Es noticia
Menú
Vanitatis Kids on Board: siete lugares para disfrutar de Berlín con niños
  1. Estilo
  2. Ocio
VIAJE CON FAMILIA

Vanitatis Kids on Board: siete lugares para disfrutar de Berlín con niños

La capital de Alemania es una de las mejores ciudades de Europa para viajar con los más pequeños. Descubre los mejores lugares de esta ciudad para llevar a los reyes de la casa

Berlín es una urbe perfecta para las familias que viajan con niños. Y es que la capital de Alemania cuenta con varios lugares pensados para que los reyes de la casa se lo pasen en grande. En este sentido, la urbe alemana tiene varios espacios para pasar unas horas con los más pequeños como el Anoha Museum, el Museo de Historia Natural de Berlín, el Foro Humboldt, el megaparque Gardens of the World, Little Big City, el intrigante Museo de la RDA y el Friedrichstadt-Palast.

placeholder Isla de los Museos. (@Visit Berlin)
Isla de los Museos. (@Visit Berlin)

Anoha Museum

El Anoha es el espacio que ha creado el Museo Judío de Berlín, sin duda uno una de instituciones cuturales más emblemáticas de la capital alemana, para los más pequeños de la casa. La visita, que se ha de hacer descalzos, gira en torno a la historia del arca de Noé, el personaje bíblico que salvó a su familia y a todos los animales del diluvio universal.

placeholder Anoha Museum.
Anoha Museum.

El Anoha Museum acoge más de 150 animales hechos a base de materiales reciclados y una gran arca redonda de madera, diseñada por la firma estadounidense Olson Kundig Architecture and Design.

Museo de Historia Natural de Berlín

El Museo de Historia Natural de Berlín es el espacio ideal para pasar una mañana o una tarde en familia. A los más pequeños les encantan los animales, sobre todo los extintos saurios, por lo que se quedan ojipláticos cuando ven el mayor esqueleto de dinosaurio encontrado en el mundo, un enorme braquiosaurio de más de 13 metros de altura, y los restos de un tiranosaurio rex, de nombre Tristán.

placeholder Museo de Historia Natural de Berlín.
Museo de Historia Natural de Berlín.

En el Museo de Historia Natural de Berlín, además, está el legendario oso polar Knut, con el que todos los niños se quieren hacer una foto. Lo mejor de todo es que los recorridos guiados se pueden hacer en español.

Foro Humbolt

Icono cultural no solo de Berlín sino de toda Europa, el Foro Humboldt está ubicado en el antiguo palacio Berliner Schloss, frente a la icónica Isla de los Museos de Berlín. Es el hogar de prestigiosas instituciones berlinesas como el Museo Etnológico y el Museo de Arte Asiático.

El Foro Humbolt cuenta con 6 exposiciones, una de ellas permanente y cinco temporales, de las cuales una va a estar siempre enfocada al público más joven, por lo que visitar este espacio con niños también puede ser un buen plan.

Gardens of the World (Gärten der Welt)

Gardens of the World (Gärten der Welt), también llamado parque recreativo Marzahn, es unos de los espacios verdes más grandes de Berlín. Situado a las afueras del centro de la ciudad, este gran pulmón de la capital alemana tiene una superficie equivalente a 60 campos de fútbol. Gardens of the World cuenta con una vasta zona dedicada a jardines del mundo entre los que destacan los parterres chinos, ingleses, japoneses, balineses o renancentistas, entre otros.

Cualquier turista que visite Gardens of the World debe tomar el teleférico que conecta la estación de metro de Kienberg con la entrada de los Jardines del Mundo en Blumberger Damm.

Little Big City

En Little Big City puedes ver los monumentos de la ciudad en Berlín en miniatura. Inaugurado en el año 2017, Little Big City acoge en tamaño reducido edificios como la Puerta de Brandeburgo, el Foro Humboldt, el palacio Charlottenburg o la conocida Ku’damm (avenida Kurfürstendamm).

placeholder Little Big City.
Little Big City.

Las proyecciones y los hologramas son increíbles y los efectos ilustran la gran transformación que ha tenido Berlín en ocho siglos: de ser un simple asentamiento en las riberas del río Spree hasta llegar a ser la moderna urbe que es hoy en día.

Museo de la RDA

La sexta recomendación para recorrer Berlín en familia es el Museo de la RDA, uno de los más visitados de la capital de Alemania. Muestra la vida de la antigua Alemania del Este de forma animada e interactiva. En la exposición destaca el trabant, el coche más popular de la RDA, al que los niños se pueden subir, además de recrearse con las diferentes estancias de una casa con todo lujo de detalles y ver los objetos o ropa de uso cotidiano.

Friedrichstadt-Palast

Si hay un lugar en el que las familias se lo pasan genial, ese es el Friedrichstadt-Palast, un escenario emblemático de la noche berlinesa donde actuaron antes de la II Guerra Mundial grandes artistas como Louis Armstrong, Marlene Dietrich o Ella Fitzgerald.

placeholder Friedrichstadt Palast.
Friedrichstadt Palast.

El Friedrichstadt-Palast es el mayor escenario teatral del mundo y sus Grand Shows cuentan con los últimos efectos de alta tecnología. Algunos de sus expectáculos son aptos para familias, por lo que merece la pena consultar su programación si estás de viaje por Berlín.

placeholder Saludos desde Berlín.
Saludos desde Berlín.

En este vídeo podéis ver lo bien que nos lo pasamos mi hijo y yo en la capital de Alemania.

Berlín es una urbe perfecta para las familias que viajan con niños. Y es que la capital de Alemania cuenta con varios lugares pensados para que los reyes de la casa se lo pasen en grande. En este sentido, la urbe alemana tiene varios espacios para pasar unas horas con los más pequeños como el Anoha Museum, el Museo de Historia Natural de Berlín, el Foro Humboldt, el megaparque Gardens of the World, Little Big City, el intrigante Museo de la RDA y el Friedrichstadt-Palast.

Viajes
El redactor recomienda