Es noticia
Menú
Los mejores planes para hacer durante el festivo de Todos los Santos en Madrid
  1. Estilo
  2. Ocio
para todas las edades

Los mejores planes para hacer durante el festivo de Todos los Santos en Madrid

Aprovecha al máximo el día libre, ya sea en familia, con amigos o en pareja y realiza algunas de las diferentes actividades que te proponemos desde Vanitatis

Foto: Los mejores planes para hacer durante el festivo de Todos los Santos en Madrid. (Autocine Madrid Race/Cortesía)
Los mejores planes para hacer durante el festivo de Todos los Santos en Madrid. (Autocine Madrid Race/Cortesía)

Unos días de descanso en medio de la rutina son siempre bienvenidos. En este sentido, el festivo que tenemos más cerca es del próximo 1 de noviembre, día de Todos los Santos y aunque, este año, ha caído en martes y no todo el mundo puede disfrutar del ansiado puente, es posible aprovechar al máximo el festivo nacional con distintos planes en familia, pareja o con amigos, para los que no hace falta desplazarnos siquiera fuera de la capital.

Madrid es una de las ciudades con la oferta más variada en lo que a ocio se refiere y, ya sea porque resides cerca, o porque estás pasando unos días de vacaciones en este lugar, no puedes perderte algunas de las divertidas y culturales actividades que alberga, más allá de las rutas terroríficas o casas del terror que durante estos días, se llevan a cabo con motivo de Halloween. Museos, espectáculos, visitas guiadas... todo para pasarlo en grande.

Foto: Rutas terroríficas, casas del terror y otros planes para grandes y pequeños este puente de Halloween. (Pexels)

Estas son solamente algunas de las ideas que nos proponen plataformas como Fever, Civitatis o El Corte Inglés, adaptadas a todos los gustos, las edades y, lo más importante, los bolsillos porque no es necesario hacer un gran gasto de dinero, para llevar a cabo un plan distinto, en este festivo de Todos los Santos.

Dicho todo esto, no te quedes en casa y disfruta de un día inolvidable que, no solo te permitirá desconectar de la rutina y reducir tus niveles de estrés, sino también, descubrir detalles de la ciudad de Madrid que hasta la fecha desconocías o hacer algo fuera de lo habitual con tus seres queridos.

Día en el autocine

placeholder
Ver precio

De entre todas las alternativas, el autocine es uno de los planes favoritos de los madrileños desde que se inaugurara hace unos años. "Autocine Madrid Fever te ofrece una propuesta cultural al más puro estilo americano. Disfrutarás desde tu coche de una película de estreno, clásica o de un documental, que verás en una pantalla gigante de 250 metros cuadrados. Además, podrás saborear en sus foodtrucks diferentes propuestas para una experiencia 360º", indican desde Fever. Además, adquiriendo las entradas a través de la plataforma, tendrás acceso a un menú exclusivo y otros beneficios como artículos para el coche.

Visita guiada al Bernabéu

placeholder
Ver precio

Seas o no aficionado del Real Madrid, visitar uno de los estadios más emblemáticos de nuestro país es, sin duda, una experiencia única. Así, en este festivo de Todos los Santos, te proponemos hacer un tour del Estadio Santiago Bernabéu, en el que "descubriréis la historia y las leyendas del Real Madrid [...] Además, comprando la entrada anticipada evitaréis las colas", explican en Civitatis. Una opción para grandes y pequeños con una duración de 45 minutos que también puede convertirse en el regalo perfecto.

Espectáculo de flamenco

placeholder
Ver precio

¿Has disfrutado de un espectáculo de flamenco en primera persona alguna vez? Si la respuesta es no, deberías hacerlo, al menos, una vez en la vida y, si la respuesta es sí, a buen seguro, querrás repetir. En el tablao flamenco Torres Bermejas podrás deleitarte con un impresionante show, en el que grandes artistas del mundo del flamenco harán de cada actuación algo único e inolvidable, con el baile, cante y música en directo. Además, puedes elegir la opción que incluye menú y deleitarte con una deliciosa cena con platos variados, mientras disfrutas del espectáculo.

Tour Historias del Buen Retiro

placeholder
Ver precio

El Parque del Retiro es uno de los lugares más icónicos de Madrid y, sin embargo, puede que no lo sepas todo sobre el mismo. Si tus planes para el día festivo pasan por aprovechar el aire libre y la naturaleza, no lo dudes y realiza un tour guiado por este magnífico enclave. Y es que, lejos de lo que se pueda pensar, no siempre fue un espacio público y, en su momento, acogió a gran parte de la monarquía española, así como a la nobleza que trataba con la familia real. Todo ellos realizaron distintas modificaciones y actividades: de la guerra a las carreras de coches, que ahora podéis descubrir en esta visita.

Museo sensorial

placeholder
Ver precio

Los museos son lugares perfectos para todos aquellos que van en busca de cultura, pero esto no tiene que ser sinónimo de aburrimiento. Menos ahora que muchos museos han potenciado aspectos como la interactividad y la diversión. ¿Un ejemplo? El museo sensorial Ikono, en el que la fotografía es la gran protagonista, pues presenta espacios únicos, para que, tanto si te gusta posar ante las cámaras, como hacer fotos o simplemente quieres pasar un buen rato, encuentres aquí tu lugar. Diferentes escenarios donde se fusionan luces, olores, colores, tactos únicos y experiencias inmersivas.

Excursión a El Escorial en el tren de Felipe II

placeholder
Ver precio

En este festivo de Todos los Santos, también es posible viajar a una época pasada. ¿Cómo? A bordo de una locomotora del siglo XX con la que recorrer el Monasterio de El Escorial de la mano del monarca que lo mandó edificar: Felipe II. Una experiencia que incluye transporte en el tren histórico de Felipe II y autobús, guía en español y entrada al Monasterio de El Escorial, para que no perdáis detalle de todos y cada uno de los rincones de esta histórica construcción. Aquellos que han podido realizar esta actividad coinciden: merece la pena y es una forma distinta de visita Madrid.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Unos días de descanso en medio de la rutina son siempre bienvenidos. En este sentido, el festivo que tenemos más cerca es del próximo 1 de noviembre, día de Todos los Santos y aunque, este año, ha caído en martes y no todo el mundo puede disfrutar del ansiado puente, es posible aprovechar al máximo el festivo nacional con distintos planes en familia, pareja o con amigos, para los que no hace falta desplazarnos siquiera fuera de la capital.

El redactor recomienda