Es noticia
Menú
Las tres recetas estrella de la dieta de Paula Gonu
  1. Estilo
  2. Ocio
SANA Y DELICIOSA

Las tres recetas estrella de la dieta de Paula Gonu

La influencer es una amante de la buena comida y también de prepararla ella misma, con recetas sencillas -y no tanto- que comparte con sus seguidores

Foto: Paula Gonu, en una imagen de archivo. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Paula Gonu, en una imagen de archivo. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Crear una comunidad fuerte no siempre es sencillo, pero gracias a su naturalidad y su simpatía natural, Paula Gonu ha conseguido más de dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Los fans de esta influencer no pierden detalle de sus tips de moda, de su día a día, pero tampoco de sus recetas estrella.

Porque Paula ha demostrado que es una apasionada de la buena cocina, y esto en muchas ocasiones pasa por aprender a preparar nuestros platos preferidos, algo que para ella es un reto a su alcance. Gonu no duda en mostrar a sus seguidores la mejor forma de conseguir triunfar en la cocina y algunas de sus recetas son dignas de preparar si lo que buscas es sorprender a tus invitados.

Entre sus recetas hay de todo, desde opciones más sencillas, como las refrescantes ensaladas, hasta otras un poco más elaboradas, como sus guisos de curry. También encontramos opciones veganas y otras en las que la carne es la gran protagonista, como cuando asa pollo. Entre las muchas recetas que publica en sus redes sociales, hemos querido destacar tres de ellas, sencillas, sanas y para todos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Pasta con setas

En general, si algo caracteriza la cocina de Paula es que lo prepara todo en función de sus propios gustos, por lo que cada cual puede modificar las recetas para adaptarlas a los suyos. En esta ocasión podremos escoger la pasta que más nos apetezca, las setas que más gusten y el queso rallado que sea nuestro preferido.

Para prepararla, solo tendremos que poner a cocer la pasta y, mientras tanto, picar una cebolla y ponerla a pochar con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a estar transparente, le añadimos un poco de ajo, así como las setas seleccionadas, bien limpias y picadas. Cuando estén casi hechas, añadimos leche de coco, sal y pimienta al gusto, mezclamos bien y dejamos que se espese un poco la salsa. Luego solo tendremos que mezclarla con la pasta en una cazuela y añadir un poco de mantequilla. Deliciosa

Ensalada con piñones

placeholder Ensalada de piñones de Paula Gonu. (Instagram/@paulagonu)
Ensalada de piñones de Paula Gonu. (Instagram/@paulagonu)

Si no nos apetece pasar demasiado tiempo en la cocina, siempre podemos optar por preparar algunas de las ensaladas que apasionan a Paula, como esta, con piñones y aliño de albahaca. Solo lleva una base de lechuga francesa, tomates cherry partidos en cuartos, burrata y piñones tostados con azúcar. Eso sí, la clave de todo está en el aliño, una mezcla albahaca, aceite y medio ajo, todo muy bien triturado.

Noodles asiáticos de Paula Gonu

La comida asiática es una de sus preferidas, por eso no es raro ver cómo incorpora recetas de este tipo en su día a día. Para empezar, pica y saltea un ajo y un pimiento verde en una sartén con un poco de aceite, y reserva; mientras tanto, cuece los noodles. Media cucharada de salsa de soja ligera, media cucharada de salsa de ostras, vino de arroz, pimienta blanca, salsa sriracha al gusto, que le añade el toque picante, vinagre balsámico y azúcar, mezcla bien y reserva.

placeholder La receta de noodles que Paula Gonu ha compartido en su canal de YouTube. (Cortesía)
La receta de noodles que Paula Gonu ha compartido en su canal de YouTube. (Cortesía)

En la misma sartén en la que hemos sofrito el pimiento y el ajo, mezclamos bien estos ingredientes con los noodles ya preparados. Añadimos la salsa y dejamos que se integre. El toque final lo aportan un toque de salsa de soja fuerte y el aceite de sésamo, que añadimos al gusto. Si quieres puedes espolvorearlo con cebollino y estará listo para comer. Delicioso, sabroso y, gracias a las instrucciones de Paula Gonu, muy sencillo de preparar.

Crear una comunidad fuerte no siempre es sencillo, pero gracias a su naturalidad y su simpatía natural, Paula Gonu ha conseguido más de dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Los fans de esta influencer no pierden detalle de sus tips de moda, de su día a día, pero tampoco de sus recetas estrella.

Instagram
El redactor recomienda