Es noticia
Menú
Ruta de mercadillos de Navidad en España: de Madrid a Sevilla
  1. Estilo
  2. Ocio
ESPÍRITU NAVIDEÑO

Ruta de mercadillos de Navidad en España: de Madrid a Sevilla

Estas fechas son estupendas para los amantes de la artesanía y la gastronomía de calidad, y los mercados navideños son el mejor lugar para disfrutar ambas cosas

Foto: Los mercados navideños llenan de espíritu festivo estas fechas. (Pexels/Elina Fairytale)
Los mercados navideños llenan de espíritu festivo estas fechas. (Pexels/Elina Fairytale)

Los planes navideños siempre resultan de lo más apetecibles. Espacios llenos de colores y sorpresas, pero también de ilusión y esperanza, que reciben a los visitantes con los brazos abiertos, dispuestos a que se marchen de allí con un recuerdo imborrable. Esto es un poco más literal si hablamos de los mercadillos de Navidad, de los que puedes salir cargado de experiencias, pero también de interesantes decoraciones y deliciosos alimentos.

Hay ciudades que son famosas por todo lo que hacen, este es el caso de Madrid, sus espectáculos, sus monumentos e incluso su agua, por eso no podía faltar. Sin embargo, hay muchas más ciudades que merece la pena visitar en esta época del año, paseando por sus calles y descubriendo todo lo que tienen que ofrecer. Repasamos algunos de los mercadillos que merece la pena visitar en estas fechas, una lista que seguro que hace que aumenten tus ganas de ponerte la bufanda y los guantes y dejarte guiar por el espíritu navideño.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid

Este es uno de los mercados navideños más famosos de la capital y es también parada indispensable para el visitante. Se encuentra en una de las plazas más míticas de Madrid y es un mercado lleno de coloridas casetas que harán las delicias del visitante.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Más de 100 casetas en las que la variedad es la norma, y es que en ellas podemos encontrar elementos tan variados como adornos navideños y figuritas del belén, pero también artículos de broma, instrumentos musicales navideños, juguetes y complementos de fiesta.

Mercadillo de la Plaza del Pilar de Zaragoza

Durante estas fechas, Zaragoza se viste de Navidad, y sus calles se engalanan para deleite de sus ciudadanos y también de sus visitantes, que ven cómo una de sus plazas más famosas y turísticas se llenan de puestos en los que parece imposible no detenerse. Hasta el mes de enero se puede disfrutar de la gran variedad de productos que ofrece.

Desde productos relacionados con su gastronomía hasta elementos decorativos y artesanales, también ropa y complementos. Este no es el único mercado navideño que alberga la ciudad, pues caminando por sus calles, y sobre todo sus plazas, podemos encontrar otros mercados de artesanía y complementos, solo un detalle dentro de su completa programación dedicada a estas fiestas.

Mercado navideño de Badajoz

Si alguna vez has estado, no dudes en repetir, porque este año el mercado navideño de Badajoz ha decidido renovar su estética con algunos cambios en sus casetas. También ha centrado un poco más sus productos para potenciar la artesanía, lo que siempre es una buena noticia para los artesanos locales y, sobre todo, los compradores. El paseo de San Francisco se convierte en el lugar al que orbitar estas fiestas.

Además de potenciar el comercio, este mercado intenta aumentar el aspecto cultural de estas fiestas y celebraciones, por lo que también se acompaña de actuaciones de música clásica y de jazz, así como de actividades dedicadas a los más pequeños. Quienes acudan a ver este mercado seguro que quieren completar la experiencia con otras actividades, como los villancicos en los belenes.

Mercado de Navidad de Vigo

Famosa por sus luces y el espectáculo que cada año presenta, Vigo es mucho más, sobre todo en Navidad. Su mercado, situado en la plaza de Compostela, es todo un espectáculo para la vista y para el paladar, pues muchos de los puestos que encontramos al caminar por la zona están dedicados a la gastronomía. Dulces y salados por igual, prometen una experiencia de lujo.

No solo llenamos el estómago, en sus originales casetas de madera también encontramos productos de artesanía, objetos decorativos de la Navidad y estupendos regalos para triunfar estas fiestas. Un estupendo mercado situado en un enclave mágico que, entre sus árboles centenarios y sus valiosas esculturas, acoge el Cíes Market.

Christmas Market de Puerto Portals en Mallorca

En Puerto Portals esperan al visitante más de 40 casetas de madera adornadas para la ocasión. Como esta es la Navidad, no podían faltar las guirnaldas de luces y los abetos, con los que aportan un poco más ilusión a la hora de pasear por esta zona en estas fechas. Entre los participantes se puede encontrar de todo, desde ofertas gastronómicas (podrás saborear su delicioso vino caliente) hasta los tradicionales puestos de artesanía, adornos navideños o juguetes de madera.

El mercado ofrece también un amplio programa de actividades para toda la familia, para que el espíritu navideño nunca decaiga y todo el mundo tenga algo divertido que recordar tras dejarse caer por este Christmas Market, incluso cuentan con una pista de patinaje.

Mercado navideño de la artesanía en Sevilla

En la plaza Nueva de Sevilla esperan al visitante más de 60 expositores, una feria en la que la artesanía es la protagonista. Productos elaborados con diferentes técnicas y materiales embelesan al visitante y le invitan a dejarse llevar por el espíritu navideño y llevarse algunas de sus espectaculares propuestas a sus casas. Figuritas para el belén, juguetes de madera, adornos típicos de estas fiestas, pero también dulces y productos locales.

Mercados que tienen claro qué es lo que el espectador espera de ellos y presentan un espectáculo sorprendente. Productos que enamoran y que hacen casi imposible resistirse a ellos, que nos ayudan a meternos de lleno en estas fiestas y disfrutar de ellas como si de la primera vez se tratara. Lugares en los que la gastronomía local y de los alrededores se convierte en protagonista, igual que el talento de sus artesanos y que forman parte de un espectáculo mucho mayor que cada ciudad pone al servicio de sus ciudadanos para que la Navidad sea inolvidable y de lujo.

Los planes navideños siempre resultan de lo más apetecibles. Espacios llenos de colores y sorpresas, pero también de ilusión y esperanza, que reciben a los visitantes con los brazos abiertos, dispuestos a que se marchen de allí con un recuerdo imborrable. Esto es un poco más literal si hablamos de los mercadillos de Navidad, de los que puedes salir cargado de experiencias, pero también de interesantes decoraciones y deliciosos alimentos.

Navidad
El redactor recomienda