María García de Jaime nos enseña la receta fácil y deliciosa que ha heredado de su madre
Más allá de las publicaciones de moda o lifestyle que la influencer comparte habitualmente con sus seguidores, esta vez nos ha sorprendido con una nutritiva receta
El trabajo de una influencer no pasa únicamente por lucir estilismos, asistir a eventos o protagonizar distintas campañas publicitarias, a menudo, también comparten algunas de las claves de su día a día como puede ser los lugares que visitan, los planes que hacen con sus seres queridos e, incluso, lo que comen. María García de Jaime, sin ir más lejos, ha sorprendido a sus más de 500.000 seguidores de Instagram con una deliciosa receta.
La mujer de Tomás Paramo quien, recientemente nos hablaba de su paternidad ahora que espera junto a María a su tercer hijo, ha explicado, con todo lujo de detalles, cómo realizar un plato tradicional de la gastronomía española, muy saludable, y con un toque diferente. Una elaboración única que ha heredado de su madre y que ahora intenta transmitir a sus dos hijos (y pronto, al tercero).
El plato en cuestión que ha elaborado para toda su familia es algo tan básico como unas albóndigas caseras. Estas pueden formar parte de cualquier dieta equilibrada, si evitamos los excesos y las acompañamos de vegetales u hortalizas. No en vano, aportan nutrientes imprescindibles para nuestro organismo como las proteínas, pero también minerales como el yodo, hierro, manganeso, zinc, selenio, según la carne con las que se hagan e, incluso, vitaminas como la B2.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
A día de hoy, todo el mundo es consciente de la importancia que tiene la alimentación en nuestro día a día, ayudándonos a mantener un estilo de vida saludable, para poder sentirnos bien mental y físicamente. Más aún, en el caso de las influencers como María García de Jaime, con un frenético ritmo de vida laboral y personal que les obliga a mantenerse en plena forma a todos los niveles. De ahí, lo fundamental de comer correctamente, con platos como este.
La receta de albóndigas de María García de Jaime
"Hoy os dejo una receta que me encanta de mi madre muy simple y nada novedosa", comienza diciendo María en una serie de stories, mediante los que ha ido enseñando el paso a paso de esta elaboración. "Son albóndigas, yo no era especialmente fan de este plato y he encontrado esta receta suya que me encanta".
La 'it girl' comienza cortando verduras básicas en cualquier sofrito como la cebolla y la zanahoria, tal y como muestra en sus redes sociales. Además, pica un diente de ajo y varias lonchas de jamón serrano al gusto. El ingrediente, sin duda, sorpresa que no siempre está presente en este tipo de recetas.
En cuanto a los pasos, lo ideal es comenzar por la preparación de la carne, ya que necesitará un tiempo de reposo, en el que podemos ir haciendo otras cosas. Así, María G. de Jaime propone picar el jamón con el ajo, el pan (2 rebanadas o rallado) y perejil. Una mezcla que se añade a la carne previamente picada (unos 600 gramos).
A continuación, se añade sal, un chorrito de leche y otro de vino blanco para potenciar el sabor, además de introducir un huevo batido. Una vez esté todo bien mezclado es momento de dejar reposar esta mezcla durante, al menos, una hora, para que los sabores se integren correctamente.
Pasado el tiempo, se procede a hacer las características bolitas de las albóndigas, pasándolas por harina, para freírlas posteriormente. En cuanto a la salsa, basta con el mismo aceite de las albóndigas, para freír tres zanahorias, una cebolla y dos dientes de ajo. Una vez se hayan hecho las verduras, se mezclan con las albóndigas y se añade otro chorrito de vino blanco que, en este caso, puede ser aproximadamente medio vaso.
Después de 10 minutos en los que el alcohol del vino se haya evaporado, se introduce una cantidad de agua suficiente como para cubrir la mezcla de albóndigas y verduras y se deja cocer media hora. Posteriormente, se separan las albóndigas de las verduras y estas últimas se trituran para dar como resultado una salsa sabrosa y untuosa con la que poder mezclar la carne y obtener un resultado diez. Además, María García de Jaime recomienda acompañarlas con arroz.
El trabajo de una influencer no pasa únicamente por lucir estilismos, asistir a eventos o protagonizar distintas campañas publicitarias, a menudo, también comparten algunas de las claves de su día a día como puede ser los lugares que visitan, los planes que hacen con sus seres queridos e, incluso, lo que comen. María García de Jaime, sin ir más lejos, ha sorprendido a sus más de 500.000 seguidores de Instagram con una deliciosa receta.
- Hablamos con Tomás Páramo y María G. de Jaime sobre su libro, su amiga Victoria Federica y la cara B de los influencers Jose Madrid
- Tomás Páramo nos habla sobre paternidad, Instagram, Ucrania y su amiga Victoria Federica Noelia Zazo
- Tomás Páramo, de las revistas a la frontera de Ucrania: "Sentía que tenía que ponerme en primera fila" Noelia Zazo