Es noticia
Menú
Deliciosa, sana y muy rápida de hacer: Vicky Martín Berrocal comparte esta nueva receta
  1. Estilo
  2. Ocio
Rica y exprés

Deliciosa, sana y muy rápida de hacer: Vicky Martín Berrocal comparte esta nueva receta

La diseñadora de moda ha mostrado en sus redes sociales una receta fácil, saludable, deliciosa y muy rápida de hacer. Una idea que vas a querer probar hoy mismo

Foto: Vicky Martín Berrocal posa en sus redes sociales. (Instagram/@vickymartinberrocal)
Vicky Martín Berrocal posa en sus redes sociales. (Instagram/@vickymartinberrocal)

Las redes sociales de Vicky Martín Berrocal son una ventana fabulosa para conocer el día a día de la diseñadora de moda. Incluyendo sus escapadas junto su hija Alba o algunos de sus looks 'low cost' en firmas como Zara. Aunque, entre todas sus publicaciones, también destacan sus consejos para una vida más sana, mostrándonos trucos para unos buenos hábitos de vida, ejercicios o recetas saludables.

Precisamente, hoy queremos compartir una de las recetas que se ha convertido en un básico para ella. Lo contaba a través de un reels en Instagram, y hemos apuntado sus indicaciones para compartir esta receta. Un sándwich de espinacas sin harina. Una opción ideal como tentempié de media mañana, cena rápida o incluso desayuno. ¿Delantal listo?

Lo primero es señalar que enmarcadas en una dieta saludable, y si no cuentas con una prescripción médica, el consumo de harinas no es malo para el cuerpo (especialmente las integrales) como ya desvelamos al analizar la dieta sin harinas en personas sanas. Aunque la propuesta de Vicky Martín Berrocal no las lleva. En su caso, a modo de pan de sándwich, se crea una masa con 300 gramos de espinacas, 200 gramos de almendras molidas, 2 huevos, sal y pimienta.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Un primer paso tras el que llega el momento de mezclar bien todos estos ingredientes. Una vez hecho, los trituramos para que queden mezclados, pasando después a extender la masa en un papel de horno. Haciendo una capa finita y homogénea.

placeholder Descubre la receta del sándwich de Vicky Martín Berrocal. (Instagram/@vickymartinberrocal)
Descubre la receta del sándwich de Vicky Martín Berrocal. (Instagram/@vickymartinberrocal)

Llegará entonces el momento de introducir en el horno esta base del sándwich. Dejándolo hornear unos 25 minutos a 180 grados, aunque debes estar atenta, ya que dependiendo de cada horno, esto puede tardar un poquito más o menos. Mientras, podemos aprovechar este tiempo para preparar el relleno del bocadillo de espinacas.

Vicky Martín Berrocal opta por un relleno de aguacate, atún en lata, huevo cocido, pepinillos y un toque de pimienta. Una deliciosa idea, a la par que muy saludable y fácil de hacer. De nuevo, solo habrá que mezclar todos los ingredientes a tu gusto, triturándolos o dejándolos más grandes. La diseñadora de moda, en su caso, opta por mezclar el atún con el aguacate; para después colocar sobre esta base unas rodajitas de huevo y pepinillos en la presentación.

placeholder Descubre la receta del sandwich de Vicky Martín Berrocal. (Instagram/@vickymartinberrocal)
Descubre la receta del sandwich de Vicky Martín Berrocal. (Instagram/@vickymartinberrocal)

Una vez que la masa de espinacas y almendras esté lista, hay que dejarla enfriar fuera del horno. Procediendo más tarde a cortarla en cuadraditos simétricos con los que imitar la rebanada de pan de molde. Ahora sí, nuestra receta está lista y llega el momento de montar el sándwich. ¿El resultado? Una propuesta exprés para comer, que es apta para todos los niveles de cocina, como estas 5 recetas de cenas sabrosas y sanas.

Una receta sobre la que Vicky Martín Berrocal ha querido añadir algunas palabras: "Una de las claves para mantener mi peso y estar en forma es la alimentación. Antes era de las que picaba cualquier cosa entre horas, pero ahora intento que sean siempre aperitivos saludables.(…) Para una cena ligera, una comida para llevar o un snack a media mañana, este sándwich se ha convertido en mi solución favorita".

Añadiendo: "Recordad que si no conseguís llegar al peso saludable para vuestro cuerpo, acudáis siempre a un especialista para evitar enfermedades. La salud es lo primero". Un gran consejo, ya que acudir a los profesionales de la nutrición y la salud es lo mejor para la pérdida de peso o ganar hábitos de vida saludables.

Además, ella misma desveló que había encontrado esta receta en Instagram. Por lo que si quieres ir cambiando el relleno de este sándwich, un rápido vistazo a las redes sociales será de gran ayuda. Sea con tomatitos cherry, salmón ahumado, fiambre de pavo, crema de aceitunas o queso curado, estamos ante una propuesta de cocina de lo más versátil y ¡rica!

Las redes sociales de Vicky Martín Berrocal son una ventana fabulosa para conocer el día a día de la diseñadora de moda. Incluyendo sus escapadas junto su hija Alba o algunos de sus looks 'low cost' en firmas como Zara. Aunque, entre todas sus publicaciones, también destacan sus consejos para una vida más sana, mostrándonos trucos para unos buenos hábitos de vida, ejercicios o recetas saludables.

Mujeres influyentes
El redactor recomienda