Es noticia
Menú
Propósitos realistas para que (esta vez sí) los cumplas fácilmente en 2023
  1. Estilo
  2. Ocio
¿Preparada?

Propósitos realistas para que (esta vez sí) los cumplas fácilmente en 2023

Todos los años igual, cierras diciembre cargada de buenos propósitos (y unos kilos de más) pero no termina ni enero y no has aplicado ni uno de tus pensamientos. ¿Cómo conseguirlo?

Foto:

¿Cansada de ser la Bridget Jones de los propósitos de año? ¿Buscas mejorar (que no cambiar) algunas actitudes de tu vida, pero no acabar frustrada por no conseguir lo que escribiste a principio de año? Te animamos a que te sumes a la revolución de los propósitos realistas, estos seis pilares te ayudarán a conseguir una mejor versión de ti, sin acabar en una noche de helado y manta cuando te des cuenta de que llevas un cuarto de año y no has cumplido ni el primero.

Hemos preparado una lista de seis propósitos realistas que te ayudarán a no dejar de disfrutar, pero sin perder el foco: encontrarnos cada día mejor. Bienvenidos a una versión adaptada a una realidad más sencilla de cumplir.

1. Cuidarte más

Empieza a pensar en cuidar tu cuerpo más que adelgazar. Primer ejercicio, quita del armario ese pantalón de talla adolescente que tienes desde hace años y que nunca logras entrar en él. Proponte alcanzar una mejor versión de ti mismo. Mírate al espejo y sé realista, no fantasees con una vida retocada y con filtros. Busca conseguir una versión fiel a ti, pero con el plus de salud.

Proponte tres sencillos retos que te ayudarán a modelar tu cuerpo de una manera saludable: menos delivery, haz que no sea la norma, y si lo haces, ¡saludable! Busca aumentar las raciones de verdura y proteína y rebajar la de hidratos calóricos como las pastas con salsas y los arroces cargados de grasa; y, por último, bebe más agua, hay muchas veces que comemos por aburrimiento o ansiedad, quizá en esos casos es mejor pararse a pensar: ¿tengo tanta hambre como para comerme una manzana (o la pieza de fruta que quieras)? Si la respuesta es no, ahí tienes la clave, bebe un vaso de agua, date un paseo y vuelve. Reset mental hecho.

2. Dejar los cigarrillos

Si eres fumador/a adulto/a, quizá en vez de empezar la casa por el tejado, puedes empezar el año pasándote a Iqos*, y podrás sustituir los cigarrillos por una mejor alternativa a continuar fumando.

placeholder

Pasarte a Iqos te dará una opción más adaptada a tus propósitos del año, se convierte en una mejor alternativa que continuar fumando, ya que emite, de media, un 95% menos de niveles de sustancias químicas dañinas en comparación con los cigarrillos**. Además, te permitirá disfrutar de más ocio en compañía, ya que no hay combustión y por lo tanto, no hay humo. Se convierte así, en una opción a valorar en este año que comienza y que te ayudará a dejar los cigarillos. Además, ahora tienes disponible Iqos Iluma Oasis, una edición limitada que te inspirará para seguir explorando día a día.

3. Hacer ejercicio

No te pongas como objetivo tener el cuerpazo de Chris Hemsworth y Elsa Pataky, ¡juntos! Piensa en el deporte como un entrenamiento REAL de tu cuerpo. Ese que te ayudará a levantar la maleta en el avión sin tener que apoyarla en el hombro y en la cabeza; súbete a la elíptica pensando que así te dará menos pereza cuando te enfadas porque no encuentras sitio en la puerta del restaurante; o quizá apúntate a un sitio de entrenamiento dirigido, donde no tienes ni qué pensar, solo seguir las instrucciones del monitor.

O, lo que nunca falla, apúntate a un deporte en grupo (pádel, tenis, golf…) aunque solo sea por la cañita con los compañeros, acompañada de tu Iqos, si eres fumador adulto, después de la sesión. Lo importante es que muevas el body, a tu ritmo y sin objetivos imposibles.

4. Leer más

¿Por qué te empeñas todos los años en terminar el Ulises o la Ilíada? No lo hagas porque todo el mundo considera que hay que leerlos, los libros buenos son aquellos que te gustan. Leer tiene que ser un momento divertido, encuentra tu género, una novela que te enganche y te ayude a disfrutar. ¿Por qué no cambias un poco el chip y te propones menos minutos de series y más minutos de libros?

Si somos capaces de sacar veinte minutos para una serie, ¿qué te parece si lo cambiamos por veinte minutos de lectura? No hace faltar ir a por los imposibles, elige esas novelas que te hacen viajar con tan solo pasar la página.

5. Viajar por tu ciudad

Instagram nos hace soñar constantemente con alcanzar sellos imposibles en el pasaporte y nos frustra cuando no podemos organizarlos por días, economía o con quién. ¿Qué tal si haces un ejercicio y te propones ser turista en tu propia ciudad o comarca?

Seguro que hay rincones que aún no conoces o que fuiste de pequeña o con el colegio y probablemente ya no recuerdes. Quizá es un buen momento para abrazar la zona en la que vives y disfrutar de esos pequeños momentos de desconexión, seguro que Bali también llegará, pero de momento, ¡plantéate un viaje o excursión que sí puedas hacer!

6. Amigos de siempre

¿Qué ha pasado con esos amigos que prometiste nunca dejar de ver? Parece que las redes sociales nos acercan muchísimo, pero, la realidad, es que dejamos de levantar el teléfono o teclear un “hola, ¿qué tal estás?”. ¿Cómo verías hacer una llamada o un audio de WhatsApp a ese amigo que hace tanto del que no sabes nada, pero que solo ves por Instagram? Un amigo al mes, ¿te atreves?

Quizá de esta manera acaben dejando de ser cyber amigos del pasado y acaben siendo alguien con el que puedas tener algo más que un like en Instagram, porque los amigos, como el cuerpo o las relaciones, también hay que cuidarlos.


Hagamos de este 2023 un año de objetivos más reales, cercanos, posibles y que nos hagan alcanzar una mejor versión, quizá sin humo, quizá sin cyber corazones. Más nosotros, más verdad, un poquito más cerca de la versión que queremos ser.

*Iqos no está exento de riesgo y con su uso se inhala nicotina, que es adictiva. Dirigido únicamente a adultos.

**Información importante: Esto no implica necesariamente un 95% de reducción en el riesgo. Iqos Iluma no está exento de riesgo. *Reducciones de media en los niveles de una serie de sustancias químicas dañinas (excluyendo la nicotina) comparado con el humo de un cigarrillo de referencia. Basado en estudios científicos realizados con unidades de tabaco para calentar del fabricante diseñadas para Iqos Iluma

¿Cansada de ser la Bridget Jones de los propósitos de año? ¿Buscas mejorar (que no cambiar) algunas actitudes de tu vida, pero no acabar frustrada por no conseguir lo que escribiste a principio de año? Te animamos a que te sumes a la revolución de los propósitos realistas, estos seis pilares te ayudarán a conseguir una mejor versión de ti, sin acabar en una noche de helado y manta cuando te des cuenta de que llevas un cuarto de año y no has cumplido ni el primero.

ECBrands