Es noticia
Menú
10 planes 10: días de nieve, fiestas, alta gastronomía, baja costura y champagne
  1. Estilo
  2. Ocio
NAVIDAD EN VENA

10 planes 10: días de nieve, fiestas, alta gastronomía, baja costura y champagne

El frenesí navideño se apodera de nosotros y no ha hecho más que empezar. Bucea en nuestra agenda y encuentra esos planes que elevarán tu vida social a la categoría vip

Foto: Nos vemos en la nieve. (El Lodge Ski & Spa Sierra Nevada/Cortesía)
Nos vemos en la nieve. (El Lodge Ski & Spa Sierra Nevada/Cortesía)

El intervalo comprendido entre el encendido navideño y la propia Navidad solo acepta una etiqueta: desenfreno. Bueno, tampoco le van mal otras como estrés, masificación, exceso o, directamente, no llego al 31. Cenas con clientes, cenas con colaboradores, cenas con compañeros, cenas con los amigos íntimos, cenas con los viejos amigos, cenas, cenas, cenas… A lo que se suman 101 planes más que apetecibles a los que sabes que, humanamente, no vas a llegar. En estos momentos, tu agenda digital —esa que programas en el portátil y te salva en el móvil media hora antes de quedar mal— es tu mejor aliada. Vamos a intentar guiarte por el proceloso agobio con el que hemos rebautizado diciembre, último e hiperacelerado mes del año, para que acudas a sitios especiales que te alimenten cuerpo y alma.

1. Antonio Alvarado. Baja costura

El Museo del Traje reúne 500 piezas que dibujan la trayectoria de Antonio Alvarado, Premio Nacional de Diseño de Moda 2021, algo así como el diseñador de cabecera de la Movida madrileña. Más de 40 ilustres clientes han cedido piezas del diseñador que vistió a Mecano, Tino Casal, Alaska o Luz Casal, entre otros. Suyos fueron también algunos ingredientes clave de las películas de Almodóvar, como los pendientes-cafetera de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ que llevaba Candela (María Barranco) o la camisa estampada de ‘La ley del deseo’ que el propio Alvarado regalaba a Antonio (Antonio Banderas) en plena espiral de locura.

placeholder Antonio Alvarado. Baja costura. (Cortesía)
Antonio Alvarado. Baja costura. (Cortesía)

‘Lo prohibido, ‘Pecado mortal’, ‘Tacón amargo’, ‘Las tentaciones de San Antonio’ o ‘La Santa Faz’ fueron algunas de las denominaciones de unas colecciones rebosantes de frescura y alegría, muy urbanas y muy castizas. Elásticos, cremalleras, sastrería de corte americano, fantasía y atrevimiento que sí aportaron algo a la moda española: talento y verdad. Del jueves 1 diciembre hasta finales del invierno.

2. Sevilla, arte en Navidad

Más de un centenar de óperas están ambientadas en Sevilla, varias de ellas se encuentran entre las más importantes de la historia. Entonces, qué tendrá esta ciudad para haber inspirado a Bizet la composición de ‘Carmen’; a Beethoven, ‘Fidelio’, o a Mozart, ‘Las bodas de Fígaro’. Magia. Precisamente, esta Navidad el Teatro de la Maestranza levanta el telón con ‘Las bodas de Fígaro’ —11, 13, 15 y 17 de diciembre— para dar rienda suelta a una buena ración de infidelidades, celos y malentendidos.

placeholder Sevilla, arte en Navidad. (Cortesía)
Sevilla, arte en Navidad. (Cortesía)

Ahora solo necesitas un alojamiento a la altura de este plan diez. A pocos pasos del noble teatro encontramos los apartamentos de lujo Aquitania Home Suites, un epicentro óptimo desde el que mapear la preciosa capital andaluza a nuestro ritmo.

placeholder Aquitania Home Suites. (Cortesía)
Aquitania Home Suites. (Cortesía)

Elige entre estudio, apartamento o ático, pero sobre todo no dejes de subir a la azotea para disfrutar de las mejores vistas de Sevilla.

placeholder Siempre Sevilla. (Cortesía)
Siempre Sevilla. (Cortesía)

3. Mercadillo de Navidad a favor de personas refugiadas

Vuelve, por tercer año consecutivo, el mercadillo digital navideño de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), y lo hace cargado de regalos con mucha alma. Una iniciativa que colabora con las personas refugiadas, apoya a artistas locales y a marcas comprometidas. Esta edición arranca con 60 generosos participantes que aportan arte, moda, belleza, experiencias gastronómicas, literatura, collages, láminas y artesanía, entre otras muchas opciones.

placeholder Mercadillo CEAR por muchas buenas causas. (Cortesía)
Mercadillo CEAR por muchas buenas causas. (Cortesía)

En los dos últimos años, CEAR ha atendido a cerca de 32.000 personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad. En sus centros de acogida ofrecen alojamiento, atención psicológica y jurídica en su camino hacia la integración social y laboral.

placeholder Mercadillo CEAR. (Cortesía)
Mercadillo CEAR. (Cortesía)
Calor humano aquí

4. Lujo en Sierra Nevada

El Lodge Ski & Spa, en plena celebración de su décimo aniversario, se ha posicionado como el hotel boutique más exclusivo de la estación de esquí de Sierra Nevada; todo un referente entre los amantes de la montaña y los deportes de invierno.

placeholder The Lodge Ski & Spa, Sierra Nevada. (Cortesía)
The Lodge Ski & Spa, Sierra Nevada. (Cortesía)

Ubicado a 2.300 metros sobre el nivel del mar, este cálido alojamiento ofrece todos los atractivos de un hotel boutique alpino con acceso directo a las pistas, spa con piscina interior y exterior, gimnasio, espacio de juegos para niños y una exquisita oferta gastronómica centrada en productos de proximidad. Perteneciente a la prestigiosa cadena Small Luxury Hotels of the World y bajo el sello de calidad del Marbella Club, si amas la nieve, esta visita, para ti, es obligada.

placeholder The Lodge Ski & Spa, Sierra Nevada. (Cortesía)
The Lodge Ski & Spa, Sierra Nevada. (Cortesía)

5. Navidad, dulces Navidad

La Navidad inunda Sweet Space, el museo más dulce de Madrid. Magia y azúcar, mucho azúcar, para volver a sentirse un niño. Situado en el centro comercial ABC Serrano, la tienda cuenta con diez salas temáticas con diferentes exposiciones interactivas que disparan la imaginación de grandes y pequeños.

placeholder  Sweet Space Madrid. (Cortesía)
Sweet Space Madrid. (Cortesía)

Nubes de algodón, barras de caramelo, cascadas de chupa-chups, bastones de regaliz, turrones, bombones de chocolate y millones de gominolas navideñas pueblan este cuento al estilo de Roald Dahl. Si el eminente Dr. Wonka tuviese su clínica dental en la calle Serrano viviría altamente estresado, vigilando que el bueno de su hijo Willy no atravesase jamás el umbral de Sweet Space. Afortunadamente, nosotros no tenemos ese problema.

6. Momentos exquisitos y reservados

Sin duda, Horcher es todo un referente en cuestiones de alta cocina y en Navidad despliega aún más su poder de seducción. Si tienes algo realmente importante que celebrar, el restaurante pone a tu disposición su muy exclusivo reservado, el Horcher Downstairs, para disfrutar de la mejor gastronomía y del más impecable servicio en elegante intimidad.

placeholder Horcher. (Cortesía)
Horcher. (Cortesía)

De origen berlinés, pero madrileño de adopción, los fogones de Horcher se encendieron por primera vez hace casi 120 años. Inevitablemente, su historia necesitaba encontrarse en un libro cargado de anécdotas fascinantes y recetas superlativas. Una historia que también es la de una saga familiar —van por la cuarta generación—, tan esforzada como apasionada, que ha sobrevivido a guerras, crisis, pandemias y cien vicisitudes más. Si buscas lujo, lo has encontrado.

placeholder Horcher en historias y recetas. (Cortesía)
Horcher en historias y recetas. (Cortesía)

7. Clicquot Bubble Experience

La firma francesa de champagne Veuve Clicquot nos propone durante esta temporada de nieve una exclusiva experiencia gastronómica nocturna en la estación de esquí de Grandvalira, en el corazón cool de los Pirineos. Llena la maleta de ropa de abrigo porque nos vamos a instalar a 2.100 metros de altitud en un iglú trasparente y muy divino con capacidad para seis personas.

placeholder Clicquot Bubble Experience. (Cortesía)
Clicquot Bubble Experience. (Cortesía)

La experiencia incluye traslados en todoterreno, recogida a pie de pista hasta nuestra burbuja climatizada y una serie de menús de inspiración montañera preparados in situ en una gastroneta perfectamente pertrechada. Evidentemente, todo maridado a la perfección con los diferentes champagnes de nuestra viuda favorita que, por cierto, luce estupenda a sus 250 años.

placeholder Clicquot Bubble Experience. (Cortesía)
Clicquot Bubble Experience. (Cortesía)

8. Whisky 'made in Spain'

El mítico whisky DYC nos invita a descubrir su destilería, una fábrica de lo más especial en la que las paredes hablan de emprendimiento, valentía y pasión en Palazuelos de Eresma (Segovia). En DYC, todo gira en torno al Palacio del Molino del Arco, edificio del siglo XV, elegido por el emprendedor Nicomedes García para hacer realidad su sueño. Allí fundó su propia destilería tras un viaje de lo más revelador por tierras escocesas. En Palazuelos de Eresma, Nicomedes encontró todo lo que necesitaba: agua pura procedente del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, fácil acceso a cereales castellanos de calidad y 1.036 metros de altitud para envejecer sus espirituosos con unos aromas, sabores y matices únicos e inconfundibles.

placeholder Destilería DYC en Palazuelos de Eresma, en Segovia. (Cortesía)
Destilería DYC en Palazuelos de Eresma, en Segovia. (Cortesía)

La visita se compone de un recorrido sensorial de casi dos horas por ocho salas distintas, incluyendo la visita a la bodega original de la destilería, y concluye con una cata organoléptica que viaja a través de tres ilustres botellas (DYC Pure Malt, DYC 8 y DYC 15) maridadas con exquisitos chocolates y quesos de la zona. Una visita muy recomendable.

placeholder Lo mejor de DYC. (Cortesía)
Lo mejor de DYC. (Cortesía)

9. La noche de Madrid arde (más que nunca)

Madrid es de esas pocas ciudades del mundo que nunca duerme. No es una frase hecha, es una evidencia. Pero, de un tiempo a esta parte, algo ha ocurrido porque el fuego se ha transformado en todo un señor volcán. Madrid es ahora la capital del ocio y el entretenimiento europeo, un dato que no se le ha escapado al joven empresario Jordan Rocca, una de las figuras más reconocidas e influyentes de las relaciones públicas y el ocio nocturno del viejo continente, que acaba de abrir en la capital la discoteca Toy Room (en el 7 de la calle Arlabán, frente al hotel Four Seasons), en el espacio que ocupó la mítica sala Stella, de Olvido Alaska Gara.

placeholder Toy Room Madrid. (Cortesía)
Toy Room Madrid. (Cortesía)


Toy Room es el club del momento en Londres y también está presente en ciudades como Dubái, Mikonos, Estambul, Roma, Atenas, Delhi, São Paulo e Ibiza (con residencias en Lío). En esta aventura llena de buena música se suma a la iniciativa de Jordan Rocca el Grupo Pachá, que ha adquirido una participación mayoritaria de la marca. Buena música y mejor ambiente. Arde Madrid.

10. Adornos de Navidad buenos, bonitos y baratos

placeholder Detalles navideños con alma. (Cortesía)
Detalles navideños con alma. (Cortesía)

Si por ti fuera decorarías la casa de Navidad cerca del día de la lotería, pero, claro, tienes hijos y las luces hay que encenderlas ya, en este puente. Si andas escaso de adornos navideños o necesitas rejuvenecer la familia, hay un sitio lleno de buenas, bonitas y baratas ideas que te está esperando: Action.com.

El intervalo comprendido entre el encendido navideño y la propia Navidad solo acepta una etiqueta: desenfreno. Bueno, tampoco le van mal otras como estrés, masificación, exceso o, directamente, no llego al 31. Cenas con clientes, cenas con colaboradores, cenas con compañeros, cenas con los amigos íntimos, cenas con los viejos amigos, cenas, cenas, cenas… A lo que se suman 101 planes más que apetecibles a los que sabes que, humanamente, no vas a llegar. En estos momentos, tu agenda digital —esa que programas en el portátil y te salva en el móvil media hora antes de quedar mal— es tu mejor aliada. Vamos a intentar guiarte por el proceloso agobio con el que hemos rebautizado diciembre, último e hiperacelerado mes del año, para que acudas a sitios especiales que te alimenten cuerpo y alma.

Navidad En el punto de mira
El redactor recomienda