Es noticia
Menú
Los mejores museos de Madrid que no te puedes perder
  1. Estilo
  2. Ocio
ENTRETENIMIENTO Y CULTURA

Los mejores museos de Madrid que no te puedes perder

Entretenimiento y cultura se dan cita en algunos de estos museos de la capital que, más allá de sus exposiciones, sorprenden por su historia o ambiente inmersivo

Foto: Los mejores museos de Madrid que no te puedes perder. (Unsplash)
Los mejores museos de Madrid que no te puedes perder. (Unsplash)

Madrid es una de las ciudades que más oferta cultural ofrecen del mundo. La cantidad de planes que podemos realizar en pareja, con amigos o en familia es prácticamente infinita y apta para todos los gustos, aficiones o estilos de vida. No en vano, de entre todos ellos, los museos se coronan como una de las opciones preferidas, tanto para los que buscan empaparse de historia, como quienes quieren disfrutar de una experiencia inmersiva.

Más allá de los clásicos museos que albergan obras de interés internacional, en la capital podemos encontrar otro tipo de museos más modernos, interactivos y, en algunos casos, más divertidos. Son, al fin y al cabo, nuevas opciones de entretenimiento, ideales para pasar el tiempo libre de una forma distinta, sobre todo cuando las temperaturas -ya sea por altas o bajas- nos obligan a permanecer en espacios cerrados que nos den una tregua del clima.

Foto: Los planes de ocio de Isabel Preysler (y otras celebrities), aquí en el desfile de Pedro del Hierro. (Getty/Borja B. Hojas)

En este sentido, tanto si eres fan de los museos, como si no te gustan especialmente, conviene dejar atrás esa imagen tradicional que tenemos de ellos y dar una oportunidad a algunas de las exposiciones presentes en Madrid. Muchas de ellas, además, cuentan con entradas que están muy bien de precio.

Si no es el caso y consideras que la entrada se sale de tu presupuesto, siempre tienes la opción de acudir a plataformas como Fever, Civitatis, Tiquets o El Corte Inglés, donde puedes adquirir tickets con descuento y aprovechar ofertas irresistibles, además de coger nuevas ideas de museos a los que asistir y que ni siquiera sabías que se encontraban en la ciudad.

Prado, Reina Sofía y Thyssen: Abono Paseo del Arte

placeholder Museo Nacional del Prado. (EFE/Mariscal)
Museo Nacional del Prado. (EFE/Mariscal)
Ver precio

Los tres museos más visitados de Madrid son irremediablemente una cita obligatoria en cualquier agenda cultural, tanto si vives en la ciudad, como si estás de visita. En Fever puedes adquirir una entrada triple que te permitirá descubrir los tres museos que componen el llamado 'Triángulo del Arte' a tu ritmo. ¿Lo mejor? Es que te saltarás las colas y ahorrarás hasta un 20 % en sus entradas. "Viajarás desde los clásicos como Las Meninas de Velázquez o La Maja Desnuda de Goya, pasando por el mejor arte del Romanticismo, hasta El Guernica de Picasso...", indican desde la plataforma.

Museo de las Ilusiones para toda la familia

placeholder Museo de las Ilusiones de Madrid. (Museo de las Ilusiones/Cortesía)
Museo de las Ilusiones de Madrid. (Museo de las Ilusiones/Cortesía)
Ver precio

"Hay un montón de cosas increíbles que ver durante tu estancia en el Museo de las Ilusiones, así que necesitarás entre 45 minutos y una hora para aprovechar al máximo tu visita", explican en Tiqets para que te hagas una idea de la experiencia que puedes llegar a disfrutar. El Museo de las Ilusiones no es nuevo en la capital, pero se ha puesto de moda gracias, en parte, a las redes sociales y el factor inmersivo que propone a todo aquel que lo visita. "Una experiencia diferente y muy recomendable", aseguran quienes ya se han dejado engañar por las ilusiones ópticas que expone este museo en cada una de sus salas.

Una cita ineludible: el Museo de Historia

placeholder Museo de Historia de Madrid. (Civitatis/Cortesía)
Museo de Historia de Madrid. (Civitatis/Cortesía)
Ver precio

Pocas palabras hacen falta para describir al Museo de Historia de Madrid y es que, en este emblemático edificio, cuya exposición repasa las épocas más destacadas de la Villa y Corte, podrás conocerlo todo sobre el pasado de la capital española. Más todavía, si eliges hacerlo con una visita guiada como la que te proponen desde Civitatis. Tras un recorrido de 2 horas aproximadas de duración, estarás preparado para hablar largo y tendido sobre 'el Foro'.

Diversión asegurada en el Museo de Cera

placeholder Museo de Cera de Madrid. (EFE/David Fernández)
Museo de Cera de Madrid. (EFE/David Fernández)
Ver precio

Deportistas, reyes, personajes históricos, rostros nacionales como Cristina Pedroche e, incluso, internacionales como Michael Jackson o Donald Trump... Son algunos de los muchos rostros conocidos en los que se inspiran las figuras que componen el Museo de Cera de Madrid. Un lugar tan divertido, como insólito, en el que vivirás una experiencia única e inolvidable, vayas en familia, pareja o con amigos. Además, muchos no saben que en el propio museo se llevan a cabo espectáculos como la velada de mentalismo a cargo de Pablo Raijenstein, un show que "no dejará indiferente a nadie".

Sweet Space en ABC Serrano

placeholder Sweet Space. (Sweet Space / Cortesía)
Sweet Space. (Sweet Space / Cortesía)
Ver precio

En Madrid hay un museo inmersivo, ideal para toda la familia, en el que degustar distintos productos, así como hacerse fotos del todo originales en cualquiera de sus exposiciones creadas por diferentes artistas. Hablamos de 'Sweet Space', una aventura de degustación interactiva, en la que los conceptos de arte y dulce se unen para crear un espacio único lleno de experiencias innovadoras ¡y mucha diversión! Grandes y pequeños encontrarán en 'Sweet Space' un lugar en el que deleitarse con uno de sus mayores placeres: los dulces, mientras lo pasan en grande.

Descubre Egipto en el Museo Arqueológico de Madrid

placeholder Museo Arqueológico de Madrid. (Civitatis/Cortesía)
Museo Arqueológico de Madrid. (Civitatis/Cortesía)
Ver precio

Nada despierta más nuestra curiosidad que conocer el pasado de la Humanidad y para hacerlo, lo ideal es visitar el Museo Arqueológico Nacional. Puedes adquirir la entrada completa que te permita entrar a todas y cada una de sus salas o empaparte de una única sección con ofertas tan interesantes como la que hemos encontrado en Civitatis. Un tour guiado, o bien por las salas dedicadas a la Prehistoria o bien por la exposición de Egipto. Elige entre una de estas dos modalidades y descubrirás secretos milenarios que de otra forma sería muy difícil conocer para evadirte de la rutina con un plan único.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Madrid es una de las ciudades que más oferta cultural ofrecen del mundo. La cantidad de planes que podemos realizar en pareja, con amigos o en familia es prácticamente infinita y apta para todos los gustos, aficiones o estilos de vida. No en vano, de entre todos ellos, los museos se coronan como una de las opciones preferidas, tanto para los que buscan empaparse de historia, como quienes quieren disfrutar de una experiencia inmersiva.

El redactor recomienda