Es noticia
Menú
Ágatha Ruiz de la Prada nos desvela los secretos más secretos de su agenda personal
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada obligatoria con...

Ágatha Ruiz de la Prada nos desvela los secretos más secretos de su agenda personal

Su desayuno superluxe en Nueva York. La librería llena de tesoros que más ama. Esa ciudad —"la más elegante del planeta"— a la siempre quiere volver. Ágatha tira de agenda, síguela

Foto: Los planes con Ágatha siempre son más divertidos. (Javier Salas)
Los planes con Ágatha siempre son más divertidos. (Javier Salas)

Su frase favorita es ‘el que la sigue la consigue’. Empresaria y diseñadora multidisciplinar, unida al arte desde niña, aristócrata y grande de España, Ágatha Ruiz de la Prada vuelve a sorprendernos publicando unas intimísimas memorias de vida: ‘Mi historia’ (La Esfera de los Libros), que a nadie dejará indiferente. Entre proyecto y proyecto, nos dejamos guiar por ella en este recorrido por sus direcciones más especiales.

Para comer

El desayuno más sabroso: “El que tomo en La Colombre Coffee Roasters, justo al lado de mi casa en Nueva York: un croissant recién hecho acompañado de un café capuccino. Si desayuno en casa, me basta con una rebanada de pan con aceite de oliva y un Nescafé de toda la vida”.

Almuerzo entre amigas: “Me gusta quedar en la Taberna Verdejo (General Díaz Porlier, 59), de donde rara vez me voy sin pedir algún plato de tuétano y mollejas. Otra opción es El Qüenco de Pepa (Henri Dunant, 21) porque me apasionan sus tomates ecoaliñados y es uno de esos sitios que nunca fallan.

Fuera de España, Table Restaurante (3, rue de Prague), el más cool de París; en Milán no me pierdo el risotto alla milanese de Bistrot de la Pesa (Via Maroncelli, 1). En realidad, lo que me gusta es la cocina sencilla, tradicional, la de toda la vida”.

Aperitivo rico rico: “Los de Jurucha (Ayala, 19), en Madrid. Suelo pedir una copa de vino Valduero y una tapa de sardina ahumada con tomate”.

Bocato di cardinale: “Los mejores platos de pasta los disfruto en Matteo, en el Mercado de La Paz (Ayala, 28) de Madrid, y uno de mis fijos es la pasta 'alle vongole'. Me encantaba la cocina de Il Colombo, pero me acabo de dar cuenta de que lo han cerrado, ¡qué pena!”.

¿Y si tomamos un cóctel? “Me encanta el Harry’s Bar (Vallaresso, 1323), en Venecia, y mi cocktail/drink favorito es un gin-tonic de Tanqueray; o si no, un mojito”.

Templo gourmet: “Me entusiasma Cristina Oria (Ortega y Gasset, 29); no hay nada más gourmet que su foie mi cuit a los tres vinos. Y soy fanática de su tarta de limón”.

Para comprar

Básicos de moda: “Estoy obsesionada con los chalecos y plumas de Uniqlo (Goya, 6), los tengo en todos los colores. Mi último flechazo ha sido lo que ha hecho Valentino con el fucsia, mi color favorito. Un happening importante en el mundo de la moda”.

Accesorios top: “No llevo joyas nunca, pero tengo una gran obsesión con los zapatos. Por norma no me gusta ir en tacones durante el día, me parece ridículo y poco práctico. Los últimos zapatos que me he comprado no son particularmente bonitos. Estaba en NY, necesitaba unas nuevas zapatillas y me compré unas que vinieron genial para mis caminatas”.

Más flores: “Me encanta tener flores frescas en casa y siempre las compro en Floripondios (Serrano, 162). Mis favoritas son las gerberas”.

Detalles deco: “Encuentro piezas que me gustan en Zara Home (Hermosilla, 18), de hecho me acabo de comprar una vajilla para mi casa en Mallorca que es de ahí”.

Hora de lectura: “Me apasiona leer, desde siempre, y la librería Lello (rua das Carmelitas, 144), que acabo de conocer en Oporto, con sus fotogénicas escaleras rojas y sus vidrieras, es mi favorita. ¿El último libro que me he comprado? ’Antes del olvido’, de Jorge Javier Vázquez, ¡y me ha chiflado! Recomiendo muchísimo ‘Lady in waiting’, de Anne Glennconner, y no recomiendo nada ‘Bibliotecas’, de Cándida Jofre”.

Para cuidarme

Mimos para el pelo: “Lo cuido, desde el corte hasta el color, en la peluquería de Lorena Morlote (Velázquez, 69), en Madrid. Además, me encanta el mix de gente que pasa por su salón”.

En forma: “¡Me horrorizan los gimnasios! No me gusta el deporte en general, aunque estoy más activa que nunca debido a que tengo un novio superatleta. Y, por supuesto, me encanta dar largas caminatas con mis perros”.

Aciertos beauty: “Estoy loca con las cremas y serums de Massumeh y me entusiasman, desde siempre, los cosméticos de Shiseido. ¿Perfumes favoritos? Los míos de Puig”.

Para viajar

Hotel de ensueño: “Me quedo con el Four Seasons (Sevilla, 3) de Madrid. Un día me invitaron a pasar la noche y me encantó. También me gusta muchísimo el Sha Wellness Clinic (Carrer del Verderol, 5), cerca de la bahía de Altea, Finca Cortesín (Crta. Casares km. 2), construido al estilo de una clásica casa andaluza, y el Palacio Julio en Puebla, México, donde las vistas son la pera”.

De arte: “Mi museo favorito en el mundo es El Prado, podría pasarme horas allí y me relaja muchísimo. ¿Mi pintor más inspirador? Picasso”.

Concierto pendiente: “Tengo unas ganas locas de ver actuar en directo a C. Tangana, estoy entusiasmada con el reguetón”.

Volver, volver: “A Venecia, la ciudad más elegante y romántica del mundo. Y lo mejor, ¡todo lo puedes ver y hacer a pie! Una vez fui acudí al mítico 'Ballo del Doge' en plenos Carnavales y me fascinó”.

Su frase favorita es ‘el que la sigue la consigue’. Empresaria y diseñadora multidisciplinar, unida al arte desde niña, aristócrata y grande de España, Ágatha Ruiz de la Prada vuelve a sorprendernos publicando unas intimísimas memorias de vida: ‘Mi historia’ (La Esfera de los Libros), que a nadie dejará indiferente. Entre proyecto y proyecto, nos dejamos guiar por ella en este recorrido por sus direcciones más especiales.

En el punto de mira
El redactor recomienda