Es noticia
Menú
Los mejores planes para hacer en pareja el día de la Almudena
  1. Estilo
  2. Ocio
tiempo a solas

Los mejores planes para hacer en pareja el día de la Almudena

Aprovecha al máximo el festivo con una de las muchas actividades que puedes realizar dentro y fuera de la capital. Para todos los gustos y bolsillos

Foto: Los mejores planes para hacer en pareja el día de la Almudena. (Unsplash)
Los mejores planes para hacer en pareja el día de la Almudena. (Unsplash)

El 9 de noviembre es el día de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, y es, por tanto, festivo en muchos colegios y trabajos. Si bien es cierto que los años que ha caído en lunes o viernes, ha permitido a los madrileños disfrutar de un ansiado puente, esta vez cae en miércoles, aunque eso no significa que no se pueda aprovechar al máximo el día. La capital ofrece una amplia y variada oferta en lo que a ocio se refiere.

Más todavía, si queremos estar en pareja. Elegir el día de la Almudena para pasar tiempo a solas y evadirnos de la rutina a la que, a menudo, estamos sometidos, no solo es una excelente opción para pasarlo en grande, sino también para fortalecer vínculos y reavivar la llama de la pasión. De esta manera, deja a tus hijos al cuidado de otra persona (si es que los tienes) y elige uno de los muchos planes que puedes llevar a cabo en Madrid.

Foto: 7 planes divertidos para hacer con tus hijos (o sin ellos). (Unsplash)

Espectáculos, gastronomía, actividades al aire libre... todo es posible. Aunque puede que estés escaso de ideas y tampoco tengas intención de hacer un gran desembolso económico. En este caso, nada mejor que acudir a plataformas como Fever, Civitatis, Logitravel o El Corte Inglés.

En ellas, podemos encontrar todo cuanto imaginemos y mucho más en lo que respecta a planes para hacer en este día de la Almudena en Madrid. Además, a través de las plataformas, podemos reservar o adquirir entradas directamente y, en muchos casos, con descuentos. Te damos algunas ideas.

Redescubre Madrid en pareja con un Free Tour

placeholder
Ver precio

Muy probablemente pienses que lo conoces todo sobre Madrid, aunque lleves unos años viviendo en la ciudad o toda la vida. Nada más lejos de la realidad, la capital esconde muchos rincones con encanto e historia que merece la pena redescubrir a través de un free tour en pareja. Un paseo por la ciudad que os permitirá conocer las historias, leyendas y lugares más emblemáticos durante aproximadamente 2 horas y que podréis terminar con una romántica comida o cena en algún restaurante típico de la ciudad. Preguntad a vuestro guía.

Una comedia romántica en Teatro Infanta Isabel

placeholder
Ver precio

El teatro es una apuesta segura en lo que a planes en pareja se refiere y más, si se trata de una comedia romántica como 'La Ternura'. Escrita por Alfredo Sanzol e inspirada en las obras de Shakespeare, se trata de un viaje de amor y aventuras que habla sobre la fuerza y la valentía necesarias para amar. Durante sus casi 2 horas de duración, disfrutaréis de un espectáculo condecorado con prestigiosos premios como el Premio Max al Mejor Espectáculo Teatral 2019 y que se ha convertido en uno de los más buscados y vendidos de la temporada. Llum Barrera, Natalia Hernández o Juanan Lumbreras son algunos de los actores que te sorprenderán desde el escenario del Teatro Infanta Isabel.

Escapada a Oporto con crucero y cata de vinos

placeholder
Ver precio

Si estás pensando en cogerte unos días de vacaciones unidos al festivo de la Almudena o puedes permitirte realizar una escapada express, Oporto es tu destino. Muy cerca de nuestras fronteras, encontramos un lugar perfecto para parejas que ofrece numerosas alternativas de ocio. Desde Logitravel, te proponen una escapada romántica que incluye un tour por las bodegas de Oporto donde "degustaréis los mejores vinos de la zona rodeados de un hermoso paisaje" y un agradable paseo por "las aguas del río Duero en un crucero que harán que esta experiencia sea inolvidable".

Spa + Masaje + Facial para dos

placeholder
Ver precio

Más allá de viajes y diversión, el festivo por el día de la Almudena puede ser la ocasión perfecta para liberarnos del habitual estrés del trabajo. Un día de spa en pareja será todo lo que necesitéis para volver a casa con energías renovadas y más enamorados que nunca. En este caso, hablamos de una experiencia de relajación total en el Spa Bodyna que incluye un relajante masaje, un tratamiento facial de hidratación y acceso al spa. Para hacerlo todavía más romántico, el Hotel Hospes Puerta de Alcalá 5* ofrece copa de cava & chocolate, té de especias, albornoz y zapatillas. Todo para disfrutar de un día perfecto en pareja.

Malinche, el musical: una experiencia única

placeholder
Ver precio

De todos los musicales y espectáculos que se realizan en Madrid, Malinche os dejará absolutamente fascinados. El musical de Nacho Cano, en el que antes de ir a Eurovisión iba a participar Chanel Terrero, narra uno de los hechos históricos más significativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje. Lo mejor es que, antes de disfrutar del propio musical, puedes deleitarte con la gastronomía típica española y mexicana en Los Jardines de México y en Malinche El Templo Canalla: tacos, guacamole, margaritas... harán una noche única.

Ruta a caballo por el Parque Guadarrama

placeholder
Ver precio

No en vano, si sois de esas parejas que prefieren los planes al aire libre y escapar, por unas horas, del bullicio de la gran ciudad, podéis hacerlo con actividades como una ruta a caballo por la sierra del Guadarrama. Un paseo de dos horas de duración que os permitirá recorrer este paraje de la Comunidad de Madrid mientras disfrutáis del aire puro de la sierra. Tanto si habéis montado a caballo, como si no lo habéis hecho nunca, la experiencia no os defraudará porque estaréis rodeados de un entorno idílico que también podéis visitar después con una ruta de senderismo. La mejor manera de aprovechar al máximo el día de la Almudena.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El 9 de noviembre es el día de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, y es, por tanto, festivo en muchos colegios y trabajos. Si bien es cierto que los años que ha caído en lunes o viernes, ha permitido a los madrileños disfrutar de un ansiado puente, esta vez cae en miércoles, aunque eso no significa que no se pueda aprovechar al máximo el día. La capital ofrece una amplia y variada oferta en lo que a ocio se refiere.

El redactor recomienda