Es noticia
Menú
Los espirituosos prémium vuelven a casa por Navidad envueltos en sus mejores galas
  1. Estilo
  2. Ocio
MI MUEBLE BAR Y YO

Los espirituosos prémium vuelven a casa por Navidad envueltos en sus mejores galas

Hay que beber con moderación, está claro. Asimilado el mandamiento, centrémonos ahora en lo que importa: hacer que nuestro mueble bar brille como nunca con estas botellas prémium

Foto: Seventy One, la ginebra ultraprémium creada por Mert Alas, el gran fotógrafo del fashion system. (Cortesía)
Seventy One, la ginebra ultraprémium creada por Mert Alas, el gran fotógrafo del fashion system. (Cortesía)

Nada más aburrido que enfrentarse y una y otra vez a lo de siempre. Las grandes distribuidoras de grandes alcoholes lo saben y por eso aprovechan estas fechas para sacar a la luz nuevas y mejoradas puestas en escena de sus espirituosos más prémium. Que seas más de ginebra, ron, brandy, vodka o whisky ya es cosa tuya. En cualquier caso, levantamos nuestra copa por ti.

Beefeater Pink Light 20º

La ya famosa ginebra rosa se renueva para traernos una nueva opción más moderada, perfecta para aquellos que prefieren apostar por nuevos hábitos, pero con el sabor diferente y especial que aporta la fresa.

placeholder Beefeater Pink Light 20º. (Cortesía)
Beefeater Pink Light 20º. (Cortesía)

Así, Beefeater amplía su gama con una nueva referencia innovadora, con un sabor más suave que la tradicional Beefeater Dry, pero con la misma esencia y calidad de la marca londinense. ¿Te acuerdas de la última fiesta de empresa, aquella en la que… ? Bueno, mejor no lo recordemos. Tú con 20º estás más que genial.

La vie light en rose

Carlos I, brandy de Jerez

placeholder Carlos I: brandy de Jerez. (Cortesía)
Carlos I: brandy de Jerez. (Cortesía)

El brandy de Jerez Carlos I y el chef Jesús Sánchez (de El Cenador de Amós, con sus merecidísimas tres estrellas Michelin) se han unido para crear ‘El viaje de Carlos I a Cantabria’, un cóctel para estas fiestas que aúna alta gastronomía y el mejor brandy de Jerez. ¿Qué meteremos en la coctelera? Brandy, chocolate, nata y el toque cítrico que aporta la naranja. Un cóctel de elaboración sencilla y realmente exquisito.

placeholder Carlos I: brandy de Jerez. (Cortesía)
Carlos I: brandy de Jerez. (Cortesía)

Hazte con el estuche gourmet de edición limitada con todos los materiales indispensables para triunfar en la preparación del cóctel: 1 botella de Carlos I (Solera Gran Reserva, envejecido en botas centenarias de vinos olorosos y amontillados de Jerez), 1 coctelera, 1 jigger, 3 tipos de chocolates para experimentar y 1 excepcional sobao cántabro para el toque final. Encuentra aquí esta y otras recetas fantásticas.

Deliciosos postres líquidos

Johnnie Walker Black Label Air Ink Madrid by Okuda San Miguel

Johnnie Walker nos deja boquiabiertos con su nueva botella Johnnie Walker Black Label diseñada por otro cántabro internacional, el artista Okuda San Miguel. Esta edición limitada surge de un desafío: crear una obra de arte dedicada a Madrid, pero en un formato inusual. ¿A quién llamamos? Pues a Okuda, el más multidisciplinar de nuestros artistas. El encargo no fue fácil: había que reinventar la mítica botella de Johnnie Walker con un estilo poco visto en la colorida trayectoria de Okuda, había que dar vida a un diseño concebido por entero en blanco y negro. Y Okuda dijo sí.

placeholder  Johnnie Walker by Okuda San Miguel. (Cortesía)
Johnnie Walker by Okuda San Miguel. (Cortesía)

Así, esta botella de Johnnie Walker by Okuda refleja la vida, el espíritu y la vitalidad de Madrid en una botella elaborada en cerámica y tecnología Air-Ink, una tinta de ultimísima generación creada a partir de partículas en suspensión de aire contaminado. Podrás beberte el interior, pero nunca te desharás de la botella.

Tinta negra, whisky dorado

Absolut Vodka: ‘Spirit of Togetherness’

‘Spirit of Togetherness (Espíritu de unión)’ es la edición especial de Absolut para estas Navidades. Su diseño hace referencia a cómo juntos podemos hilar, haciendo de cada hilo, de cada lazo, una parte indispensable y esencial de algo más fuerte, más grande y más duradero con el fin de construir un mundo mejor. Un bonito mensaje, sin duda, para estos tiempos complejos que nos toca vivir.

placeholder Absolut Vodka: ‘Spirit of Togetherness’. (Cortesía)
Absolut Vodka: ‘Spirit of Togetherness’. (Cortesía)

Además, la botella está realizada con un 53% de vidrio reciclado y el líquido está elaborado con ingredientes 100% suecos, como el agua sin impurezas proveniente del pozo de Ahüs —localidad sueca de origen de la marca—, no contiene azúcares añadidos, cuenta con el distintivo sabor del grano de trigo de invierno y con un ligero toque a frutas frescas. Coleccionistas de Absolut que sois legión, no podéis perderos esta ‘Spirit of Togetherness’.

Juntitos, que hace frío

The Macallan: ‘A Night on Earth in Scotland’

La última noche del año en Escocia se festeja el Hogmanay, una fiesta llena de tradiciones y significado que tiene su origen en la celebración del solsticio de invierno de los vikingos. The Macallan nos propone una entrada de año llena de luz y vitalidad a través de ‘A Night on Earth in Scotland’, una edición limitada en colaboración con la aclamada ilustradora franco-japonesa Erica Dorn, la cual ha colaborado con el cineasta Wes Anderson y con distintas firmas de lujo.

placeholder The Macallan: ‘A Night on Earth in Scotland’. (Cortesía)
The Macallan: ‘A Night on Earth in Scotland’. (Cortesía)

Esta edición tiene un color natural de brasa cálida y rinde homenaje al papel del fuego en Año Nuevo, un elemento clave para la artista, símbolo de unión, calidez y de ruptura con el pasado. Démosle a 2023 la bienvenida que merece.

Un año de luz (y amor)

Ron Zacapa XO

Zacapa XO es uno de los rones más especiales de la marca, gracias a un balance único de aromas y sabores complejos, resultado de la mezcla exclusiva de rones de reserva envejecidos entre 6 y 25 años en el ‘sistema solera’ y acabados en barricas de roble francés.

placeholder Ron Zacapa XO. (Cortesía)
Ron Zacapa XO. (Cortesía)

Zacapa XO se disfruta mejor solo o con hielo, creando un equilibrio de dulzura, frutal, especial, con un espíritu único. Largo, suave y dulce, sus notas de chocolate, dátil, vainilla lo convierten en el acompañante perfecto para los momentos de postres y sobremesa. Los de Zacapa sí que saben.

Ron, ron, la mejor botella de ron

Hibiki: ‘Blossom Harmony’

Esta nueva y exclusiva edición del whisky Hibiki elaborada por The House of Suntory, con whiskies acabados en barricas de sakura, rinde tributo a un de los grandes momentos de celebración de la tradición japonesa: la llegada de la primavera... de 2023.

placeholder Hibiki: ‘Blossom Harmony’. (Cortesía)
Hibiki: ‘Blossom Harmony’. (Cortesía)

Estamos frente a una edición limitada que surge de la mezcla de diferentes whiskies de malta y grano con acabado en barricas de cerezo. La época de floración del cerezo ha sido siempre un motivo de celebración en Japón, un momento de reunión alrededor de los hermosos árboles sakura que invitan a disfrutar de los pequeños-grandes placeres de la vida. Es curioso que uno de los mejores whiskies del mundo no procede precisamente de Escocia.

Llegará la primavera

Seventy One by Mert Alas

placeholder  Seventy One by Mert Alas. (Cortesía)
Seventy One by Mert Alas. (Cortesía)

¿Qué hace un director de moda y fotógrafo como Mert Alas —cincuenta por ciento del aclamado dúo de fotógrafos Mert & Marcus— creando una ginebra excepcional? Mezclar su pasión por las bebidas espirituosas con su insaciable curiosidad por todo aquello que merezca la etiqueta exclusivo.

placeholder  Seventy One by Mert Alas. (Cortesía)
Seventy One by Mert Alas. (Cortesía)

En otras palabras: un viaje por el hedonismo y la vida nocturna repleto de referencias a los grandes clubes neoyorquinos de los años 70 en adelante.

placeholder  Seventy One by Mert Alas. (Cortesía)
Seventy One by Mert Alas. (Cortesía)

Seventy One selecciona solo botánicos excepcionales y de gran calidad a través de un proceso de producción a medida. Cada edición limitada se deja reposar lentamente durante 71 noches en barricas de roble, lo que proporciona una gran suavidad y añade una dimensión extra de sofisticación, impregnando el licor con ese brillo dorado tan fashion. Tú eliges cómo disfrutarla, si on the rocks o con su toque de Golden Martini. Lo dicho, una ginebra de portada.

Mert_71

[...] En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Nada más aburrido que enfrentarse y una y otra vez a lo de siempre. Las grandes distribuidoras de grandes alcoholes lo saben y por eso aprovechan estas fechas para sacar a la luz nuevas y mejoradas puestas en escena de sus espirituosos más prémium. Que seas más de ginebra, ron, brandy, vodka o whisky ya es cosa tuya. En cualquier caso, levantamos nuestra copa por ti.

En el punto de mira
El redactor recomienda