Es noticia
Menú
¿Qué hacer en Madrid en el puente de diciembre?
  1. Estilo
  2. Ocio
planes e ideas

¿Qué hacer en Madrid en el puente de diciembre?

Aprovecha al máximo los días festivos en la capital con algunas de las actividades que te proponemos, ya sea para hacerlas en familia, en pareja o con amigos

Foto: ¿Qué hacer en Madrid en el puente de diciembre? (Unsplash)
¿Qué hacer en Madrid en el puente de diciembre? (Unsplash)

Unos días de descanso en medio de la rutina siempre son bienvenidos y, este año, serán muchos los afortunados que podrán disfrutar de un largo puente de diciembre. Más allá de estar en casa, descansar y pasarlo en compañía de los seres queridos, se pueden realizar muchas actividades para sacar el máximo partido a los días festivos. Más todavía si vives o tienes previsto visitar grandes ciudades como la capital de nuestro país.

Madrid es una de las ciudades con la oferta de ocio más amplia y variada, por lo que encontrar un plan que vaya en línea con los gustos y preferencias de cada persona no suele ser difícil. Exposiciones, conciertos, espectáculos familiares y, ahora que se acerca la Navidad, excursiones y rutas alrededor de la iluminación navideña... son solamente algunas de las muchas cosas que puedes llevar a cabo en este esperadísimo puente de diciembre.

Foto: Planes para escaparte este puente de octubre: excursiones, museos y tapas. (Unsplash)

Alternativas hay para todo el mundo y solo hay que tener en cuenta aspectos como el presupuesto o los días despejados en la agenda, para dar con una actividad ideal para cada uno de nosotros. En este sentido, te proponemos algunas de ellas para escapar de la monotonía y conseguir que este puente de diciembre sea inolvidable sin necesidad de hacer un gran desembolso.

Además, para ponértelo todavía más fácil Fever, Civitatis o El Corte Inglés te permiten reservar o adquirir entradas de algunos de estos planes directamente y, en muchos casos, con descuentos. Así que no hacer nada en Madrid durante este puente de diciembre no es una opción porque hay tantas posibilidades como se puedan imaginar y estas plataformas así lo demuestran.

Tributo a Coldplay a la luz de las velas

placeholder
Ver precio

Aunque no seas fan de Coldplay, si te gusta un mínimo la música quedarás absolutamente fascinado con el espectáculo 'Candlelight: Tributo a Coldplay en el Círculo de Bellas Artes'. Una experiencia musical impresionante en la que la pianista Esther Toledano interpretará algunos de los temas más reconocidos del grupo, rodeada de cientos de velas. Se trata de un evento mágico, ideal para vivirlo en pareja, del que todas las reseñas dicen lo mismo: "Entorno cálido y precioso. La pianista genera muchas emociones, todo un placer escucharla".

Un día en la Sierra de Guadarrama

placeholder
Ver precio

¿Dispuesto a escapar del bullicio de la ciudad y respirar un poco de aire fresco? Una ruta por la sierra de Madrid es justo lo que necesitas para conectar con la naturaleza y relajarte. Disfruta de un día de desconexión con esta excursión guiada al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Además, podrás ver el Castillo de Manzanares El Real, Rascafría y los puertos de Cotos y Navacerrada. Una actividad de diez horas de duración que incluye el transporte en autobús.

Bingo para señoras de Lorena Castell

placeholder
Ver precio

Para los que busquen fiesta y diversión, ya sea en pareja, con amigos e, incluso, compañeros de trabajo el 'Bingo para señoras' de Lorena Castell es una apuesta asegura. La reciente ganadora de 'MasterChef Celebrity' es una auténtica show-woman y ejerce como perfecta maestra de ceremonias de una fiesta ubicada en el sitio de moda: Florida Park. "Bailarines, 'pole-dance', una vedette, karaoke…" te esperan en un espectáculo del que todos los que lo han probado aseguran que volverían a repetir sin lugar a dudas.

Naturaluleza Encendida para toda la familia

placeholder
Ver precio

Se ha convertido en un clásico de la Navidad madrileña, agota entradas cada año y no es para menos. El espectáculo de luces inmersivo del Jardín Botánico de Madrid es una experiencia inolvidable que solo recibe comentarios positivos. "El anochecer más mágico te está esperando. Naturaleza Encendida es el plan perfecto para disfrutar de tiempo de calidad con los que más quieres. ¡No te lo puedes perder!", afirman desde su web. Un plan ideal para niños, pero también para adultos que no verán nada igual en mucho tiempo.

Hergé: The Exhibition. Lo mejor del creador de Tintín

placeholder
Ver precio

'Hergé: The Exhibition' en CBA Madrid es el plan perfecto para conocerlo todo sobre el creador de Tintín. "Una gran exposición de las obras del reportero belga, creador de Tintín, con documentos y dibujos originales, pinturas, y mucho más en colaboración con el Musée Hergé de Bélgica", explican desde Fever. Con esta exposición, tendrás la oportunidad de descifrar el arte de un creador genial, capaz de utilizar todos los medios a su alcance para realizar sus composiciones, desde la ilustración hasta el cómic, pasando por la publicidad, la prensa o el diseño de moda y las artes plásticas.

Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid

placeholder
Ver precio

Los muchos días festivos que nos ofrece el puente de diciembre pueden ser la ocasión perfecta para conocer algunas ciudades emblemáticas y cercanas a la capital si es que no lo has hecho antes. Civitatis te brinda la oportunidad de visitar en una misma excursión Toledo y Segovia y algunos de sus monumentos históricos más relevantes. "Recorreremos en un solo día la Ciudad de las Tres Culturas y la urbe que alberga el acueducto romano más famoso del mundo. Además, si lo deseáis, podréis ampliar el recorrido hasta Ávila para contemplar sus icónicas murallas", explican desde la plataforma.

WAH Madrid: el show más espectacular del mundo

placeholder
Ver precio

La música vuelve a ser protagonista de otro de los planes que te proponemos en esta selección porque WAH Madrid es básicamente eso: música. Aunque también gastronomía, pues se basa en un espectáculo en el que ambas disciplinas se unen en un solo ambiente para dar lugar a un show único en el mundo. "Un espacio gastronómico con sabores del mundo que podrás disfrutar antes y en el afterparty posterior al show y un show musical donde viajar por todos los géneros y épocas de la música con la mejor puesta en escena", es el mejor resumen de este planazo.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Unos días de descanso en medio de la rutina siempre son bienvenidos y, este año, serán muchos los afortunados que podrán disfrutar de un largo puente de diciembre. Más allá de estar en casa, descansar y pasarlo en compañía de los seres queridos, se pueden realizar muchas actividades para sacar el máximo partido a los días festivos. Más todavía si vives o tienes previsto visitar grandes ciudades como la capital de nuestro país.

Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda