Es noticia
Menú
Dafne Fernández nos invita a disfrutar de esta receta fácil y llena de vitaminas
  1. Estilo
  2. Ocio
INGREDIENTE CLAVE

Dafne Fernández nos invita a disfrutar de esta receta fácil y llena de vitaminas

La actriz de 'Un paso adelante' comparte su día a día con sus seguidores, sus proyectos, metas... y también algunas recetas deliciosas y saludables como esta

Foto: Dafne Fernández, en 'Chiringuito de Pepe'. (Mediaset España)
Dafne Fernández, en 'Chiringuito de Pepe'. (Mediaset España)

Una dieta deliciosa no está reñida con comer saludable, solo es necesario saber escoger los ingredientes adecuados y mezclarlos con un poco de arte. Como no todo el mundo tiene esta habilidad, también podemos dejarnos seducir con las recetas que otros nos proponen, como esta de la actriz Dafne Fernández.

No es muy dada a compartir recetas en sus redes sociales, pero en ocasiones especiales aprovecha para poner al día a sus seguidores, revelando algunas recetas familiares o dejando constancia de otras tan sencillas y ricas como este pastel de hojaldre y verduras con queso feta.

Somos muy conscientes del peso que tiene la alimentación en nuestras vidas, así como de la importancia de intentar llevar una dieta equilibrada para poder sentirnos mejor. Cuidarnos por dentro nos ayuda a vernos mejor por fuera; por ejemplo, nuestra piel se verá más limpia y nuestro pelo, más brillante.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Una de las cosas en las que solemos fracasar es en tomar cinco piezas de fruta y verdura diarias, no siempre tenemos tiempo de cocinar platos ricos en verduras y optar por las ensaladas suele hacerse tedioso. Por eso incorporar recetas que tengan varias diferentes y todas ricas es una buena idea.

Llevar una vida un poco más saludable es cuestión de proponérnoslo y cumplirlo, de dedicarnos un poco de tiempo y también de tenerlo. Por eso esta receta puede ser una estupenda idea, porque podemos hacerla de un día para otro o dejar preparado el relleno para cuando podamos meter el pastel en el horno.

La receta de Dafne Fernández

placeholder El pastel de hojaldre de Dafne Fernández. (Instagram/@dafnefernandez)
El pastel de hojaldre de Dafne Fernández. (Instagram/@dafnefernandez)

Lo importante para que esta receta salga bien es dedicarle un buen rato a preparar los ingredientes que usaremos para el relleno, sobre todo picarlos. Lo cierto es que una vez que los tenemos todos dispuestos, el resto de la receta va mucho más rápido.

Dafne pone una cebolla picadita con un buen chorro de aceite e incorpora zanahorias, calabacines, berenjenas, champiñones y espinacas. También es verdad que no es necesario que sean estas, pues lo importante es mezclar verduras variadas y deliciosas. Por ejemplo, ahora que estamos en otoño, tal vez se puede añadir calabaza o boniato.

Cuando todo esté cocinándose, añadimos sal y pimienta al gusto, así como queso batido (0% materia grasa), se deja cocinar hasta que las verduras estén al dente y después se coloca en un bol para que se vaya enfriando.

placeholder La receta del pastel de verduras de Dafne Fernández. (Instagram/@dafnefernandez)
La receta del pastel de verduras de Dafne Fernández. (Instagram/@dafnefernandez)

Si queremos hacerlo en el momento, lo mejor es haber encendido el horno antes a 200°C para que se vaya precalentando. Si no, podemos hacerlo unos minutos antes de comenzar a hornear nuestro pastel. Tendremos que coger un recipiente de horno redondo, colocamos un hojaldre en la base y rellenamos con las verduras. Incorporamos unos pedazos de queso feta y cubrimos con otra capa de hojaldre. En unos 25 minutos en el horno estará listo.

Si quieres que la capa superior de hojaldre tenga ese color dorado tan atractivo que tiene la de Dafne, recuerda pincelar con yema de huevo antes de llevarlo al horno. La actriz además le ha espolvoreado un poco de panela, sustituto del azúcar, por encima.

Esta es una forma sencilla y deliciosa de aumentar nuestra ingesta de verduras, que son ricas en vitaminas y minerales y nunca deben faltar en nuestra dieta (a no ser que tengamos alguna intolerancia o problema médico).

Añade también queso feta, que es muy sencillo de digerir y contiene probióticos, lo que nos ayuda a equilibrar la salud intestinal y a reforzar nuestro sistema inmunitario. Es rico en calcio, bajo en calorías y una gran fuente de vitamina B12, que ayuda a prevenir las migrañas. Cualidades extra que seguro que nos vienen fenomenal.

Una dieta deliciosa no está reñida con comer saludable, solo es necesario saber escoger los ingredientes adecuados y mezclarlos con un poco de arte. Como no todo el mundo tiene esta habilidad, también podemos dejarnos seducir con las recetas que otros nos proponen, como esta de la actriz Dafne Fernández.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda