Relojes únicos para recorrer el sistema solar o conquistar las profundidades del océano
La industria relojera es uno de los sectores más propicios para la innovación y la sorpresa, también para crear historias fascinantes que hacen altamente atractivos sus productos
Viajemos a los confines de nuestro sistema solar para luego darnos un chapuzón en la fosa oceánica más profunda de nuestro querido planeta Tierra, en Las Marianas, donde James Cameron tiende a aventurarse. También tendremos tiempo para coger la moto y conducirnos hasta alguna playa en la que unas espectaculares olas nos permitan surfear. Se acaba el año y hay que empezar a soñar nuevos planes para que se hagan realidad.
Swatch Bioceramic MoonSwatch
Swatch se asocia con Omega —todo sin salir del paraguas protector del Grupo Swatch, al que ambas firmas pertenecen— para ofrecer un híbrido que en principio se nos antojó demasiado arriesgado y que luego, con tiempo y observación, nos acabó enamorando. Para crear esta colección, Swatch y Omega se han inspirado en el espacio exterior y han desarrollado 11 relojes que comparten sus nombres con los de ciertos cuerpos planetarios: desde el Sol, nuestra estrella de vida, dueña y señora del sistema en el que el resto giramos dibujando bonitas elipses, hasta Urano, el último planeta enano ubicado en la periferia; algo así como el Tatooine natal de Luke Skywalker en ‘Star Wars’.
Fabricados en Bioceramic, patente de Swatch que mezcla dos tercios de cerámica y un tercio de un material derivado del aceite de ricino —aquel jarabe que tomaban los niños de las películas antiguas para aliviar cualquier mal—, los 11 relojes de esta colección recuerdan a los Speedmaster Moonwatch de Omega, lo que siempre será un plus a su favor. Las características clave del Speedmaster Moonwatch residen en una caja asimétrica, la famosa escala taquimétrica con un punto sobre el noventa y las distintivas subesferas. Si siempre soñaste con un Speedmaster Moonwatch, la opción democratizadora de este MoonSwatch hará mucho más fácil la realización de tu anhelo.
MoonSwatch es la versión asequible del reloj que llegó a la Luna, un modelo que representa perfectamente el emprendimiento sin barreras de la gente de Swatch. Y tú, ¿con cuál te quedas de estos 11 relojes galácticos? Nosotros dudamos entre Mission to Uranus (homenaje al dios griego del cielo con su color azul pálido), Mission to Pluto (gris y burdeos, dedicado al planeta enano) o Mission to Venus (homenaje al planeta del amor con sus subesferas ovaladas y su color rosa palo). Qué suene la suite de ‘Los planetas’, de Gustav Holst.
Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge
Nos quitamos el sombrero ante esta maravilla de la técnica moderna. En 2012, el modelo Deepsea Challenge original de Rolex acompañó a James Cameron en su inmersión submarina sin precedentes hasta el punto más profundo de los todos los océanos del mundo: la fosa de las Marianas. Aquel reloj era un ‘gigante’ de 52 milímetros de ancho y 28 milímetros de profundidad atado al exterior del batiscafo de Cameron que funcionó a la perfección.
Este Oyster Perpetual Deepsea Challenge de hoy es capaz de sumergirse hasta 11.000 metros, toda una proeza si tenemos en cuenta que los submarinos nucleares se mueven por los 900 metros bajo la superficie del mar. Que en Rolex hayan sido capaces de fabricar un reloj comercial capaz de alcanzar estas profundidades es, de por sí, toda una proeza con tintes de odisea. Detrás de este esfuerzo titánico se acumulan 70 años de experimentación, aciertos y errores.
El Oyster Perpetual Deepsea Challenge esta fabricado en titanio ultrarresistente RLX. Posee un movimiento de manufactura Rolex Calibre 3230. Ofrece la función de horas, minutos y segundos. Caja de titanio RLX de 50 milímetros. Dial en negro mate con horas aplicadas en oro blanco y lumen Chromalight y correa tipo brazalete Oyster de titanio RLX. Un prodigio para disfrutar por igual en profundidad y en superficie.
Rado Captain Cook Over-Pole
Inspirado en la exploración, el modelo Captain Cook de Rado también nació como reloj de buceo y tuvo un enorme éxito en la década de los 60, haciendo soñar con la conquista de nuevas y exóticas fronteras a los aventureros modernos y a los entusiastas de los relojes clásicos.
Hoy, Rado celebra el aniversario de su Captain Cook Over-Pole con una edición limitada de 1.962 unidades. Presentado en un elegante estuche de color marrón, incluye un segundo brazalete de acero inoxidable que puede intercambiarse con rapidez —gracias al sistema easyclip— para conseguir un look más sofisticado aún.
Con un diámetro de 37 milímetros, lleva grabados los nombres de distintas ciudades, permitiendo calcular de manera rápida la hora en las principales capitales del mundo. Cerámica de alta tecnología añadida al bisel, grabado en láser y un cristal de zafiro en forma de caja imprimen innovación y carácter al modelo. Nuestro Captain Cook Over-Pole cuenta con un mecanismo de cuerda manual que proporciona 80 horas de reserva de marcha.
Tissot PRX
La reedición del Tissot PRX supone la vuelva de un querido clásico a nuestras vidas. Viajemos a finales de los 70 para reencontrarnos con sus líneas frescas y muy innovadoras para la época. El espíritu libre y vanguardista del original de 1978 se traslada con facilidad a nuestra época.
Cuando se presentó en 1978, el PRX fue una declaración de estilo y libertad de expresión. Un diseño valiente, inconformista, incluso rebelde. Más de 40 años después, esa esencia se mantiene intacta.
El nuevo Tissot PRX se presenta con una caja unisex de 35 mm y la posibilidad de escoger entre modelos de acero satinado pulido con esferas en soleil azul, verde, azul claro o plata, y modelos con la esfera y la caja revestida de PVD dorado amarillo. Mismo bisel fino que el original perfectamente pulido, flancos de la caja angulares y pulidos en vertical y brazalete metálico. Dentro lleva un movimiento de cuarzo Swiss made. Sin duda, un clásico vintage de lo más moderno.
Breitling Top Time Deus (Edición limitada)
La segunda edición del superventas Breitling Top Time Deus, codiseñada con la marca australiana de Deus Ex Machina —creadores de moda y complementos que son objeto de deseo entre surferos y moteros con alto poder adquisitivo—, revive el espíritu nómada e inconformista del cronógrafo Breitling por excelencia de los 60.
El primer reloj que lanzaron ambas firmas en 2021 se agotó en tiempo récord. Con una edición limitada a 2.000 ejemplares, este nuevo Top Time Deus está diseñado para la aventura en carretera gracias a sus índices luminiscentes y una esfera lacada en blanco que contrasta con el azul celeste de sus esferas internas y la escala de taquímetro que mide la velocidad.
Aunque la combinación de colores es nueva, se han mantenido los detalles que hicieron de la primera colaboración un éxito rotundo, como la aguja de cronógrafo en forma de rayo, los pulsadores de seta, la correa de piel de becerro con estética de competición y, en el dorso de la caja, el grabado de una moto Deus diseñado por Carby Tuckwell, director creativo de la firma australiana. Cada dorso de caja lleva grabado el mensaje de edición limitada "One of 2.000".
Con una caja de 41 milímetros que hace que sea el modelo perfecto para casi todas las muñecas, cada nuevo Top Time Deus viene con una bolsa de viaje de lona encerada. Si eres fan de ambas marcas solo podrás conseguir en ese modelo en seis boutiques de Breitling repartidas por el mundo; las más próximas a nosotros son las dos de Londres, en New Bond Street y Regent Street. Pisa a fondo, cruza el Canal de La Mancha, y a por él.
Viajemos a los confines de nuestro sistema solar para luego darnos un chapuzón en la fosa oceánica más profunda de nuestro querido planeta Tierra, en Las Marianas, donde James Cameron tiende a aventurarse. También tendremos tiempo para coger la moto y conducirnos hasta alguna playa en la que unas espectaculares olas nos permitan surfear. Se acaba el año y hay que empezar a soñar nuevos planes para que se hagan realidad.
- Alta relojería y nuevas boutiques: así se renueva el lujo en Madrid Fruela Zubizarreta
- Jennifer Lawrence amplía horizontes: de guerrera distópica a embajadora combativa Fruela Zubizarreta
- ¿Diamantes naturales o de laboratorio? Un nuevo debate se instala en la alta relojería Fruela Zubizarreta