Es noticia
Menú
¿Finde lluvioso? 'El menú', 'As bestas' o 'Miércoles', las mejores recomendaciones en cartelera y plataformas para un intenso maratón
  1. Estilo
  2. Ocio
Series y películas

¿Finde lluvioso? 'El menú', 'As bestas' o 'Miércoles', las mejores recomendaciones en cartelera y plataformas para un intenso maratón

Nada mejor que disfrutar de un día de lluvia con una buena historia. Sobre todo, si contamos con la compañía de estas 7 series y películas que están triunfando

Foto: Jenna Ortega protagoniza 'Miércoles', una de las series del momento. (Netflix)
Jenna Ortega protagoniza 'Miércoles', una de las series del momento. (Netflix)

Una de las citas más famosas de la escritora Emily Dickinson nos recuerda que "para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro". Nos encanta el poder de un buen libro, como las 12 novelas que tienes que atesorar antes de final de año, pero no vamos a despreciar los encantos de un maratón televisivo o de una visita al cine.

Por eso, hemos seleccionado 7 recomendaciones en cartelera y plataformas de streaming para que disfrutes de estos días de lluvia. Lo hacemos basándonos en las valoraciones de los títulos más votados por crítica y público. ¿Manta del sofá o palomitas de cine listas? ¡Acción!

placeholder Público en una sala de cine. (Krists Luhaers/Unsplash)
Público en una sala de cine. (Krists Luhaers/Unsplash)

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

'Miércoles'

placeholder
Disponible en Netflix

La familia Addams ha regresado por todo lo alto con 'Miércoles' como gran protagonista. La adolescente más sarcástica de la ficción investiga una ola de asesinatos. Todo ello mientras se adapta a su nueva etapa en la Academia Nunca Más, con misterios, amigos, enemigos y algunos enredos juveniles.

Lista, irónica y un poquito oscura, la serie de Jenna Ortega, nuevo icono de moda, acumula ya más de 1.000 millones de horas de reproducción. Convirtiéndose en una de las tres series más vistas de Netflix, junto con 'Stranger Things' y 'El juego del calamar'.

'As bestas'

placeholder

Nos vamos al cine, ya que sigue disponible aún en muchas salas, para disfrutar de 'As bestas'. Un título de Rodrigo Sorogoyen, el director que ha ido de Madrid al cielo de Hollywood, con protagonistas como Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, en un nuevo cambio de look, Diego Anido o Marie Colomb. Una historia de alta tensión, repleta de exquisitos matices, que nos lleva hasta una aldea rural de Galicia.

Allí conocemos a Antoine y Olga, una pareja francesa que se instaló hace tiempo en el pueblo. Aunque su relación con el resto de vecinos no es tan apacible como les gustaría. Iniciándose una escalada de conflictos, especialmente relacionados con los hermanos Anta. Premio del Público en el Festival de Sebastián como mejor film europeo, está nominada a 10 premios Feroz y 17 premios Goya. No te contamos más sobre ella, porque queremos que la veas tú mismo.

'La periferia'

Disponible en Prime Video

Chloë Grace Moretz nos lleva hasta la periferia, que da título a esta serie. Flynne Fisher se siente atrapada en el pequeño pueblo de los montes Apalaches en el que vive. Por eso, comienza a probar a un 'inofensivo' videojuego estilo 'Los Sims' que, comillas mediante, imaginas que es todo menos un camino de rosas.

Así comienza esta versión del libro homónimo de William Gibson, donde nuestra protagonista se da cuenta de que el juego que le han enviado en versión beta es más real de lo que podría haber imaginado. Llevándonos hasta el Londres de 2099 y poniendo a sus seres queridos en un grave peligro.

'El menú'

placeholder

Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult y el siempre brillante, aunque marcado por sus polémicas sentimentales, Ralph Fiennes se unen a Hong Chau, John Leguizamo o Janet McTeer en esta comedia negra, con tintes de terror psicológico y gastronómicos.

Una joven pareja de enamorados viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados. Una propuesta que está arrasando en los cines de todo el mundo, ¿te la vas a perder?

'E.T. El extraterrestre'

placeholder
Disponible en RTVE

La plataforma de RTVE cuenta con multitud de películas y series de acceso gratuito. Un tesoro para los apasionados de nuestro cine, con títulos tan importantes en el cine español como 'La llamada' o 'El olivo', pero también con otras internacionales como este clásico.

Coincidiendo con el reciente los 40 años del estreno de 'E.T. El extraterrestre', por el que te contamos cómo Steven Spielberg enseñó a Drew Barrymore a hacer una reverencia a Lady Di o qué fue de sus protagonistas. Una propuesta que gustará a toda la familia, incluyendo a los más pequeños que la pueden disfrutar por primera vez.

'El diario de Noel'

placeholder
Disponible en Netflix

¿Qué sería de esta época del año sin un éxito navideño? Las propuestas son múltiples, pero en Netflix está arrasando 'El diario de Noel'. La cinta narra la historia de Jake Turner (Justin Hartley), un guapo y solitario escritor superventas con un pasado trágico que debe enfrentarse al reciente fallecimiento de su madre.

Al regresar a su pueblo natal, con su perra Ava, conoce a Rachel (Barrett Doss), una joven traductora que fue adoptada y quiere conocer a su madre biológica. Así, ambos comienzan un viaje lleno de romanticismo y paisajes nevados. Nada nuevo en las películas navideñas pero igualmente apetecible.

'La materia oscura'

placeholder
Disponible en HBO Max

Nos despedimos con una serie, que también llega a su final. Hablamos de 'La materia oscura', la historia de Lyra y Will. Los dos niños que viven una peligrosa aventura en mundos encantados con osos, brujas, ángeles caídos e incluso espectros 'devoraalmas'. Una trama para toda la familia que cierra esta etapa televisiva con el estreno de la tercera temporada.

Así, nuestro mejor plan para este fin de semana es disfrutar de una película o de una serie de televisión. Aquí hemos seleccionado 7 propuestas, pero ideas hay muchas más. Solo tienes que encontrar el ingrediente perfecto para ti. ¿Qué te apetece hoy: comedia, romance, thriller....?

Una de las citas más famosas de la escritora Emily Dickinson nos recuerda que "para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro". Nos encanta el poder de un buen libro, como las 12 novelas que tienes que atesorar antes de final de año, pero no vamos a despreciar los encantos de un maratón televisivo o de una visita al cine.

Películas de Netflix Series de Netflix
El redactor recomienda