de yogur con granola, fruta y mermelada, zumo y café de especialidad. "Las diferentes texturas y sabores se entremezclan con un resultado más que delicioso".

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

A estas alturas, pocos son los que no han oído hablar alguna vez en su vida del llamado brunch. Una "comida que se toma a media mañana en sustitución del desayuno y de la comida del mediodía", tal y como reza la descripción que hacen desde la RAE. Perfecta para aquellos que no son muy dados a madrugar y una excusa ideal para quedar con amigos o familiares en un restaurante a una hora menos habitual, pero idónea para aprovechar el día.

Brunch Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda